Aprender a Lidiar con la Incertidumbre


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

14/02/2024#N84529

0 Actividad semanal
57 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Lidiar con la incertidumbre es a menudo confuso, incluso a veces ansioso. Como el resto de las personas, estoy seguro que desearías poder controlar lo que va a suceder. Pero está claro que el mundo no evoluciona de forma lineal y predecible.

Ver Incertidumbre positiva: Convierte la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito

La actual situación de crisis nos recuerda esta dura realidad: el mundo en el que vivimos es incierto. Está claro que esta falta de visibilidad es bastante desestabilizadora para proyectarse hacia el futuro.


Y al mismo tiempo, aunque es extremadamente difícil en algunos casos, hay una forma de ver una oportunidad. La oportunidad de construir cosas nuevas en un mundo donde no todo está escrito de antemano. Esto equivale a considerar que todo es posible: lo peor, ciertamente (y lamentablemente)… ¡pero también lo mejor!

Hay muchas similitudes con la innovación. Requiere capacidad de adaptación para resolver nuevas situaciones y cierta resiliencia para afrontar las disrupciones del cambio que se avecina.

LA DIFERENCIA ENTRE RIESGO E INCERTIDUMBRE

"Hay cosas que sabemos que sabemos. Hay cosas que sabemos que no sabemos. Pero también hay cosas que no sabemos que no sabemos”. Donald Rumsfeld - Secretario de Estado de Defensa de EE. UU.

El riesgo es algo que sabemos que no sabemos. Por experiencia imaginamos lo que es pero sin saber si realmente sucederá y en qué medida.

Por ejemplo, cuando vas conduciendo hacia el trabajo, sabes que podrías morir. Sin embargo, no sabes si esto realmente le sucederá. En cualquier caso, este riesgo identificado dará lugar a reflejos en tu comportamiento en un intento de limitarlo. Estarás atento al desgaste de tus neumáticos, a su presión y a no conducir de cualquier manera.

Por otro lado, la incertidumbre es algo que ignoramos. Esto es algo para lo que no nos preparamos, ni podemos hacerlo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.