Cómo se llama mentirse a uno mismo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/07/2023#N82955

0 Actividad semanal
148 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Todos los días leo el auto engaño, y yo también pasé por esta dinámica. Le llamo Disonancia Cognitiva, sabemos perfectamente bien, que o quienes nos hacen daño, que nos va pasar sí hacemos esto o aquello, o continuamos en un lugar y entorno tóxico y caótico.

Pero la codependencia es tan fuerte que nula la parte del razonamiento, sentido común, lógica, objetividad, análisis de las circunstancias, situaciones, y las personas que nos están haciendo un daño, que puede ser irreversible.

Justificamos, lo injustificable, defendemos lo indefendible, y nos generamos un auto sabotaje, que nos va orillando a un vacío y barranco emocional y mental.

Ejemplo: Una persona te rechaza, te hace daño, te humilla, te triangula, te miente, manipula, te socava, te hace pisar fondo, y a pesar de muchas veces jurar y perjurar que va cambiar, el cambio le dura muy poco, y recae en el mismo trato y comportamiento.

Y la respuesta: Pero sí me ama, siempre vuelve a mí, pero es que nadie somos perfectos, el amor todo lo puede, no me daré por vencid@ tan fácilmente, es que sufrió de niña o niño, es que yo puedo salvarle, Etc. Etc.

Es que no puedo dejarle…. querer es poder, y el poder es tuyo sobre cada cosa que elegimos, seleccionamos, queremos, decidimos, escogemos. Todo ser humano tiene un gran poder dentro de sí mismo, que sí tu se lo das y depositas en otros, tu estas regalando ese poder… pero de igual forma, lo podemos cancelar y recuperar. Pero no se vale decir que no se puede. Todo en esta vida es posible, siempre y cuando en verdad lo quieras lograr y hacer.


¿

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

08/07/2023

Me gustó la reflexión  
@DONTUM

08/07/2023



Me he mentido, me he engañado y hasta he justificado el hacerlo. Desde hace un tiempo, el hombre del espejo, se ha vuelto muy crítico (tiene muy mala leche, al parecer) y lo hago mucho menos.

Con el tiempo lograré desterrar el auto engaño; sino cambio el espejo primero...

Gracias por el aporte.

Atte. Dontum