Plan desintoxicante ¿Estamos pesados? 10 estrategias post.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/12/2017#N65188

0 Actividad semanal
587 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comer de manera equilibrada y moderada en estas épocas es casi una utopía. Las tentaciones se multiplican y es difícil resistirnos a ellas. Es inevitable pasar las fiestas sin haber comido algún dulce, haber bebido o haber repetido un plato de más. Pero, ¿qué debemos hacer después del atracón? Hablamos con la nutricionista Lucía M. Vega para que nos brinde algunas recomendaciones sencillas de seguir para "desintoxicarnos" y para minimizar la sensación de pesadez y el malestar general que aparece luego de comer en exceso.

1. Tomar mucha agua

La hidratación es clave para disminuir la retención de líquidos provocada por el sodio a través de las ingestas de snacks, picadas, gaseosas, etc., y por el consumo de bebidas alcohólicas -lo que favorece la deshidratación-. Lo ideal, claro, es beber mucha agua durante toda la semana, no solo en las mañanas post fiestas, lo que nos ayudará a desintoxicar el organismo. También podemos consumir jugos de frutas naturales, caldos o gelatinas light.

2. Realizar actividad física

Una caminata de 40 minutos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y genera que el cuerpo elimine las partículas de sodio retenidas. También ayuda a quemar calorías (para ello, aumentar la actividad de 60 a 90 minutos). También podemos realizar alguna práctica liviana, como el yoga, o actividad aeróbica, como nadar o correr.

3. Reducir los carbohidratos

Evitar -solo por el día siguiente a la comilona- el consumo de pan, fideos y arroz, y consumir alimentos con reducción de carbohidratos que no sean integrales. Elegir aquellos alimentos de fácil digestión, como las carnes blancas y vegetales cocidos.

¿Te sentís pesada? 10 estrategias post comilona

Recomendaciones sencillas de seguir para "desintoxicarnos" y para minimizar la sensación de pesadez.

4. Desayunar bien y variadoDebemos respetar las cuatro comidas principales, y eso incluye el desayuno -aunque muchos, luego del atracón, prefieran evitarlo o consumir sólo un té-. Podemos comenzar el día comiendo moderadamente: una buena opción saludable sería reemplazar las tostadas por yogur descremado u omelet, frutas, miel y evitar el café por algunos días.

5. Consumir frutas y frutos secos

Consumir frutas a media mañana. Beber licuados de frutas nos ayudará a recuperar el agua del organismo y reponer vitaminas y minerales perdidos. También se recomienda incorporar semillas y frutos secos (porción medida: 15 unidades aproximadamente) a nuestra dieta: almendras, nueces, semillas de sésamo, de chía o girasol.

6. Hacer almuerzo y cena livianos

Abstinencia de alimentos pesados, con alto contenido en grasas o muy elaborados por al menos algunos días. Consumir en almuerzo y cena un plato principal chico y liviano, y vegetales de forma abundante, como por ejemplo, las ensaladas. Incluir las hortalizas; evitar embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras y reducir el consumo de sal.

7. Evitar los ayunos prolongados

Pasar de largo las comidas afecta tanto en el cuerpo como si uno siguiera haciendo una comilona. No te pases de largo las comidas principales: el cuerpo, solo, va a ir drenando y quemando esas calorías.

8. Evitar el picoteo

Se recomienda comer bien, de forma ordenada y la porción justa y evitar el impulso inoportuno del picoteo para calmar el estómago. Debemos comer tranquilos, no hacerlo rápido y al paso, porque no le hace bien al organismo. Generalmente, este mal hábito viene acompañado de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y otros que no nos benefician en el proceso de desintoxicación

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.