¡Decidir decidimos Todos.!.Pero........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

08/07/2022#N79418

0 Actividad semanal
199 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los investigadores afirman que cuando se trata de decisiones cotidianas, como elegir la comida o una camiseta, es más conveniente centrarse en la acción ya que así terminaremos cuanto antes y es más probable que nos sintamos satisfechos con nuestra decisión ya que no le damos demasiadas vueltas.

La toma de decisiones basada en la evaluación debe limitarse a aquellas decisiones que encierran un alto riesgo, como una inversión financiera o aquellas que alteran el curso de nuestra vida. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos estancados en la fase de la evaluación porque la inclinación a un estilo decisional evaluativo hará que seamos más propensos a angustiarnos y estresarnos en la toma de decisiones.

Sopesar tantas opciones, preocupándonos excesivamente por tomar la decisión “correcta” provoca un gran desgaste mental y emocional, además de que puede dejarnos paralizados en el proceso decisional, de manera que será la vida o los demás quienes decidan en nuestro lugar. Darle demasiadas vueltas al asunto genera lo que se conoce como “overthinking”, y no nos garantiza que tomaremos la “mejor” decisión, simplemente porque no existe tal cosa.

De hecho, quienes dan tantas vueltas antes de tomar la decisión, a menudo se quedan dándole vueltas a las opciones rechazadas, y eso se convierte en una fuente de insatisfacción e infelicidad. ¿Cómo evitarlo?

Asume que no existe la decisión correcta, perfecta o ideal. En la vida tenemos que tomar decisiones con un elevado nivel de incertidumbre y con la escasa información que tenemos. Si te equivocas o descubres que no es lo que querías, simplemente aprende la lección y reencauza tu rumbo. Asume que no hay errores sino aprendizajes de vida. Recuerda las palabras de Phil McGraw: «A veces tomas la decisión correcta, a veces haces que la decisión sea correcta«.

Confía más en tu instinto. Si el 99,74% de las decisiones cotidianas las toma nuestro inconsciente, quizá deberíamos confiar un poco más en nuestro instinto, o en lo que se conoce como Inteligencia Intuitiva. Eso no significa que no debas sopesar los pros y contras, pero también debes escuchar tu voz interior y pasar a la acción

 

Comentarios

@LIANABE

08/07/2022



Upsss  SIII  !!!     Yo  soy   de  las  que   Se  toma   su  Tiempo,    mucho  a  veces,   con  las  Cosas   y  me  guìo  màs  con   la  intuiciòn   con  la  gente  !!!smiley  
@CECILYA

08/07/2022



Qué tema definitorio en la vida de la mayoría de las personas, las de medio pelo como yo por ejemplo, Es un tremendo dilema, compro la factura a $60 cada una o espero.... y los ajíes a 600 pesos mmmm,  ni hablar de la carne en una carnicería se pueden perder horas para decidir, bueno justamente se trata de grandes inversiones que el populacho tiene que hacer todos lo días, Qué nota interesante que ayuda a reflexionar!!!