TIPS: ¡Cuidá tus emails! Buenas prácticas al abrir correos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

11/03/2022#N78504

0 Actividad semanal
214 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Nunca hagas click en un enlace a una página web que te llegue a través de un e-mail en el que te piden datos personales. Se cauteloso de abrir cualquier correo electrónico no esperado. Un medio común para propagar un virus, es el correo electrónico. Algunos virus se copian a sí mismos, y son enviados a toda la libreta de direcciones de la computadora infectada. Esto significa que podrías recibir virus de alguien que conocés.
Nunca abras un archivo adjunto de un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs, ya que estos son comúnmente usados por los virus.
Nunca envíes la información sensible por el correo electrónico. No respondas ningún correo inesperado solicitando información personal.
Nunca reveles por teléfono o e-mail datos confidenciales (como claves de acceso, números de Tarjetas de Crédito, cuentas bancarias, etc.).
Desconfiá de cualquier mensaje de e-mail en el que se te ofrezca la posibilidad de ganar dinero con facilidad.
Si sos usuario de banca electrónica o de cualquier otro servicio que implique introducir en la web datos de acceso, asegurate de que la dirección de la web sea correcta.
No confíes en las direcciones de los remitentes de e-mail o en los identificadores del número llamante en el teléfono: pueden falsearse con suma facilidad.
Utilizá el sentido común y preguntate siempre que recibas un mensaje o llamada sospechosa si alguien puede obtener algún beneficio de forma ilícita con la información que te solicitan.
Se puede prevenir que tales planes tengan éxito si se sigue una regla muy simple. Nunca se debe dar información personal a alguien que llame salvo se verifique 100% la identidad de la persona.
Si recibís un supuesto mail de un cliente / proveedor que te indica que ha cambiado la dirección de mail, cuenta bancaria, o similar, verificá por otro medio (teléfono, etc) con ese cliente / proveedor que realmente han enviado ese mail y no procedas a lo que te indican en el mail sin antes verificar lo comentado.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.