Cocina: Muffins de chocolate


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

06/03/2023#N81722

0 Actividad semanal
171 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muffins de chocolate

8 porciones.

Ingredientes

4 huevos.

1 taza de harina integral fina.

1 cdas. de cacao amargo o light.

1 cda. de edulcorante.

1 pote de crema light.

2 cdas. de aceite.

1 cdita. de esencia de vainilla.

1 cdita. de polvo de hornear.

4 nueces.

Preparación

Encender el horno a temperatura media y lubricar 8 pirotines grandes; reservar. Aparte, mezclar el aceite y la crema; reservar.
En otro recipiente mezclar la harina, el cacao y el polvo de hornear; reservar.
Batir bien los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta lograr punto sostenido. Por un costado del bowl, para no bajar el batido, agregar el aceite y la crema mezclados. Luego cernir en forma de lluvia la preparación de harina, cacao y polvo de hornear, mientras se mezcla en forma envolvente.
Verter en los pirotines y cocinar en horno moderado hasta que comiencen a separarse de los bordes. Retirar y decorar cada uno con una mariposa de nuez. Enfriar y servir con los pirotines.

Recetómetro

Elaboración: 30 minutos

Cocción: 15 minutos

Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra. Vitaminas del complejo B, C y E. Calcio, hierro, magnesio, fósforo, selenio, zinc.
265 calorías por porción

 

Comentarios

@LIANABE

07/03/2023



Qué  buena  receta  !!!   Creo  q   no  dejo  ni  uno....smiley    
@OLINDA2014

07/03/2023



@LIANABE.  La receta es muy linda la hice varias veces   . El secreto es la mesura en la cantidad y el tamaño de las porciones. Si uno tiene cuidado con la porcion y la frecuencia con que la ingerimos, podemos disfrutar de hasta una porcion de torta de chocolate....los gusto deben ser medidos, programados y controlados. 1 porcion correcta por semana de algo que nos guste , es un permitido valido!! Los planes de alimentacion no son prohibitivos .Por ejemplo: Podes comer un choripan con todas las salsas o una torta o una vasito pequeño de helado , 1 vez por semana  y luego vuelves a tu plan de alimentacion. Ser muy cuidadosos con la porcion y la frecuencia . Por ser light no nos da permiso para excedernos en las porciones. Asi lograremos, como bien dices, " cuidarnos" pero sin dejar de disfrutar . Es mi humilde opinion, con todo respeto, seguramente habra alguien en la pagina que puede aportar su experiencia al respecto.

Que tengas un hermoso martes.