Buenos hábitos para el buen funcionamiento


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/07/2016#N60304

0 Actividad semanal
526 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~Buenos hábitos para el buen funcionamiento

Hay ciertos buenos hábitos que son importantes para sentirse bien, para aumentar la productividad de uno mismo y estar repleto de energía positiva durante el día a día.

Buenos hábitos para el buen funcionamiento

Cuida tu sueño

¡Respeta tus horas de sueño! Busca un equilibrio adecuado.

Dormir mucho no es recomendable, ya que luego tenderás a estar adormilado durante todo el día. Dormir poco tampoco es bueno: Puedes pensar en dormir 5 horas y que así estás ganando 2-3 horas al día, pero de nada te sirve esto si después estás todo el día cansado.

Pienso que el mejor equilibrio está entre las 7 y las 8 horas de sueño. Esto hará que llegues cansado a la noche para dormir bien, pero manteniéndote en un nivel de energía adecuado para estar activo y despierto durante todo el día. Lógicamente, esto dependerá de la actividad diaria de cada uno.

También es muy importante la hora a la que te acuestas y la que te levantas. Considero que lo ideal es levantarse como muy tarde a las 10 de la mañana. Levantándote a las 8 o 9 de la mañana tienes toda la mañana por delante y todo el día por aprovechar. Además el sol ha salido hace poco a estas horas, y esto beneficia a tu reloj biológico corporal. Por lo tanto, la hora perfecta para acostarse sería entre las 00.00 y la 1.00 am.

Dormir por la noche sin ruidos ni molestias es muy importante. Un sueño tranquilo favorece la regeneración de las células y es un descanso adecuado para nuestras mentes. Los beneficios de dormir por la noche son muchísimos, entre otras cosas porque es el momento más idóneo para el descanso al no haber ruidos. También es muy importante también que la habitación esté totalmente a oscuras cuando dormimos.

Ejercicio físico

Importantísimo. Recomiendo hacer ejercicio físico a diario a ser posible. Es ideal hacer al menos tres sesiones semanales de alrededor de 1 hora de ejercicio físico, y el resto de días con 15 o 20 minutos es suficiente.

El ejercicio físico favorece la oxigenación del cerebro. Esto hace que estemos más activos, más despiertos y con más energía, lo cual aumentará enormemente nuestra productividad.

Pienso que el mejor momento para hacer ejercicio es al principio del día, ya sea justo después de levantarse o al final de la mañana. De esta manera nos mantendremos durante todo el día con altos niveles de energía, además de la satisfacción y bienestar que nos produce el ejercicio físico.

Lógicamente, si no estamos acostumbrados al ejercicio físico hay que empezar poco a poco, ya que si no nos producirá el efecto contrario y estaremos cansados durante el resto del día o los días posteriores.

Mantente activo

Pasar horas muertas delante del ordenador, videoconsola o televisión no nos hará bien si queremos ser productivos. Esto nos provoca una sensación de parsimonia y de relajación extrema que no nos hará ningún bien.

Sentirse activo durante todo el día es muy importante para sentirse bien, ya que estaremos siendo más productivos, y al ser productivos esto nos producirá una gran satisfacción.

Recomiendo dejar un día a la semana para relajarse, por ejemplo, el domingo. Podemos dedicar este día a nuestras propias cosas y ver películas o navegar por Internet, o compartirlos de forma relajada con nuestra pareja en el sofá

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.