𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗘𝗘...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/06/2023#N82896

0 Actividad semanal
543 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗘𝗘...

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro...

Viene un guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo?
_Leyendo un libro_ responde ella (pensando '¿No es obvio?')
_Está en zona restringida para pescar_ le informa él.
_Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
_Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
_¡¡¡Pero ni siquiera la toqué!!!_ dice el guardia.
_Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.
_Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue...

MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee...

 

Comentarios

@MONY.BE

30/06/2023

Me parece patético, mal la sra q no estaba en el lugar adecuado para leer en la canoa... Y mal el pensamiento q le adjudicar a la mujer! Con toda mujer se puede discutir inteligentemente sin agresión...Me parece que tenés un problemita con la visión de las mujeres! No juzgues a todas x igual. Hombres hay de todo yo tuve la suerte de dar con hombres muy buenos todos me dejaron algo lindo para recordar! Y creo en ese viejo refan "Dios los cría, ellos se juntas" No está bueno que critiques siempre a la mujer .. No somos perfectas pero yo al menos me siento una mujer feliz, plena, realizada, ejerzo de lo que estudie en la universidad de Dra en fonoaudiologia.... Y tu forma de hablar veo q ofende a otras mujeres. A mí no yo le hago caso a los q dicen los q están en contra de la "MUJER CON TODAS LAS LETRAS". En este caso la mujer infringio una norma pero la contestacion q le dió al policía la invéntaste vos. Patético tomar a todas las mujeres x igual  
@BERNY

30/06/2023



Hola ! Es una buena historia... preparada para hacernos reflexionar. Me gusta la idea de una mujer preparada para responder por ella misma si se le presenta una dificultad como esta. Habla de madurez y de saber donde está parada, quererse a sí misma al punto de utilizar los recursos disponibles en situaciones extremas. Por otro lado, como dice Mafalda, "si no leemos, tendremos que creer todo lo que nos dicen". Un abrazo, Y, por lo que entiendo, el debate sigue abierto... 😃  
@DONTUM

30/06/2023



Esperaba la explicación del porqué la mujer leía en el bote, o se tenía que alejar de la casa/marido, para hacerlo; el remate me sorprendió y me hizo reir.

He pescado, y para multarte o incautarte el equipo, tienen que hallarte con una captura encima. Creo que sólo intenta ser un chiste y nada más. A veces una naranja es sólo una naranja.

Atte. Dontum  
@ANDREA.M

01/07/2023

Por qué no sería un lugar adecuado para leer? Yo me lo imagino así: estar en medio de un lago con el único sonido de la naturaleza... el canto de algún ave, el viento rozando los árboles cercanos, el agua en su leve movimiento golpeando contra la embarcación... me parece el lugar perfecto para enfrascarse en una buena lectura!!  
@SERENA10

03/07/2023

No sé si el bote es el lugar adecuado para leer, ya que algo se mueve, pero la idea es tentadora.

La historia la conozco, está muy buena, por un lado refleja la inteligencia de la mujer que está respondiendo, ya que con mucha altura y respeto, lo saca de contexto y lo deja en ridículo, porque después de todo ella no estaba pescando.

También ésto muestra las actitudes de algunos con algo de poder para con las mujeres, qué no entiendo muy bien por qué, pero a otro hombre no se lo harían, o sea, no pierden oportunidad de molestar siempre que sean del sexo femenino.

Y es verdad que la belleza sin inteligencia es sólo decoración, pero éso ya sería un capítulo aparte, donde la expresión aplica para ambos sexos, mucho músculo y poco cerebro. Eso sí, sólo la gente inteligente lo puede percibir.

 

 

 

 

   

@TURMALINA

04/07/2023

Jajaja, @SERENA
! "Mucho músculo y poco cerebro"😅😂. Hola copagineros, bromas aparte, la fábula me hace pensar en una lógica discrecional en la que lo "sospechoso" opera como fundamento de control social, "prevención" de la falta o delito y represión. En cuanto a la moraleja "Nunca discutas con una mujer que lee", me da la impresión que el mensaje contiene una advertencia: mujer que lee representaría una amenaza (puede dejarte varón, en jaque). En este sentido, coincido con @SERENA
...
Hay hombres que se animan a molestar a una mujer para querer hacerla ver en falta (en la concepción de inferioridad y sumisión de la mujer), y lo que hacen, no se lo harían a otro varón... 😂 Pero además, creo que esta publicación no tiene desperdicio... Aparte de moraleja también dice: "la belleza sin inteligencia, es sólo decoración"... En otras palabras, mujer debes ser bella e inteligente: serás eso o serás nada (o incompleta)😅. Funcionaria a la manera de un mandato social (o machista). En mi opinión, creo que ver a las personas desde las posibilidades que tuvo o no, de cultivar la lectura (o instruirse), encasilla y discrimina... Prefiero pensar que cada persona presenta una realidad con distintas limitaciones y posibilidades.  
@DONTUM

05/07/2023



@Turmalina. Estoy muy de acuerdo con lo de: ver a las personas desde las posibilidades que tuvo o no, de cultivar la lectura (o instruirse)...

Una de las personas más SABIAS que conocí, se llamaba Angélica, no terminó la primaria; me enseñó mucho.

En cuanto al guardián, o inspector de caza y pesca, creo que va más allá del género. En realidad, era más probable que la dejara ir por baboso y que sí arrestara a un hombre (salvo que fuera gay. Como no lo aclara, tampoco lo podemos descartar)...

Finalmente: quizás la moraleja no se refiere específicamente a la lectura; si no a estar concentrada en algo. Ahí sí haría una distinción de género. En general (y por supuesto hay excepciones), los hombres somos más dispersos; nos distraemos más fácil cuando se trata de algo alejado de lo manual.

Atte. Dontum  
@TURMALINA

06/07/2023

Hola @DONTUM, síii 😁, las interpretaciones sobre una fábula con moraleja pueden ser diversas... A mí me resulta un pasatiempo dar una interpretación, que es ni más ni menos que eso, una interpretación 😊. Y también leo con mucho interés qué significado tiene para cada copaginerx algo escrito. Porque son diferentes miradas... 🤩 Con respecto a lo que decís sobre que los hombres se distraen más fácil cuando se trata de algo alejado de lo manual, me sonó raro y me causó risa 😅😂. Pero por supuesto, se trata sólo de una interpretación 😊😁. Saludos.