Hoy Dia internacional del Beso


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

12/04/2016#N59249

0 Actividad semanal
674 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
Bésame, bésame mucho! Te desvelamos cosas que quizá no sepas sobre el gesto de amor por excelencia

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso y qué mejor momento para aprender -o recordar- curiosidades sobre este símbolo de amor casi universal, presente en el 90% de las culturas del mundo.

Besos de amor, apasionados, besos inocentes, familiares, amistosos, besos que no son como esperábamos, besos que dicen mucho, de todos los tipos y para todos los gustos... También besos de Judas, besos amargos, con sabor a final... Los besos son un símbolo casi universal que se emplea como demostración de amor, pero... ¿cuánto sabemos de ellos?

Son muchos los estudios que se han hecho sobre ellos. Por ejemplo, uno dirigido por el psicólogo alemán Arthur Sazbo asegura que las personas que dan un beso cada día a su pareja antes de salir de casa viven cinco años más, tienen menos accidentes de coche y ganan más dinero. Casi nada.

¿Quieres saber más ventajas? Según diversas investigaciones, puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor, porque libera varios neurotransmisores incluidos la dopamina, la epinefrina, norepinefrina, endorfina y oxitocina, relacionados con el placer.

 


El beso está lleno de ventajas (Shutterstock vía Fly me to the Moonp 

El beso está lleno de ventajas (Shutterstock vía 'fly me to the moon').

Para quienes estén preocupados por su línea, también en este capítulo hay buenas noticias. Con cada beso 'estándar', se queman 10 calorías, pero con uno subido de tono se pueden llegar a eliminar 17 y ya si es muy muy apasionado, podemos despedirnos... ¡hasta de 26 calorías por unidad!

Desde un punto de vista científico, menos romántico, en el beso intervienen 34 músculos faciales, el principal es el orbicularis oris, y activamos 5 de los 12 nervios craneales. Los científicos creen que nos besamos para intercambiar información genética y determinar si la persona a la que besamos es buena para procrear, una función en la que interviene también el olfato, por el que recopilamos más datos genéticos útiles. Y solemos hacerlo con los ojos cerrados porque besar provoca una dilatación de las pupilas.

Este día internacional que celebramos hoy conmemora el beso más largo que se ha dado nunca una pareja. Ekkachai y Laksana Tiranara se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos sin parar en 2013.

Pero volvamos al terreno del amor, más misterioso... ¿Qué hay de los españoles? ¿Qué pasa con aquello de que la española cuando besa es que besa de verdad? (Suponemos que esto se aplica también a los españoles). Pues acaba de ver la luz el estudio LoveGeist realizado por TNS para Meetic, que revela tiempos, gustos y preferencias.

¿Cuándo nos iniciamos? ¡En plena adolescencia! Entre los 14 y 15 años es la edad en la que la mayor parte de chicos y chicas españoles se lanzan a dar su primer beso (33%). Sobre si, ya más mayorcitos, nos lanzamos en la primera cita o esperamos, resulta que el 39% se lanza a las primeras de cambio mientras un 61%, más conservador, decide esperar un poco más.

En el ránking de nuestros besos preferidos, tanto mujeres como hombres adoran ese tipo concreto que da la sensación de ser algo más que un beso, seguido de algo muy parecido, un beso apasionado. En tercer lugar, nos gusta besar y notar ternura y suavidad.

En el extremo opuesto, odiamos los besos con demasiado sabor a alcohol, los que se dan con desgana y los que son demasiado húmedos.

 


besoget_p 

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso (Uriel Sinai/Getty Images).

Y respecto a nuestra pericia a la hora de besar, no necesitamos abuela: somos los europeos que más expertos nos vemos en la materia y estamos dispuestos a enseñar a quien no lo hace "correctamente".

El 81% de los españoles se define a sí mismo como "bueno besando". Las mujeres se muestran especialmente seguras en este punto, un 84% frente a un 78% de hombres y es que "la española cuando besa es que besa de verdad". Además nuestra seguridad rompe fronteras y nos situamos a la cabeza del resto de Europa seguidos por los italianos (74%). Por el contrario, los británicos son los europeos que se ven menos especialistas, sólo un 62% se considera bueno en este arte.

Como hemos visto, son muchos los factores que influyen a la hora de dar un beso y está claro que cada persona tiene sus propias preferencias. Pero parece que hay unanimidad en que son buenos y aportan múltiples beneficios, así que... ¡no lo dudes, besa!

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda