Termina la carrera


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/04/2014#N46450

0 Actividad semanal
492 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Termina la carrera
Basado en hechos reales


 

Derek Redmond y Jim Redmond son padre e hijo y protagonizaron una de las historias más bonitas y memorables de los juegos olímpicos. Derek comenzó a destacar en la prueba de los 400 metros lisos como uno de los mejores en el panorama internacional, en los europeos de Stuttgart del 86. Pero una inoportuna lesión justo antes de dichos juegos le impidió participar tanto en los 400 como en el relevo 4X400 con el equipo del Reino Unido.

Las lesiones comenzaron a sucederse, sobre todo en su talón de Aquiles. Pasa más tiempo en quirófano que compitiendo y todo hace indicar que no va a poder continuar con su carrera deportiva a pesar de que es el plusmarquista de los 400 metros lisos en el Reino Unido y haber conseguido ser quinto del mundo en su prueba con tan solo 21 años.

En los mundiales de Tokio del 91 Derek acude a la cita y junto al equipo de 4X400 y conquista el oro mundial lo que le convierte en uno de los favoritos para la cita olímpica del año siguiente. Por fin parece ver la luz y en el verano del 92 todos los entendidos dan por seguro que si nada extraño suceda Redmond se colgará una medalla en la prueba de los 400 metros lisos y otra en el 4X400.

En las semifinales a Derek se la asigna la calle número 5, le basta con quedar entre los 4 primeros para pasar a la gran final. Todas las apuestas dan por hecho que Derek estará entre los 8 mejores en la última carrera de los 400. Suena el pistoletazo de salida y todo transcurre según lo previsto, comienza a echarse encima de los ocupantes de las calles exteriores, pero de repente cuando quedaban unos 250 metros para meta Derek se da cuenta de que algo le sucede otra vez en su talón. Se arrodilla y observa como el trabajo de toda su vida e ilusiones se desvanecían delante de sus ojos sin poder hacer nada. De repente Derek decidió levantarse y cojeando, sin apenas poder sostenerse en pie intentar acabar la carrera. Todo el mundo quedó paralizado, los organizadores intentaron pararle pero el prosiguió en su carrera personal. Todo el mundo en pie comienza una sonora ovación.

La historia no acaba aquí, cuando Redmond alcanzó la curva final del estadio de Montjuic, un hombre saltó el vallado y apareció en la pista. Un voluntario le da el alto pero el hombre le dice: “soy su padre”, el voluntario perplejo le soltó. Jim Redmond agarró del brazo a su hijo y le dijo “no tienes porqué hacer esto”, Derek contestó “he de hacerlo colócame en la calle 5 por favor”, Jim le dijo “entonces lo acabaremos los dos juntos”. Ambos recorrieron los 100 metros finales abrazados y acabaron juntos delante de 60000 espectadores que les otorgaron un aplauso que todavía hoy resuena en la montaña mágica de la ciudad condal. Esa fue la última carrera de Derek.

La historia de Derek Redmond es un gran ejemplo de perseverancia, de no rendirse nunca pese a las adversidades, de terminar lo que has empezado sin importar el resultado.

Fuerza, es medida en kilos, velocidad es medida en segundos, coraje… no puedes medir el coraje...

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda