👀😡


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/02/2024#N84616

0 Actividad semanal
78 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hay que prestar atención a las siguientes situaciones: sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, agrandamiento del hígado, somnolencia o irritabilidad, disminución de las plaquetas y vómitos persistentes.

No obstante esos cuadros son poco frecuentes, pero las autoridades advierten que existen otros síntomas mucho más comunes que indican la posibilidad de estar atravesando un cuadro de dengue leve o moderado: fiebre alta, sarpullido, dolor detrás de los ojos, de cabeza, en los músculos y las articulaciones, cansancio intenso.

Operativo de fumigación contra el dengue en Tres de Febrero.
Operativo de fumigación contra el dengue en Tres de Febrero.

Un aspecto que resaltan es que resulta fundamental que los pacientes con estos síntomas se atiendan de inmediato y no se automediquen, ya que según las últimas informaciones, el ibuprofeno, la aspirina y otros medicamentos de uso habitual no están indicados para estos

 

Comentarios

@ABBLE

28/02/2024



Buenísimo @DANTEX!! El peligro de las enfermedades transmitidas por "vectores" animales es cada día más intenso. Hay mucho desconocimiento en relación a cómo se debe proceder con los animales. Los perros no deben andar sueltos porque pueden formar parte de una red de contagios. Son nuestras mascotas y hay que tenerlos con responsabilidad. Asi como los gatos aunque sean más "idependientes". Hay mucha gente irresponsable y estamos ante invasiones de fauna exótica. Hay ardillas que son típicamente del hemisferio norte, paseándose por los árboles cual comadreja criolla. No sabemos mucho de lo que puede ocurrir entre ratas, ratones, murciélagos, ardillas, comadrejas, etc. Comparten el hábitat y es posible que también compartan los parásitos. La COVID-19 se originó en parte por un manejo muy despreocupado de las relaciones entre animales y seres humanos. Pero hay antecedentes históricos como la peste bubónica y quién sabe que puede depararnos el destino. La educación es el arma más poderosa contra las enfermedades cuando se emplea durante la infancia. Siempre recuerdo una película que sobre el tétanos nos mostraron en la escuela cuando yo iba a 3º grado. Escuela pública en una localidad de la Provincia de Buenos Aires que ya no es como fue en aquél entonces. Soy 100% partidaria de la educación pública y la salud pública. Con la libertad de optar por pagar la educación "privada" así como la salud si se desea. Es seguro que nadie puede vivir una vida plena en una burbuja. Sino hay que ver lo que le pasó a Michael Jackson.   
@DANTEX

28/02/2024

Muy Interesante tu complementacion Gracias Sdos