Por qué eres codependiente de los demas?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/10/2023#N83553

0 Actividad semanal
113 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Es una secuela tóxica que se viene arrastrando desde la infancia, más cuando se ha crecido en una familia disfuncional, tener miedo al rechazo, abandono, soledad, y le temen, a veces tu puedes ver personas muy seguras de sí mimas, sonriendo, siendo el alma de la fiesta, o populares…. fuertes de carácter y dificil de doblarse.

Pero las apariencias engañan, la realidad es que papá se fue, y les olvido por una nueva familia, o mamá siempre tuvo al preferido de los hijos y a los demás les ignoró, o quizás también se fue… o en casa nadie te escuchaba…. te hicieron sentir un cero a la izquierda.

Entonces vas creciendo con la necesidad de llenar vacíos, y cuando alguna persona te da esa atención, apoyo, compañía…. formas apegos… depositas en esa persona que te va crear tu felicidad… pero nada más equivocado que esto, tu felicidad te la creas tu mismo, nadie es responsable de eso.

Y nadie tiene la obligación de amarnos, ni quedarse con nosotros si no somos lo que necesita… al fin de cuentas tenemos un libre albedrio de escoger lo que sea mejor para nuestros intereses emocionales, personales…. Y cada persona tiene un ciclo, y eso es todo.

Lo que hace el apego es creer que esas personas siempre estarán ahí para ti, idealizarlas como salvadores en tu vida… cuando a la unica persona que necesitas amar y apegarte, es a ti mism@.


-

 

Comentarios

@JSHAWAB

08/10/2023

Asímismo es, amor propio, pero si has crecido en una familia disfuncional, tienes primero que trabajar en ti mismo, porque vas a atraer toda la familia disfuncional, en pareja, en amigos, en trabajos, jefes, compañeros, etc Así que primero tu Gracias, Jennifer