El Origen de:"!!Poner las Manos en el Fuego"¡¡¡¡


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

11/01/2018#N65287

0 Actividad semanal
580 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La procedencia de esta expresión, que se utiliza para manifestar respaldo total a alguien o algo, se remonta a la época en la que se practicaba el juicio de Dios. También conocida como Ordalía, ésta era una institución jurídica que dictaminaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, la inocencia o la culpabilidad de una persona o una cosa -un libro, una obra de arte- acusadas de quebrantar las normas o cometer un pecado.


Esta costumbre pagana, que fue común entre los germanos y otros pueblos antiguos, se ejecutaba de formas muy diversas. No obstante, casi todas consistían en pruebas de fuego.

Ante el tribunal, el acusado debía sujetar hierros candentes o introducir las manos en la lumbre o en una hoguera. Si la persona salía de la prueba indemne o con pocas quemaduras significaba que Dios la consideraba inocente y, por tanto, no tenía que recibir ningún castigo.

 

Comentarios

@MELANIE

11/01/2018



Interesante relato no me imaginé que venía por ese lado   
@EDSANS

12/01/2018



Correcto el desarrollo de la nota en todo su concepto, tal cual se enseña en las Cátedras de Dcho. Humanos y Gtías. en las distintas Fac. de Derecho.

Saludos  
@SERENA10

14/01/2018



Que perversidad. No se salvaba nadie.