Autoestima y Felicidad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

21/03/2022#N78600

0 Actividad semanal
458 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El ser humano promedio, percibe soledad en su vida, el ser humano promedio esta vacío, insatisfecho, requiere algo más que al no saber que es, sencillamente lo busca afuera…en otras palabras, lo busca donde NO está.


Antes que nada debemos empezar por entender que “La Cultura” sobretodo la occidental, nos educa de una manera que nos hace asumir la “Felicidad” como algo que está en algún lugar, que lo obtendremos después de lograr ciertas cosas: Luego de casarnos, después de realizar un viaje, después de acabar una carrera, etc.

Es decir nos enfoca en el TENER. Esta cultura no nos enseña a ser felices en el aquí y en el ahora, con lo que tengamos y con lo que podamos valorar, con todo lo que debemos sentirnos agradecidos por tenerlo, sino que nos hace profundamente “dependientes” de todo un bagaje de circunstancias que probablemente al conseguirlas o al reunirlas, llegaremos a ser felices.



En otras palabras, la felicidad lo volvemos algo condicional. Erroneamente condicionamos la Felicidad a un “Tercero”. Nuestra felicidad la supeditamos a referencias externas y no internas. En como es nuestra relación de pareja, o como nos llevamos con nuestros hijos, con nuestros padres, si tenemos empleo o no, si ganamos lo que aspiramos, si tenemos la casa propia y no pagamos alquiler, etc.

TENEMOS QUE COMPRENDER AHORA QUE, ¡Nuestra felicidad es de adentro hacia afuera y no de afuera hacia dentro!

bienestar-autoestima-felicidad
Bienestar-Auroestima-y-Felicidad
Debemos a aprender a gestionar nuestra felicidad. No se puede en todo momento ser feliz pero si podemos llenar el vacío muchas veces gestionando efectivamente nuestra felicidad, enfocándonos en lo que podemos valorar y asi, seguramente, el 90% de las veces que normalmente seríamos infelices, seríamos felices.

Hay que entender que a ti nadie te da la felicidad, eso es algo que solo puedes conseguir internamente independientemente de lo que pasa fuera de ti. Es una decisión, es un punto de enfoque, es una elección, y depende de cada uno de nosotros, momento a momento, segundo a segundo…

¿Sabes cuantas veces las personas se martirizan a si mismos sin necesidad? ¿Sabes cuantas veces las personas arruinan torpemente sus momentos de dicha? ¿Sabes cuantas veces las personas dejan de apreciar lo que es felicidad porque piensan que la felicidad es algo que algún día tendrán, y solo cuando ocurre una verdadera desgracia o algo realmente terrible es cuando se vienen a dar cuenta que eran felices y no lo sabían?



¿Hay que esperar que suceda algo peor y verdaderamente nefasto y terrorífico para poder darse cuenta que ya se era feliz?

No podemos esperar a que ocurra un hecho que nos contraste como referencia para apreciar… Debemos hacerlo en el ahora, en el momento presente.

Entender que aún en lo que creemos que son nuestras peores circunstancias podemos sacar grandes aprendizajes y salir fortalecidos.

Solo elevando nuestra Autoestima podremos lograrlo…

>>

 

Comentarios

@LIANABE

22/03/2022



MUY   Bueno !! 

....."Hay que entender que a ti nadie te da la felicidad, eso es algo que solo puedes conseguir internamente independientemente de lo que pasa fuera de ti. Es una decisión, es un punto de enfoque, es una elección, y depende de cada uno de nosotros, 

En otras palabras, la felicidad lo volvemos algo condicional. Erroneamente condicionamos la Felicidad a un “Tercero”. Nuestra felicidad la supeditamos a referencias externas y no internas.

Debemos a aprender a gestionar nuestra felicidad. No se puede en todo momento ser feliz pero si podemos llenar el vacío muchas veces gestionando efectivamente nuestra felicidad, enfocándonos en lo que podemos valorar y asi, seguramente, el 90% de las veces que normalmente seríamos infelices, seríamos felices.  
@LIANABE

22/03/2022



Mi  opiniòn:

Por  una pequeña   experiencia propia   ( siempre  estamos aprendiendo / aprehendiendo)     agrego   que   No sè   si   es  Felicidad,   precisamente   lo  que  se logra   Gestionar,    pero   Si,    Bienestar  Espiritual,  Cuando  Nos  brindamos,   no  solo  desde  el Razonamiento,  sino  con   real  afecto  de   querer  entender  al  Otro  ó  circunstancia  que  se  nos presenta.  

     

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda