Diego Bernardini en TN, muy interesante


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

07/09/2023#N83383

0 Actividad semanal
209 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Estaba viendo este video de Diego Bernardini, la persona que los invité para hoy a las 19 hs .

El que quiera asumo que esta a tiempo de subirse 

 

La salida es la #29616  

Recuerden es necesario sacar la entrada gratis en la página de AMIJAI , esta anotado en la salida 

Nos vemos ! 

 

Comentarios

@CECILYA

07/09/2023



Gracias Sergio, lo escuché varias veces, hace unos dias me lo envió mi hija y me pareció excelente porque mediante una explicación hace un corte de las sociedades actuales, las ideas y las costumbres de hoy haciendo incapie en que en la decisión de cada quien reside gran parte del estado de las personas de mayores edades y me gusta mucho cuando remarca que sobre todo es muy importante tener siempre proyectos. Saludo este aporte.  
@SERGIO

08/09/2023



Gracias Ceci , ayer lo vimos en persona en el evento que publiqué. estuvo muy buena la charla. 

Te dejo también esta charla TED que me parece es la misma que subi en la salida 

   
@SERGIO

08/09/2023



Y esta es otra de las Charlas TED,   
@SERGIO

08/09/2023



Aca, una charla magistral, muchos temas se van repitiendo , pero esta muy interesante   
@SERGIO

08/09/2023



Ultima que subo  
@SERGIO

08/09/2023



No las vi todas, pero me las fui guardando aca para verlas y de paso si otro quiere que comente .   
@FANOFLORENTINO

08/09/2023



El concepto si bien es renovador hay que tomarlo como forma de vida no como consejo   
@CHARLOTTE2012

08/09/2023

Por fin un enfoque diferente al recorrido de vida del ser humano. Que incluye a los que estamos en la segunda mitad. Pareciera ser que el sentido de la vida fuera igual al de los mosquitos que sería garantizar la continuidad de la especie. Entonces si ya procreaste, criaste, educaste ya esta. Tu vida ya perdió el sentido y sos invisible . Podes morirte pero hasta entonces no consumas mucho. Sentate por allí y no hagas mucho ruido. No tenes obligaciones pero tampoco derechos. Más bien podrías ser considerada por toda la comunidad como desechable para que dejes de consumir recursos y como si fuera poco gastarte la herencia. La longevidad ya es un hecho a la vista y una etapa más en la vida a tener en cuenta en los planes de todo ser humano. Hay que administrarse el dinero para esa edad, así como desarrollar nuevas habilidades y amistades. Y fundamentalmente el cuidado de la salud para ser autovalidos.  
@ALICE

08/09/2023



Excelente! Gracias x compartirlo!  
@DAVAINS

09/09/2023



Hola. Me parecio muy interesante la exposicion del Sr. Bernardini. Pero creo que deberiamos tener en cuenta que no todos tenemos posibilidad de tener los cuidados necesarios y basicos para disponer de una "buena salud". La longevidad que expresa el discurso en general es para unos "pocos" . Ademas debemos tener cuidado en las expresiones de los porcentuales, muchos difieren, dado que los "medios" imponen sus puntos de vistas, siempre basados en el poder de sus dueños, autofinanciados, basados en objetivos unicamente del consumo de empresas muchas veces con intereses espureos. Seguramente hasta que la humanidad no tenga en cuenta al "OTRO" no tendremos una salud moralmente bien estructurada. Cuando la desigualdad imperante siga siendo moneda corriente no tendremos una justa mirada, ademas creo que la buena vida, no se deberia medir "unicamente" en cantidad de años vividos.   
@BASJORG

11/09/2023



BASJORG

11.09.2023: No tengo el numero exacto  de los que argentinos   que somos longevos,, pero que somos varios millones es seguro y no "pocos"  
@ABBLE

13/09/2023



Muy inteligente el Dr. Bernardini. En lo personal me gusta más escuchar "personas mayores" que escuchar "adultos mayores". Me parece que categorizar las etapas que atravesamos los adultos debiera tener alguna finalidad (adultos menores, adultos intermedios y adultos mayores ???....se podrían agregar los adultos sub-menores y los supra-mayores....)- En fin, para clasificar hay muchas variantes. 

Con relación al "maltrato" he visto algunos consejos que ofrece Teresa Baró en su canal de YouTube (https://youtu.be/GAU0KxAJkeA)- Me resulta gratificante lo que ella menciona y aconseja.  
@CECILYA

13/09/2023

Personalmente lo que me interesa es "tener proyecto" me convoca rodearme de personas con proyecto o las y los inventores de proyectos, todo aquello que implique nuevos desafíos cada día aunque también el esfuerzo de reemplazar hasta encontrar lo mejor.Coincido con Bernardini..en eso ayuda.muchisimo..Los consejos me aburren ...Salvo el de la sartén de Maldonado Gracias a todos los que opinaron excelente!!!  
@LIANABE

13/09/2023



Màs  allà   de    concurrir  a  las   Salidas   Habituales,   Creo  que   es  muy   Beneficioso,  Tener  PROYECTOS,   Principalmente   en  esta  Etapa   en  que  Disponemos  de  MAS  TIEMPO,   y  dado    que  En  Este  ESPACIO   comandado por  @SERGIO,   somos  un  Gran  Grupo  de  Gente   con   Intereses  Cercanos,  creo    serìa  Interesante,     Armar   Listas  / IDEAS    de   Proyectos   a   los  Cuales  podamos  SUMARNOS  y   Hacerlos  Realidad   !!!

Al  menos   Yo,  ya  estoy   extrañando   tener  una  Actividad   Regular,    Y   si    ES  CREATIVA,   serìa  mucho  mejor  !!!!    

 

   
@BASJORG

16/09/2023



BASJORG

Yo el tema de la mayoria de jubilados que tenemos en el pais ya la tenia estudiada aantes  que este Doctor   publicara   lo que publico.  Siempre dije que si los jubilados armabamos un Partido Politico con un buen prrrograma de Gobierno, ganabamos las elecciones o estabamos en una puja  mano a mano con  otro Partido mayoritario. 

16.09.23