"Parece haberlo escrito para los argentinos de hoy"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/09/2018#N67445

0 Actividad semanal
552 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



 



El coraje de Ayn Rand





Ayn_Rand_Atlas_Shrugged Por Marcos Aguinis



La Nación



Parece haberlo escrito para los argentinos de hoy. Solicito leer sus frases con la mente abierta, sin prejuicios. Dice: "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada".





Ayn Rand nació en San Petersburgo en 1905 y falleció en Nueva York hace casi tres décadas. Su verdadero nombre fue Alisa Zinovievna Rosenbaum. Desde pequeña evidenció una decidida vocación literaria, porque a los siete años empezó a borronear novelas y guiones para el cine recién nacido. Se apasionó por las obras de Victor Hugo y demás escritores románticos que, al mismo tiempo, denunciaban injusticias. Estudió filosofía e historia en la Universidad de San Petersburgo. Descubrió a Nietzsche y su exaltación por lo heroico. Se mantuvo prendada de la Lógica de Aristóteles durante toda su vida. A los 21 años, consiguió un visado para viajar a los Estados Unidos, porque deseaba proseguir su carrera de guionista. Atrás dejaba una Rusia ensangrentada y confundida, donde los ideales se iban transformando en una dictadura hipócrita.




 

Comentarios

@CECILYA

01/10/2018



Perdón Dantex , pero si despojarme de prejuicios significa edulcorar mi pensamiento al punto de abstraer una situación puntual fuera del contexto me resulta absolutamnte imposible y para cualquiera,. Marcos Aguinis jamás lo hizo como tampoco la autora Aynd Rand ambos respetables en sus puntos de vista, pero estoy en las antípodas de sus pensamientos. Siempre creo y creeré en la potencialidad de los pueblos que integran todas las sociedades y en su seguro despertar defendiendo todo lo bueno y desechando todo lo que lo destruye...."".Más tarde o mas temprano se abriran las anchas alamedas por donde pase el hombre libre""Salvador Allende dixit (luchador pensador, muerto en una feroz dictadura)aunque seguro yo no lo vea  
@AVECILLA

22/11/2018



@CECYLIA, coincido en un todo con tus dichos; pero la descripción no está tan equivocada. 

Deseo de todo corazón la construcción de un "hombre nuevo" solidario y amoroso para construir una nueva sociedad más justa.  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda