No es tener sexo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AQUIYAHORA

28/07/2023#N83116

0 Actividad semanal
333 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
«No es tener sexo lo que cuenta, sino tener deseo. Hay demasiada gente que tiene sexo sin deseo. Todas esas mujeres escritoras hablan tan mal del tema, cuando es un mundo que a una le cae encima. Yo he sabido desde niña que el universo de la sexualidad era fabuloso, enorme. Y mi vida no ha hecho sino confirmarlo.

Me interesa lo que se encuentra en el origen del erotismo, el deseo. Lo que no se puede, y quizás no se debe, apaciguar con el sexo. El deseo es una actividad latente y en eso se parece a la escritura: se desea como se escribe, siempre.»

Marguerite Duras, entrevista en Le Nouvel Observateur, 14 de noviembre de 1986.-

En alguna ocasión, Duras

 

Comentarios

@DONTUM

29/07/2023



Buena combinación: inteligente y hermosa (perdón que me fui)

Existe la energía alterna (la del enchufe) y la continua (la que usamos para cargar el celular desde un puerto USB). La primera describe una sinusoide (una montaña rusa que alterna ciclos positivos y negativos) con picos altos y bajos; la segunda es una línea recta. El deseo no es una línea recta; no es siempre igual. Es más como la alterna.

Según la Real Academia, Deseo es: Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.

Será…

Volvemos a la Alterna. Cuanto más resistimos el deseo, más trepa la montaña rusa. Es fabuloso acabar una novela, pero es más excitante escribirla. Quizás por eso sea más interesante: varios proyectos simultáneos…

Hoy pasa mucho que el deseo se satisface instantáneamente; no hay delay. Plin caja. El carrito no asciende mucho por la montaña rusa y enseguida cae. Tristemente se va convirtiendo en energía continua; una línea recta que no aporta. El deseo irrefrenable, enloquecedor, se vuelve rutina.

Quizás, ella diría hoy: el sexo ha apaciguado demasiado al deseo.  

Igualmente, no todo está perdido. Se pueden desear muchas cosas además del sexo y una gran cantidad, no se consiguen tan rápido.

Atte. Dontum (ya Deseaba parar de divagar…)  
@GLORY2023

29/07/2023

Ahhh...Marguerite, Marguerite...cómo me gustan sus reflexiones... Se desea como se escribe, siempre... Abrazo, Roxana!  
@AQUIYAHORA

29/07/2023

Beso @GLORY2023  
@LUISANTONIOR

04/08/2023



Afortunados somos , que nazcan y se manifiesten Mujeres como Marguerite . Clara , precisa , contundente . Gracias por compartir @AQUIYAHORA.  
@ANGELDELCORAZON

04/08/2023



Se desea como se siente, se siente hasta que el deseo colma las ansias del uno con el otro. El contacto duo es el que colma el deseo con el otro. Deseo, hasta colmar tus ansias, tu deseas ,deseamos en forma alterna, de lo contrario seria continuo y monotono. Gracias por compartirlo.  
@FEDERIKO

05/08/2023



Adhiero completamente, aunque en boca de un hombre parezca falso y oportunista.Apuesto a tener un buen resulltado en mi búsqueda.   
@ALENOA

05/08/2023

Todo comienza con el deseo, si este existe, lo demas se da. Me refiero en todas las cosas que emprendemos.Muchas veces nos quedamos en ello, y no avanzamos. Deseemos y hagamos posible lo imposible....  
@MUJERONLINE

05/08/2023



Deseo es el motor que nos lleva a alcanzar todo aquello que queremos. Marguerite y Glory2023:  Se desea como se escribe, siempre... 👍, será por eso que amo la buena escritura y a los que escriben como... Becquer.  
@LUISANTONIOR

06/08/2023



@AQUIYAHORA . Lindo intercambio ha generado tu posteo .

  @MUJERONLINE . También me gusta P. Riviére . . . "la necesidad , es el motor del vínculo " . Aplica a todo , incluso desde una mirada

                                  antropológica . Claro , primero tendríamos que acordar si creemos en la Ciencia y en la evolución .

@ANGELDELCORAZON . Interesante que la psicología incorpore el sentir .

                                 No adhiero mucho a Gawel , aunque me parece válido cuando habla de los "sentipensares "

                                 Abrazos y buen finde para Todas / os .-  
@MARIO_LIBRA

07/08/2023

AQUI TE DEJO UNA NOTA QUE ESCRIBI HACE YA UN TIEMPO Y TE PUEDE SER DE UTILIDAD EN CUANTO A LA DINAMICA DEL DESEO   NOTA :   #N73112

ES UNA MIRADA PSICOANALITICA                     "EL DESEO ES INMORTAL"

CARIÑOS  
 
@LUISANTONIOR

07/08/2023



@MARIO_LIBRA . De acuerdo a tu recomendación hice una primera lectura de tu posteo del año 2020 .Ya que estamos más o menos en este tema , sería útil

  que lo republicaras . Gracias . L u i s .-  
@MARIO_LIBRA

07/08/2023

Si puede ser Luis en verdad escribí muchas notas vinculadas a la condición humana .  
@CLAUDIAW24

12/08/2023

Qué bueno Mario, me interesa conocer más sobre tus notas.Ya leí el Deseo es inmortal, este título me hace reflexionar...cuando atravesamos las noches más oscuras del alma...cuando todo parece carecer de sentido...cuando solo respiramos muerte....el Deseo no se siente inmortal...x el contrario el Deseo está muerto...  
@MARIO_LIBRA

12/08/2023

Hola CLAUDIA cómo estás Yo creo que te referís a una experiencia traumática que deja ese estado de cosas , ese estado de ánimo , al respecto yo pensaría que el deseo está postergado a la espera de restablecer su función .Es un tema para desarrollar un poco más .