Cómo son a quienes le gusta el azul segun la Psicologia7


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/07/2023#N82911

0 Actividad semanal
174 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El color azul es uno de los favoritos de la gente, y tiene una explicación en la gran cantidad de cualidades que tiene.
2 julio 2023 - 13:38

Cómo son las personas a las que le gusta el azul
Las distintas tonalidades que perciben nuestros ojos generan sensaciones que inciden sobre nuestros estados de ánimo. El color azul, por ejemplo, es uno de los más beneficiosos para nuestra salud mental.

MIRÁ TAMBIÉN


Psicología del color: cómo es la personalidad de los que les gusta el naranja
La psicología estudió profundamente los colores, su impacto sobre nuestro comportamiento y hasta su capacidad terapéutica. Y determina cómo somos en función de qué color nos gusta más con un test muy eficaz.

Eva Heller, especialista en psicología del color, descubrió con sus observaciones que el color azul suele ser el favorito de la gente. En general, se asocia a una variedad de cualidades positivas: confianza, simpatía, tranquilidad, fidelidad, y racionalidad.


Cómo son las personas a las que le gusta el azul
El significado del color azul en psicología
De la paleta de colores, el azul es el más frío, y se relaciona con las bajas temperaturas: la piel se torna azulada con el frío extremo y el hielo y la nieve se asocian a ese tono.

También representa el agua, por el color del mar, y el cielo. Al asociar el color con estos elementos se le otorga al azul una simbología de calma y de paz. Por eso se utiliza en los ambientes donde se busca relax y tranquilidad, como en los hospitales.


Cómo son las personas a las que le gusta el azul
Cómo son las personas que prefieren en azul
Según la evaluación del test de los colores de Lüscher, quienes colocan al azul aparece en las primeras posiciones de su preferencia son personas que buscan equilibrio. Tienen una personalidad serena, segura, honesta y pura.

La gente que elige el azul suele inspirar sentimientos de amistad, lealtad, seguridad y confianza. Son reflexivos, analíticos, realistas y pueden ser un poco solitarios.


Cómo son las personas a las que le gusta el azul
Usos del color azul
Este color se relaciona con la capacidad de control, la tolerancia, la introspección y el entendimiento. Por eso se los suele elegir para los uniformes de instituciones, como los cuerpos de seguridad o educativos. También se aprovechan estas características en las campañas publicitarias.

Aunque solemos relacionar los alimentos light con el verde, el azul sería ideal para promocionar alimentos dietéticos o para decorar la cocina, porque colabora a disminuir la sensación de hambre y ayuda a comer menos. Esto sucede porque el azul es el color menos frecuente en los alimentos, lo que lo convierte en un color distanciador de la idea de placer .

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.