Despertar después de 20 años


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GABRIELMAX

13/06/2023#N82736

0 Actividad semanal
149 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Digno de ver un bello avance de la ciencia.-

 

Comentarios

@MONICAB4

14/06/2023

Que logro de la ciencia,admiro esos avances,hay tantos esperando ese milagro.  
@TURMALINA

14/06/2023

Hola, este caso me hace pensar y decir algo trillado... El cuerpo humano es un misterio... Así como se diagnóstico una esquizofrenia en lugar de un lupus en el cerebro, eso me hace pensar que la ciencia todavía tiene un largo camino por recorrer. Bienvenido el hallazgo para esta joven (y su familia) que pasó gran parte de su juventud institucionalizada y volvió a la vida en comunidad.  
@GABRIELMAX

14/06/2023



Creo que si el avance en la Ciencia y en la Genetica sobre todo sino no se hubieran dado cuenta. Gracias Chicas por postear  
@FERNANDA58

20/06/2023



Gracias por compartir esta maravilla!!  
@MARIO_LIBRA

20/06/2023



Les comento de mis 38 años en salud mental hospitalaria 25 fueron en la sala de internación de pacientes agudos, en todo ese tiempo recibí solo un paciente con un cuadro esquizofrénico que luego de efectuar análisis complementarios y rutina completa pudimos ver que los valores obtenidos en el sistema endocrino eran incompatibles con los parámetros esperables , de manera tal que trabajamos multidisciplinariamente con el servicio de endocrinología, lo que ocurrió posteriormente fue que paulatinamente el paciente presentaba un remisión lenta, pero sostenida de sus síntomas de base, finalmente lo que fue el diagnóstico de ingreso, síndrome esquizofrénico, se convirtió al momento del alta en un cuadro esquizofrénico secundario a alteraciones endocrinas.

Esto explica en muchos casos que si bien es correcto que la esquizofrenia aún no nos muestra su etiología de origen y que abona el criterio de que remiten sus síntomas reinsertando al paciente a su vida social, la patología de base no desaparece, puede generar una nueva descompensación salvo y aquí el punto de convergencia con el video presentado, en los casos en que el cuadro psiquiátrico es secundario a otra patología no psiquiátrica por ejemplo un síndrome psicótico secundario a consumo de sustancias(un diagnóstico muy frecuente) en sintesis en muchos casos resolviendo la anomalia somatica la descompensacion mental carece de sustento remitiendo definitivamente.  
@GABRIELMAX

21/06/2023



Gracias por tu Posteo y la claridad de su aporte para dilucidar estos temas tan delicados.

Gracias @MARIO_LIBRA   
@MARIO_LIBRA

21/06/2023

Es un gusto Gabriel !  
@TURMALINA

21/06/2023

Hola @MARIOLIBRA, cómo estás. Coincido plenamente contigo en que si no se tiene una compresión integral del evento crítico que afecta al paciente, se puede psiquiattizar una práctica y un diagnostico, los cuales como decís, "en muchos casos resolviendo la anomalia somatica la descompensacion mental carece de sustento remitiendo definitivamente". De paso, aprovecho la ocasión y te hago una consulta particular... ¿Dónde podria encontrar publicado el trabajo realizado por el equipo interdisciplinario del hispital? Me sería de mucha utilidad conocer el desarrollo teórico y los aportes realizados. Desde ya, muchas gracias!  
@MARIO_LIBRA

21/06/2023



Hola TURMALINA como estas

El trabajo realizado en este caso y en forma conjunta entre salud mental y endocrino se encuentra completamente documentado en la HC (historia clínica)es decir , ingreso, evolución y tratamiento, esquema de medicación alta diagnóstico de ingreso y egreso, cierre y epicrisis. Actualmente todo este documento clínico se encuentra como es habitual en el archivo general del hospital , desconozco si algún profesional interviniente se ocupó de dar forma y publicar en revistas y/o semanarios afines al tema.

Te mando un cariño.  
@TURMALINA

21/06/2023



@MARIO_LIBRA querido. Muchas gracias por la info. Seguramente nos estaremos viendo en La Fábrica. Te mando un abrazo.

   
@MARIO_LIBRA

21/06/2023



Si seguramente nos vemos !!

   
@MARIO_LIBRA

21/06/2023



La terapia electrocombulsivante que menciona la relatora es algo así como una representación de un episodio tónico clónico en un cuadro de gran mal epiléptico, impresiona como un método invasivo y agresivo, pero tal como ella lo explica es una modalidad clínica frecuentemente indicada en cuadros de esquizofrenia catatónica y en depresiones endógenas (ella le dice profundas) , me consta la eficacia del metodo, ya que lo he visto en mi paso por el Hospital Borda. En estos cuadros es un procedimiento muy eficaz el relajante que se aplica previamente es diazepan endovenoso (Lo que se conoce por ejemplo como valium).Además requiere de una inmovilidad especial del paciente para evitar complicaciones fisicas.  
@MARIO_LIBRA

21/06/2023



A esta altura tengo una opinión formada en relación al video amigo Gabriel, hay cosas en esta melodía que desafinan cuando tenga oportunidad de verte con gusto te voy a dar mi opinión .

Te mando un abrazo.