LA LEY DEL HIELO.(moraleja)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/09/2023#N83435

0 Actividad semanal
282 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA LEY DEL HIELO

Un hombre y su esposa tenían tres días sin hablarse.
En una ocasión el hombre recordó que al día siguiente tendría una reunión muy temprano en la oficina.

Como necesitaba levantarse temprano, decidió pedirle a su esposa que lo despertara.

Pero para no dar su brazo a torcer, escribió en un papel:

-¨Me despiertas a las 6 de la mañana¨.

Al levantarse y mirar el reloj, se dio cuenta de que eran las 9 de la mañana y muerto de rabia gritó:

-¡Pero qué te pasa!

¿En que estabas pensando?

Eres una desconsiderada, no hiciste lo que te pedí¨.

En eso miró sobre la mesa un papel en el que estaba escrito lo siguiente:

-¨Son las seis, ¡levántate!¨

Moraleja:

No te quedes sin hablar con las mujeres, ellas siempre ganan, siempre tienen la razón y son simplemente geniales vengándose.
Recuerda que el matrimonio es de dos, no dejes para mañana, lo que puedes arreglar hoy.

 

Comentarios

@DONTUM

17/09/2023



La ley del hielo suele ser capricho o algún tipo de revancha; pero callar en vez de decir algo abominable, que encima no pensamos realmente, no está mal.

Cuantas veces lamentamos haber hablado.

Así que: silencio como introspección, bien; silencio como venganza, mal.

Sobre la frase final. Las mujeres suelen hablar más que los hombres (aunque no todas); tienen más probabilidades de "ganar" en una charla por ello (los hombres a veces nos agobiamos o nos trabamos ante X argumentos); son geniales vengándose, pero no siempre tienen razón. Eso te lo refuto.

Decir que alguien siempre tiene razón, es como decir que nunca la tiene. Si no hay verdad, no hay mentira; si no hay fracaso, no hay éxito; sin el desierto, el oasis no es oasis. No seamos condescendientes, seamos justos.

Atte. Dontum

Y no te hablo más hasta el próximo post... para que aprendas...

   
@ROSA80

17/09/2023



A ambos: ¿las mujeres son geniales vengándose?!, serán las que vosotros conocéis, ¿no os parece que mejor no generalizar?. Además, en este caso tal cual yo lo veo no hubo venganza, si no consecuencia y es con estas con las que se aprende. Los actos tienen consecuencias, no hay mayor violencia que la de no hablar al otr@, sobre todo porque no sabes por donde te va a salir y la angustia que eso genera, además, el hombre no ha querido dar el brazo a torcer y pedírselo verbalmente y resolver o afrontar lo que sea con su pareja, entonces es normal que la otra persona no sea sumisa después de semejante actitud infantil. ¿Os parece ella la vengativa?  Os recuerdo que el hombre grita cuando no le ha despertado y eso es otro tipo de violencia, y tambien que se ocupe solito de levantarse a su hora (es su responsabilidad) y madure , en eso y en respetar a su mujer, pedirle las cosas como corresponde y resolver los problemas que tengan.  
@DONTUM

17/09/2023



@Rosa80 (antes que nada, un placer). Ya que dijiste "ambos" puedo responder aunque sea el post de @Dantex.
  • Al inicio de mi párrafo dice: (aunque no todas)
  • Las mujeres son geniales vengándose, implica astucia y, justamente, ingenio para hacerlo.
  • No significa que todas lo hagan, no significa que sean vengativas. Significa que lo hacen mejor.


En el relato de @Dantex (ficticio supongo), ninguna de las dos personas habla a la otra; será una infantilidad compartida...

No puedo hablar por el bueno de @Dantex; así que sólo por mí. Como escribí mucho más que sólo: "son geniales vengándose", supongo que continuarás tu análisis en futuras entregas. Lo cual puede ser enriquecedor, ya que considero que hay cosas mucho más útiles y positivas, que sólo una frase, en mis escritos.

Espero que no te enojes @Dantex, por debatir ideas en tu post. Después de todo, si no lo hiciera, sería como aplicar la ley del hielo, ¿no?

Atte. Dontum  
@DANTEX

17/09/2023

Adelante Chicos De eso se trata debatir el post o leerlo tb lo cual me compromete a profundizar el.material ya q muchas miradas son.muy exigentes aplica inteligentes que tto l enriquecen El debate.Saludos Buena Semana  
@LUISANTONIOR

18/09/2023



1 ) Si él pensó (o imaginó ) , que con ese truco ella lo iba a despertar : bobo . 

2) La Dama no parece enojada , más bien a la expectativa y sin chabomba  : dos veces bobo .-  
@ROSA80

19/09/2023



Encantada Dontum pero las mujeres son geniales vengándose implica que son vengativas, lo demás es una opinión subjetiva.Al principio de la frase dices no todas y hace referencia a que suelen hablar más, no se entiende que sea a todo el texto.

Yo la infantilidad me refería a dejarle una nota, no al hecho de no hablar que eso no sabemos si eran ambos, en el que entendemos que es un supuesto, creo que hay que echarle un vistazo a la guía de revisión del lenguaje desde la perspectiva de género. Ya que, os puede parecer que estáis alabando a las mujeres y resulta que no. Graciasssssss.🤗  
@DONTUM

19/09/2023



No pienso estar alabando a las mujeres, ni atacándolas. Si te fijás puse: "no seamos condescendientes" y "no siempre tienen razón".

Sobre lo de "aunque no todas" puede que de a confusión el tema del punto y coma, pero la Profe Glory seguro me retaría por repeticiones en una misma oración. Siempre dice: desmalecen, desmalecen. Cosa que muchas veces me cuesta (será que me gustan las plantas...)

Volviendo al tema origen de la nota: "Ley del hielo" Me reafirmo en que: Silencio como introspección, bien; silencio como venganza, mal.

Atte. Dontum.  
@SERKANA

23/09/2023



Yo vislumbro en la actitud del varón del relato un intento de apostar al costado maternal de la mujer, que podría ceder ante la necesidad infantil de él de ser despertado temprano. Interpreto la reacción de la mujer haciéndole notar que ella no es su mamá y él es un adulto.

Gracias   
@ABBLE

25/09/2023



El relato muestra una "pareja" conformada por personas muy inmaduras que no han tenido la posibilidad de "madurar" ciertas cuestiones. Me ha hecho recordar situaciones "incómodas" en una pareja de personas emocionalmente maduras. Algo muy gracioso les pasaba a mis abuelos que en algunos casos podría entenderse como abuso pero que ellos manejaban con cortesía entre ellos. Mi abuelo guardaba monedas de los vueltos en los bolsillos del pantalón. Al sacarse los pantalones para irse a dormir los daba vuelta y caian monedas al piso que quedaban allí hasta que mi abuela ordenaba el dormitorio. Ella me dijo a mi: mirá estas monedas de 25...se le caen al viejo del bolsillo. Las vamos a juntar y poner en la alcancía. Efectivamente al cabo de un tiempo juntó mi abuela suficiente para un reloj. Como el cuñado de mi abuela era relojero, le encargó un reloj para mi con esos ahorros. Todos felices...

En el caso de la Ley del Hielo de esta nota, estamos ante una actitud agresiva-pasiva y una forma de abuso emocional, que tendrá consecuencias importantes en quien lo sufre y en quien está aplicando el abuso, aunque no sea consciente de ello en ese momento.

Mensaje para todos los mayores: la prudencia es fundamental ya que estamos viviendo en épocas muy difíciles y las conductas pasivo-agresivas están más de moda que los "hotpants" en los 70.

Gracias por la nota! Reconforta leer temas interesantes y compartir opiniones.   
@ALEJANDRO

16/10/2023

Llegamos a Atlántida tarde eran las 23 ...se había retrasado el avión ... Mis hijos (3) agotados y nosotros AGOBIADOS ......mí suegra abre la puerta y nos besa y nos dice hace como 1 mes que NO Habla está Enojado ....( refiriéndose a mí suegro ) me acerco lo saludo abrazándolo y dándole un beso ....me aparta ... Y se va al Dormitorio ...en el que estaría recluido por 2 meses acostado en la cama ...solo yendo al baño ... Regrese para trabajar y compré un libro ....del Dr Linus Pauling era el año 1985 ....entre a su dormitorio donde se había prácticamente Internado ...mí suegra decía que se quería morir entre y le di un beso y le entregué el libro ...al otro día a las 7.00 estaba levantado desayunando y por primera vez en mí vida lo vi cortar y exprimir una Naranja ....ese LIBRO le cambio la VIDA vivió hasta los 99 años .... Rejuveneció ....la Vitamina C nunca más faltó en sus días .... El HIELO es la MURALLA que levantamos cuando algo nos HIERE profundamente y NO tenemos palabras para Expresarnos ... LEVANTARLA es la tarea de quienes los amamos .. VAMOS a RESOLVERLO.!!!  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda