BEBIDA DEPORTIVA E ISOTONICAS HECHAS EN CASA

Comentarios

@SUZIE_Q

05/01/2014



Bebida deportiva hecha en casa

Ingredientes:


1/2 taza de jugo de naranja
1/4 taza de azúcar orgánica (mascabado)
1/4 cucharadita de sal marina
1 cucharada de jugo de limón
agua

Esta receta es para un litro de bebida deportiva (la mayoría de las botellas de Gatorade son un cuarto, por lo que son perfectas para rellenar con esto. 

Este es el método:

- Añadir 1/4 de taza de azúcar y 1/4 de cucharadita de sal (kosher o sal marina) a 1/2 taza de agua caliente. - Revuelve hasta que esté completamente disuelta.

- Añade 1/2 taza de jugo de naranja y 1 cucharada de jugo de limón al agua de azúcar y sal.

- Añadir unos cubitos de hielo a cada botella, vierte la mezcla de jugo a la mitad de cada botella, y luego

   rellenar el resto con agua fría.
-  Agita las botellas para que los cubos de hielo enfríen el agua caliente.

 

Listo para tomar!

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente:  onegoodthingbyjillee.com

http://www.unavidalucida.com.ar/2012/11/bebida-deportiva-hecha-en-casa.html

 

Cómo preparar 4 bebidas isotónicas (para hidratar) caseras.

 

Las bebidas isotónicas son muy importantes para todas aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física y también para aquellas que necesitan agregar un complemento a su dieta, por ejemplo por padecer alguna afección como la gastroenterocolitis.


¿Qué son las bebidas isotónicas?

Estas bebidas ayudan al cuerpo a rehidratarse rápidamente, nos aportan minerales y glucosa y por lo tanto son muy eficaces cuando se realiza una intensa actividad física o cuando se pierde mucho líquido en poco tiempo.

En algunas ocasiones las bebidas energizantes o isotónicas industrializadas que podemos encontrar en las tiendas, además de ser costosas, contienen productos químicos que no son muy aconsejables y son elevadas en calorías, por lo cual muchos deportistas optan por no consumirlas.

Sin embargo puedes preparar tus propias bebidas isotónicas naturales, de esta manera podrás controlar todos los ingredientes que utilizas y no ingerir nada artificial. A continuación te presentamos algunas recetas de bebidas isotónicas caseras que puedes preparar en tu casa y dejar a mano en la nevera para consumir cuando las necesites.

1.-  Limonada Isotónica.
 

Esta es una de las bebidas isotónicas más fáciles de preparar, ideal para refrescarnos cuando regresamos de hacer ejercicio. Te sugerimos consumir este tipo de bebidas frescas y no heladas, ya que el contraste de tu cuerpo caliente con la bebida helada podría provocarte problemas de salud.


 Ingredientes:

    El zumo de 1 ó 2 limones
    1 litro de agua
    1 cucharada grande de miel
    1 cdita. de sal marina
    1 cdita.de bicarbonato de sodio

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien disueltos y llevar a la nevera hasta que esté fresca.


2.- Zumo de frutas Isotónico.
 

Este zumo es ideal para beber todos los días, además para no aburrirte puedes ir variando las frutas con las que lo preparas. 


 Ingredientes:

    1 litro de agua
    500 mg. de bicarbonato de sodio
    500 mg. de sal marina
    3 cdas. sopera de miel de abejas
    Zumo de dos frutas a elección

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en licuadora  y licuar durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos

3.- Bebida natural de Guaraná.
 

La guaraná es el fruto de un árbol originario de la Amazona. Debido a su alto contenido en cafeína es utilizado como energizante y estimulador del sistema nervioso central. Muchas bebidas energizantes industriales son elaboradas a partir del extracto de las semillas de guaraná.

No es muy sencillo conseguir este fruto en algunos los países, sin embargo en tiendas naturistas sí podemos encontrar el polvo realizado a partir de las semillas del fruto.
 Si bien este es un complemento natural, recuerden que tiene altos componentes de cafeína, por lo que no se debe abusar de su consumo; además los especialistas aconsejan no mezclar guaraná con efedrina.
Ingredientes:

    1 cdta. de polvo de guaraná
    1 cdta. de levadura de cerveza
    1 cdta. de germen de trigo
    3 cdtas. de miel
    1 Vaso de agua.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora, y licuarlos bien durante tres o cuatro minutos hasta que estén bien mezclados. Beber cada mañana antes de realizar actividad física

4.- Agua de Coco.

Recientemente se ha descubierto que el agua de coco es una poderosa bebida isotónica natural. Es dulce, refrescante y a su vez tiene un alto componente de minerales, que por sí sola la convierten en una excelente bebida para deportistas.

Se puede mezclar el agua de coco con miel, el zumo de otras frutas, o simplemente beberla sola, luego de realizar actividad física.

 Ingredientes:

1 taza de agua de coco
½ taza de trozos de piña congelada
½ taza de trozos de plátano
2 cucharadas de miel de abejas
½ cucharadita de extracto de coco

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar a alta velocidad hasta que quede espumoso.

Es importante que este tipo de bebidas isotónicas naturales no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones y se pueden beber en cualquier momento; sin embargo se aconseja que aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, consulten con su médico antes de consumirlas.

Fuentes: www.otramedicina.comwww.sanrafaelyoga.com

NOTATodo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página.

 

Un estudio demuestra lo que ya se sabía: las bebidas deportivas son malas para ti.


Fuente: blisstree.com

Los energizantes son innecesarios para la salud y el deporte.
El estudio se centró en las demandas de rendimiento de más de 100 productos para deportes. Los investigadores de Oxford encontraron que las bebidas tienen un "minúsculo" efecto sobre el rendimiento deportivo o la energía. Y, según los investigadores, las bebidas son en su mayoría de azúcar y agua, y puede incluso conducir a la ganancia de peso, especialmente cuando son consumidos por los niños, porque la gente tiende a asumir que son más activos que lo que realmente son.



Las bebidas deportivas contienen vitaminas y minerales que se supone para ayudar en el rendimiento, y reemplazar los electrolitos que se pierden con el sudor, lo cual significa que son altos en sodio. También están cargados de azúcar, colorantes artificiales y sabores, dando lugar a una bebida procesada y altamente calórica. Por desgracia, se ejercitaban regularmente muy pocas personas realmente para llegar a sudar lo suficiente o quemar las calorías suficientes para realmente necesitar "recuperación" de combustible, y mucho menos justificar el tomar una bebida de 20 onzas.

Considere esto: una botella de energizante normal tiene alrededor de 200 calorías y contiene 56 gramos de azúcar. 200 calorías es aproximadamente la misma cantidad que la persona promedio quema en la ejecución de dos millas de carrera, y 56 gramos de azúcar es aproximadamente la misma cantidad de azúcar, dos y una mitad de las barras de caramelo. Eso también es casi tres veces la cantidad de azúcar que la mujer promedio puede consumir. Así, mientras que usted puede hacer 30 minutos de carrera, es poco probable que necesite casi 60 gramos de azúcar para hacerlo. De hecho, de acuerdo a la American Dietetic Association, Dietistas de Canadá, y el Colegio Americano de Medicina del Deporte, sólo las personas que trabajan con el máximo esfuerzo, extenuante por una hora completa,  debe considerar las bebidas deportivas como método de reposición.

En el reparto de los niños y los atletas de escuela secundaria, que frecuentemente consumen bebidas deportivas, el azúcar contenido en las bebidas es una gran preocupación. Los niños se recomienda que consuman tan sólo 12 gramos de azúcar por día. Una botella de energizante, como gatorade, es casi cinco veces más que lo que un niño necesita en un día, con poco o ningún beneficio nutricional. Sin fibra, sin fruto, sin pretensión alguna para la salud.

Las bebidas deportivas son una industria de varios millones de dólares con una potente compañía de refuerzo detrás de ellos, por lo que probablemente no va a desaparecer pronto. Sin embargo, investigaciones como ésta, que está tratando de que los fabricantes sean responsables de sus afirmaciones, es un paso en la dirección correcta.

http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/un-estudio-demuestra-que-los.html