"Decirlo hasta que Nos Escuchen"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/10/2019#N70796

0 Actividad semanal
467 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Lo venimos diciendo hace años y lo vamos a decir hasta que nos escuchen: el conocimiento debería ser el principal plan económico y social de nuestro país y de la región. Hemos probado de todo, menos esto. Muchos siguen sosteniendo que primero hay que crecer económicamente primero y luego invertir en el desarrollo humano, en ciencia, educación, salud y tecnología. Pero es al revés. Tenemos que entender que la experiencia de otros países nos muestra que, a mayor inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación, más riqueza se produce. #RevoluciónDelConocimiento

 

Comentarios

@CECILYA

24/10/2019



Dantex, seguro que  seguirás admirando y publicando sus inteligentes expresiones?? mira que es un macrista arrepentido, para mi lógico porque es un científico y tiene que estar cerca de la gente, nada que ver con la lógica neoliberal, pero  Vos?  
@DANTEX

24/10/2019

De vuelta con la Política y colgada de mi? Cortela un poco si ya saben su pasado. Lo mío es valorar lo científico que tenemos pocos..  
@ANSOGUAT

24/10/2019



Ah bueno ahora tmb resulta que Facundo Manes x no ser peroncho es un boludo jajajajaja solo me faltaba escuchar esto,  claro que para Cecilya sería un NOBEL de la ciencia ó al menos lo hubiese merecido, si se hubiere ó hubiese  identificado políticamente con las lacras que ella defiende  
@LILIANABRUJI

24/10/2019



Por qué llevar todo, o casi todo, a lo político partidario??????????? .... Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!! ... qué importa si es macrista, k, trosko, marxista o maoísta o lo que corno sea.... importa lo que dice ... y lo que dice es coherente.... por lo memos para mí....

Durante años desprecié a Borges porque era "gorila".... hasta que... me regalaron entradas para ver una serie de conferencias.... me enamoré y ahí me di cuenta de que las ideas políticas están separadas de las obras.... 

Cuando vamos a un museo, nos cuestionamos las ideas políticas de los grandes maestros?.... de muchos de ellos ni siquiera sabemos qué pensaban o en qué creían.....  
@DANTEX

24/10/2019



Muy atinada tu reflexion ,pero a veces con las ideologias "el arbol no deja ver el bosque" ya que sus propiasl limitaciones no permite reconocer personalidades de  un nivel como pocos,Ah y es Argentino .Bueno confiamos que en algun momento se superaranSaludos y gracias  
@MARIO

24/10/2019



Un GENIO Facundo Manes. 

Solo espero y deseo que algún político lo escuche y haga realidad sus ideas!!!

Mario  
@CECILYA

25/10/2019



At LilianaBruji

Por qué llevar todo, o casi todo, a lo político partidario??????????? .... Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!! ... qué importa si es macrista, k, trosko, marxista o maoísta o lo que corno sea.... importa lo que dice ... y lo que dice es coherente.... por lo memos para mí....

Hola, Lo que expresas es muy correcto, y hasta podría decir que coincido en parte, pero con todo respeto pensá que la política es la vida misma, no existe nada donde una política determinada no se aplique, claro no habrá que confundir política con partidismos los cuales tambien tienen sus políticas pero habría que ser seguidores. El arte es comprometido, no existe el arte que no refleje algo no hace falta más que mirar obras de hace cientos de años y uno siente que va leyendo la historia con ellos,Borges un maravilloso escritor tambien lo era, como lo fueron en sus lugares y con lo suyo Frida Kahlo, Rafael Alberti, Victor Jara, Picasso,La Passionaria, y miles de etc.

No se puede despegar la opinion sobre arte de lo que cada uno piensa y siente, esta cuestión de cuestionar al que cuestiona porque "habla de política" no es nada más ni nada menos que decirnos "no nos critiquen, no nos discutan, Ustedes no saben, déjennos a nosotros que somos los que sí sabemos"".. Saludos y gracias por opinar.  
@CECILYA

25/10/2019



De vuelta con la Política y colgada de mi?
Cortela un poco si ya saben su pasado.
Lo mío es valorar lo científico que tenemos pocos..


Copaginero Dantex, aplique sus múltiples consejos de vida(para otros) y abandone su complejo de persecuta, , simplemente cuestiono algunos de sus dichos sobre todo cuando se contradice, como en este caso del Dr Manes a quien de paso yo tambien admiro, cuando publica pescado podrido (caso Vargas LLosa, o Guaidó)

Además no se presente más como un ingenuo opinador Usted hace una tarea evangelizadora, personalmente no me molesta, pero tenga el valor de decirlo como yo con mi pasado ja.ja. esta página es para encontrar un complemento  y es mu bueno presentarse como es cada uno y a que se dedica. Saludos  
@INESDELALMAMIA

25/10/2019



Facundo Manés no es un genio,disculpen ...Es una persona que se decidió a investigar y a poner en el tapete la realidad como es:UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL. No existe nada que no haya sido construído por el homo sapiens.- Ha leído a otros pensadores como Harari, a  Naranjo (psiquiatra chileno) y muchos más que analizan conducta humana como la fuente creadora de la realidad. Sin embargo, refiriendome a la construcción  y/o desarrollo del pensamiento como previo a cualquier plan económico es dificil sin inversión.  Creo que lo que quiso decir Manés es que buena parte de la inversión debe estar destinada a educación,ciencia,tecnología etc., con lo cual estoy totalmente de acuerdo y se que los copagineros estárán de acuerdo tambien.

Pero la pregunta es: ¿primero la gallina y luego el huevo ? O al revés?

Inversión= dinero contante y sonante. Sin dinero nones inversión.

El problema deriva nuevamente de la conducta humana de creer que invertir en educación es un gasto o un costo. Y necesariamente hay que ser un país desarrollado en educación para entender que los fondos deben destinarse en un gran porcentaje al desarrollo de más educación,más ciencia, más tecnología al servicio de  los anterior y de la salud.

Pregunto: ¿puede un país sin desarrollo económico ni  con producción industrial,extractiva,ni agrícola,etc. generar los fondos suficientes para inversión en educación? Creo que no.Y el problema empieza cuando sale a pedir  préstamos o colocar deuda en fondos,bonos y demás yerbas.Termina endeudándose y chau pinela.-

Los países más desarrollados del mundo :Australia,Nueva Zelanda, Noruega,Suecia,Finlandia,Israel pudieron lograrlo porque supieron bien apuntalar una construcción  cementicia de ideales compartidos.

Argentina no lo va a lograr ,lamento mi opinión. Justamente porque deambulamos en los oscuros pasillos de la negación constante, o del optimismo sin razón ; o del populismo degradante o  del extremo que querer  forzar ingresar a un país no desarrollado en un mundo neoliberal o supercapitalista a ultranza.-   
@DANTEX

25/10/2019

Agradecido por sus sugerencias pero seguro que no deseo ser como Usted entrari . en conflictos de agresión.Ud lo único que puede marcar es una cancha de bochas.Por favor .y coincidir conmigo seria igual a usted cosa que me alegra que se dio por ahí y reconocer sus limitaciones..Siga participando.va llegar lejos tiene futuro.  
@LILIANABRUJI

25/10/2019



Cecilia.... Tal vez no me expresé claramente.... Hablaba de lo político partidario, por eso nombré a macristas,marxistas, etc.

Coincido en que todo lo que hacemos está teñido de política.... Solidarios o individualistas.... En cooperación con el otro o en competencia....

Con respecto al arte creo que tal vez tampoco fui clara.... Cuando veo una obra de arte, me impacta o no, me emociona o no.... No me interesa saber qué opina el  autor sobre la vida.... Me llega,me mueve o me resbala....

 

lavida.... Me llega, me mueve o me resbala...

Obvio que mi  
@CECILYA

25/10/2019



Lili Bruji, obvio uno ve lo que quiere ver,y analiza lo que le parece y como le parece,no es mi criterio pero igual me encantó que agregues un punto e vista interesante.Saludos