¿Qué son las Notas?

 

 

 


¿En serio buscas pareja?
Ver tutorial rápido !!
Registrate y conoce
Quien Te está Buscando

 

ir al último

 Libre- LA PLENITUD
@NAMYHOJA
#N25427
21-02-2009
Libre
Otras notas
de @NAMYHOJA

La cosa no está fácil. Los felices a tiempo completo seguramente no son de este mundo, en cuyo caso se salvan de nuestra censura. Los plenos, en cambio, deben preguntarse diariamente si lo suyo fue suerte o purísima casualidad

Más como una coartada traviesa que como un principio rector de mi existencia, hace años atrás se me ocurrió afirmar, de manera contundente y con el ánimo de ganar una batalla verbal encarnizada, que ser feliz no era, de ninguna manera, una obligación. Desde entonces, cuando me descuido de mí y habla mi impulso, todavía afirmo lo mismo. Después de hacerlo, me quedo muy triste, con el ánimo bajo, y repito los versos de Eduardo Mitre que me sirvieron, alguna vez, como epígrafe, para una novela: "Cava escarba escarabajo que no hay otra ascensión que hacia la tierra".

Ser triste, en muchos casos, es una linda manera de ser feliz, quién lo creyera. Ser nostálgico y melancólico, también. Lo que sucede, ojalá esté en el camino cierto, es que la felicidad se parece, cada día que pasa más, a la plenitud. Cuando uno habla de plenitud, abre los ojos bien grandes, pues es un vocablo que dormía el sueño de los justos, hasta el mismísimo ayer, en el cementerio del diccionario. Antes de que lo desempolváramos para su circulación, se hablaba, tan sólo, de la felicidad. Y la felicidad únicamente aceptaba, en la mentalidad tradicional, lágrimas de alegría, no las surgidas del dolor.

La plenitud lo contiene todo: dolor, tristeza, felicidad, nostalgia… Su gran ventaja, frente a la obligación de ser feliz, es que permite ser valiente. Equipados de este concepto, quizás es posible afirmar que, pese a todo lo que nos sucede, la vida es bella. La plenitud nos condiciona, y esto es más que favorable, a disfrutar del largo camino, repleto, como está, de sabores y sinsabores. Nos predispone bien para escaparnos de la mediocridad, que es una suerte de alimaña que porfía en convivir con todos nosotros, porque es imposible apostar nuestras vidas a la plenitud si vivimos como escarabajos.

Plenitud y mediocridad son realidades humanas enfrentadas a muerte. La felicidad permanente, la risa fácil, la noción epidérmica de la existencia, todo eso que significa lo mismo, en cambio, se lleva de maravillas con la mediocridad. Tal vez, cuando afirmo que ser feliz no es una obligación, lo hago pensando en los profesionales de la felicidad.

 

¿Sería la vida tan extraordinaria si fuéramos siempre felices? Quizás no. ¿Qué conciencia tendríamos de todo si fatalmente seríamos felices? El paraíso que nos ofrecen debe ser así: pura felicidad. El edén perdido, en esa lógica, ha debido serlo también. En medio de ambos, sin embargo, está la vida que conocemos y que se reinventa muy a menudo. Esta vida nos exige que seamos plenos en todas las circunstancias, si queremos que, al final, en un balance último, podamos afirmar que sí, efectivamente, fuimos felices. Eso querría decir, en palabras afectivas, que conocimos de toda la variedad de sentimientos posibles y que, pese a ello, valió la pena.

 

Definitivamente, ser feliz no es una obligación. La gente, golpeada en el mentón por la frase, reacciona y me dice que, no obstante, se trata de ser feliz pese a todo. Cuando escucho ese razonamiento, mi balanza virtual se pone a trabajar: si vivimos ochenta años, ¿cuántos de ellos fuimos felices sumando todo? El balance nos sería, casi siempre, desfavorable. En cambio la plenitud nos ofrece un resultado siempre favorable. La gran pena es que, para ser pleno, se necesita de accesos a la cultura, a la ciencia y tecnología, a la información, y todo eso está muy lejos de las demandas cotidianas de la gente en general.  

La cosa no está fácil. Los felices a tiempo completo seguramente no son de este mundo, en cuyo caso se salvan de nuestra censura. Los plenos, en cambio, deben preguntarse diariamente si lo suyo fue suerte o purísima casualidad. Los que no son ni lo uno ni lo otro, son burbujas de colores que flotan en nuestro paisaje, y que, a decir de los antropólogos, expresan cómo la sociedad boliviana vive su siglo veintiuno.

Actividad en la última semana | Visitas totales (?): 0 | 87

¿Te gusta esta nota? ¿Tienes facebook o google+? Clickea en me gusta y/o compartelo. Gracias

21/02/2009

@NAMYHOJA
#F312084

Por:GONZALO LEMA de la página los tiempos.com



@INTIMODESCONOCIDO
#F312092

excelente articulo!!!!

gracias por subirlo!!

 



@ALELUYA64
#F312145
 


 
 
 
Que es Plenitud ? La salud del Alma...


Atención
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link

Ultimas notas publicadas en Libre

Ventajas y desventajas de vivir solo


"Las mujeres buscan sexo fuera de la pareja pero no ...


¿Qué gestos encuentran los hombres atractivos en las.......


No es necesario..


Cada uno tiene su tiempo...


Suecia-Politicos no Tienen Privilegios-Producciones Vicari.(
 

 

Otras notas en Libre

A veces pienso para qué ser amigos, amantes....


Madres....todo lo que siempre necesite saber, lo aprendi de


EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES


TEST RÁPIDO PARA SABER SI SOS UN ROMÁNTICO INCURABLE


SER ROMÁNTICO


APAGUEN EL HORNO !!!!!!!!!!


El sexo a los 50


Me siento sola....... quew hago con mi sexualidad?


Decisiones


EUTANASIA JUVENIL, no dejes de leer este artìculo.


que pasa por tu mente cuando alguien dice


que pasa por tu mente cuando alguien dice


Lo que pasa por tu mente cuando alguien dice


¿Te gusta Cantar? Veni...

NUEVO!! Amplíe su red de invitados: Difunda esta página en foros, chat, y otros sitios
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=25427&pres=
Vea más sobre obtener su suscripción gratis en DIFUSION

 BUSCAR x DIAS

Mensajes del día : | 22/03 | 21/03 | 20/03 | 19/03 | ¿Buscar por otros días, autor o ID ? | - ¿Buscar por palabra? utiliza el buscador de google en el encabezado

Encontrarse.com - Todos los derechos reservados - 1998-2017 / 19no Aniversario- ¿Buscar pareja?