El mejor ritual para recibir el 2018


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/12/2017#N65187

0 Actividad semanal
654 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me parecio Interesante ya que en analisis es muy comun esta tecnica para archivar pasados y proyectar,

Desarrollé este ritual hace siete años para ayudarme a mí misma y a mis pacientes a cerrar el ciclo de un año y prepararnos para recibir y materializar, de la mejor manera posible, el próximo. Son varias las personas que se han sumado y ya llevan años haciendo este ritual.

Hay que recibir el 2018 con el corazón abierto. Recomiendo hacer este ritual el último día del año, pero es importante ir preparando todo desde antes. Puedes hacerlo tú solo o en grupo.

Te invito a ir leyendo lentamente. Disfrutando y sintiendo cada uno de los pasos.

Vamos a empezar, ¿listo?

Arranca haciendo una recapitulación de tu año, de tu vida y de tu historia. Puedes ir tomando notas o escribiendo lo que te salga en tu recapitulación.

¿Qué es recapitular?

Siéntate en un lugar cómodo y cierra los ojos. De preferencia pon música para que no te interrumpan. También puedes irte a caminar a la playa o a donde puedas contactar con la naturaleza. Ahora ve imaginándote tu vida desde que naciste hasta el día de hoy. No juzgues, sólo observa qué ha ido pasando. Qué patrones se han repetido, qué pruebas te han servido, qué ha sido negativo o doloroso. Qué personas han sido bendiciones en tu vida y que personas no te han ayudado. Ve recorriendo el camino lentamente hasta hoy.  Repito, sin juzgar; solamente como un observador…

Pon tu intención en extraer la luz de todo. Soltando cualquier sombra. Y al final haz en tus palabras una ofrenda de gratitud a todo y a todos. A la vida, a ti misma… y lo más importante a Dios.

Ahora, toma notas para ir pensando en tu NUEVO plan de vida. Eso es lo más importante de este ritual. Decreta para que tengas la vida que tú quieres. Escógela estando en consciencia, eso lo cambia todo.

Material que se necesita para el ritual

4 hojas blancas por persona

Pluma para escribir por persona

Una veladora

Un encendedor

Un globo de cantoya (o globo con helio para que vuele). Si no lo consigues, puedes enterrar o aventar al mar

Primer paso: Dejar atrás y cerrar

Antes de poder ponernos metas hay que aprender a limpiar y a desechar lo que ya no sirve. Es importante hacer conciencia de soltar y dejar atrás para no ir acumulando las cargas emocionales negativas de cada año.

Escribe en la primera hoja las siguientes frases y rellénalas con lo que te salga. Piensa en todo lo que llevas cargando hasta ahora. Puedes hacerlo de toda tu vida, hasta el día de hoy, o sólo de este año que pasó. Lo importante es hacer consciencia de limpiar y dejar atrás lo que ya no sirve para avanzar y crecer en este nuevo año.

-Lo que estoy listo para dejar atrás:

-Perdono:

-Olvido:

-Corto (la raíz emocional negativa de algo que no me gusta o que me marco):

-Me perdono a mí mismo:

-Suelto:

-Sano (del verbo sanar):

-Dejo atrás para siempre:

Tárdate el tiempo necesario para llenar estas preguntas. ¡Limpia todo y perdona! Es momento de empezar de nuevo. No cargues ningún rencor más, ni hacia ti mismo, ni hacia otra persona. No importa qué tan grande o grave sea ese algo que te hicieron o lo que tú mismo hayas hecho. Siempre se puede perdonar y dejar atrás.

Cuando termines, quema la hoja con la veladora o el encendedor.

Recuerda que la intención con la que hacemos las cosas es lo más importante. Mientras se quema siente cómo vas dejando todo atrás y cómo ya no forma parte de ti… Suéltalo, déjalo atrás, imagínate cómo se va saliendo todo eso de tu vida para dar paso a algo mejor.

Suelta las cenizas en el mar, en agua o en el viento para que fluyan y se vayan.

Segundo paso: agradecer 🙏🏼

Antes de pedir siempre hay que agradecer y ver lo positivo de nuestra vida. Este año trajo muchísimas cosas positivas. Ahora escribe en otra hoja rellenando con lo que te salga cada una de las siguientes frases.

-Esto SÍ funciona de mi vida:

-Estoy agradecido por:

-Me encanta:

-Agradezco haber conocido a estas personas en este año:

-Me ayudó esta experiencia:

-Gracias por:

-Valoro:

-Conecto con:

-Quiero:

-Amo:

-Deseo que siga:

-Agradezco haber pasado por esta prueba difícil:

Otra vez recuerda que la intención con la que haces las cosas es lo más importante. Genera en ti un sentimiento de profundo agradecimiento y ve todo lo afortunado que has sido hasta ahora. Es importante agradecer lo difícil ya que ahí también hay un tesoro.

Ahora manda la carta, ya sea en el globo de cantoya o en globo con helio. Si no lo conseguiste no importa. Lo puedes enterrar en algún lugar o echarlo al mar. Lo importante es hacer consciencia y agradecer todo lo positivo que hubo en tu año.

A partir de hoy intenta ver todo lo positivo en tu vida para que vayas desarrollando la capacidad de mantener un sentimiento de agradecimiento constante.

Tercer paso: materializar y tener claro qué quiero este 2018 

El último y más importante de los pasos es materializar y tener claro lo que queremos para este año. Si no sabemos decretar, el universo no puede ayudarnos a lograr nuestros sueños.

Escribe en una hoja tus metas para este 2018.

Es recomendable elegir metas de cada área

-Espiritual

-Pareja-amor

-Amistad-social

-Salud-ejercicio, sueño, alimentación

-Económica-éxito

-Hobbies- viajes o tener un hobbie que te dé felicidad y placer

Elige un palabra que quieras trabajar en tu interior todo el año

Ejemplo:

Equilibrio, paz, amor, aventura, éxito, etc…

No tienes que terminar las metas hoy pero sí empezar a reflexionar. Te aconsejo que las bajes en papel o las escribas en tu celular.

COLLAGE

Llegando a tu casa, o si puedes durante las vacaciones (aún mejor) compra un papel cascarón y escribe tus metas en la parte de atrás.

En la parte de adelante recorta imágenes que representen tus metas con claridad. Por ejemplo, si pusiste “conocer Río de Janeiro”, pega una imagen de Río. Si elegiste bajar de peso, pon un cuerpo que te gustaría tener. También pon imágenes que representen lo que quieres generar y experimentar este año. En medio del collage escribe la palabra que escogiste.

Pon este collage en un lugar donde lo puedas ver DIARIO. Acuérdate que las imágenes se van directo al inconsciente y así se logra materializar todo más fácil. Cuando vayas cumpliendo una meta, táchala. Vas a ver cómo al final del año, o en dos años a más tardar, todo se va cumpliendo

Natalia Collado - psicóloga

 

Comentarios

@BEANE

31/12/2017



Me encantó,  gracias , feliz año