El método "penny dating" una tendencia manipulador


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/01/2024#N84308

0 Actividad semanal
106 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
En el "Penny Dating", una persona trata a la otra como una alcancía a través de las citas.
Las personas han acuñado un término para un movimiento en las citas bastante manipulador que ha sido tendencia en TikTok. Se conoce como "penny dating" en inglés: Alguien te ve como una alcancía cuando intenta cortejarte por primera vez y luego mantiene una relación contigo. Con el tiempo, la persona reduce estratégicamente cuánto invierte en ti y en la relación, hasta el punto de que necesita ofrecer solo "centavos" para mantener tu interes
No es exactamente la mejor manera de construir una relación sana: ver a la otra persona como una alcancía. No es de extrañar que este movimiento "de alcancías" haya provocado la ira de mucha gente en TikTok. Así es como aparentemente funciona el penny dating:

La etapa inicial de cortejo: Una persona invierte mucho dinero, tiempo, esfuerzo y recursos para atraer tu interés. Esto puede considerarse el nivel de inversión de esfuerzo total del 100%.
La etapa de "ella ya muestra interés": Una vez que estás enganchada, la otra persona disminuye la inversión hasta, digamos, un nivel del 90%. Esto ahorra recursos a esa persona y puede erosionar un poco tu sentimiento de autoestima. Eso es porque, en el fondo, es posible que te preguntes si mereces más atención.
La etapa de "aumentar la inversión": En caso de que tu interés disminuya debido a la inversión reducida del 90%, la otra persona aumenta momentáneamente la inversión solo un poco, hasta alrededor del 95%, para que sientas un aumento. Sin embargo, ten en cuenta que este nivel del 95% sigue siendo inferior al 100% inicial. Sin embargo, el aumento del 5% en teoría alimenta aún más tu interés, lo que permite que la otra persona se beneficie a pesar de que ya no invierte al 100%.
La etapa de "reducción gradual de ida y vuelta en la inversión": Con el tiempo, la otra persona reduce progresivamente su inversión en ti de manera ascendente y descendente, como se describe en la Etapa 2. Un período corto de inversión del 95% puede ir seguido de un período de inversión del 80% seguido de un período corto de un nivel ligeramente superior al 85%, que sigue siendo inferior al nivel anterior del 90%. Después de un corto tiempo en el nivel del 85%, la otra persona reduce aún más su inversión a un nivel aún más bajo del 70%, y así sucesivamente.
La etapa de "mantenimiento de centavos": Con el tiempo, el nivel de inversión disminuye cada vez más. La disminución constante podría eventualmente llegar al punto en que la otra persona invierta solo unos pocos puntos porcentuales de dinero, tiempo, esfuerzo y otros recursos, el equivalente a centavos. Como ya te acostumbraste a un nivel de inversión tan bajo, el otro simplemente puede invertir un poco más, un centavo aquí y allá, para mantenerte enganchado. En teoría, esa persona puede mantener abajo tus sentimientos de autoestima y minimizar la inversión necesaria para mantener la relación andando.
Source: Photo by KoolShooters from Pexels.
Al comienzo del "penny dating", una persona invierte mucho dinero, tiempo, esfuerzo y recursos para atraer tu interés. Esto puede considerarse el nivel de inversión de esfuerzo total del 100%.Source: Photo by KoolShooters from Pexels.
Hablemos de estrategia. Si quieres que tu autoestima se vea golpeada y rodearte de alguien que no hace mucho por ti, entonces el penny dating puede ser para ti. Hay pasos que puedes seguir para descubrir a aquellos que pueden estar saliendo contigo:

Cuidado con los bombarderos del amor o con los que te bañan con regalos demasiado pronto: al principio, las citas deberían ser más sobre dos personas conociéndose en lugar de una persona tratando de ganarse a la otra.
Observa cuando alguien se aleja sin razón aparente: Las relaciones saludables deberían ser lo contrario: cuanto más se conozcan y se gusten, más querrán invertir en la otra persona. Un retroceso no es necesariamente una señal de que la otra persona está aplicando penny dating, pero sugiere que algo está sucediendo con la relación que puede merecer una mayor discusión.
Busca otras señales de comportamiento manipulador: Los comportamientos manipuladores generalmente no ocurren de forma aislada. Si alguien está siendo manipulador de una manera, es probable que pueda ser manipulador de otras maneras.
Ten una conversación abierta con la otra persona: No tengas miedo de denunciar el comportamiento. Si no puedes tener una conversación franca y honesta sobre tu relación, entonces puede que no sea una relación real.
Si descubres que alguien está aplicando el penny dating contigo, es posible que tengas a alguien que esté más interesado en la estrategia que en formar una conexión honesta y abierta. Probablemente sea hora de un cambio, porque ¿quién quiere perder el tiempo lidiando con un cambio tan tonto?

 

Comentarios

@SERGIO

16/01/2024

Interesante nota. gracias por compartirlas. Creo que es cruel asumir que sinto.as como los descriipt os respo den a una estrategia de ese tipo. Podría haber otros motivos, de todas formas la conversación siempre es una estrategia recomendable. saludos  
@DANTEX

16/01/2024

Saludos Sergio  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda