Valora las Opiniones de otros


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/02/2016#N58310

0 Actividad semanal
476 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Valora las opiniones de otros

Por muy mente abierta que seamos, cuando alguien critica nuestro nuevo proyecto sentimos como si nos estuvieran atacando a nosotros mismos. Es normal, porque no es sencillo aventurarse con nuevos proyectos, y cuando se hace lo que se quiere es la aprobación y el apoyo de otros. Sin embargo, lo que se quiere y lo que se necesita pueden ser cosas completamente distintas.

Cuando alguien opine sobre ti nuevo proyecto mantén la calma, y sobre todo, no te tomes nada personal. Debes tener en cuenta que la mayoría de las personas desconocen los obstáculos que has tenido que superar para seguir adelante, y por ello no valoran tu proyecto tanto como tú lo haces. Tranquilo, una opinión no puede hacerte daño a menos que tú lo permitas.

¿Por qué son importantes las opiniones externas? Por la misma razón de que has vivido cada momento de tu proyecto es muy posible que lo estés sobrevalorando. No me malinterpretes, tu proyecto vale mucho, pero si quieres tener éxito debes ser completamente realista, y para ello hay que comprender sus alcances y limitaciones. Son las opiniones de otros las que pueden abrirte los ojos.

Cuando uno hace algo que le ha costado muchos recursos, tiempo incluido, es lógico llegar a valorar lo que se ha hecho, aún cuando no sea la cosa más magnífica del mundo. Esto está muy bien, porque si no se valora el esfuerzo propio será difícil que alguien más lo haga. Sin embargo, pedir opiniones es un hábito saludable, porque estoy seguro que alguien verá algo que tú mismo no ves.

Cuando se comienza un nuevo proyecto en más de una ocasión nos formamos en la cabeza un escenario ideal, pero resulta que dicho escenario rara vez se cumple, y por más atentos que estemos a los problemas que van surgiendo siempre existirán riesgos que pueden pasar desapercibidos inicialmente, y que nos pueden generar graves problemas en cualquier momento.

Un par de ojos son insuficientes cuando se comienza un proyecto, y mientras más personas analicen lo que se está haciendo mayores son las posibilidades de detectar los riesgos a tiempo y actuar en consecuencia. Es por esto que las opiniones de otros son sumamente valiosas y debes tenerlas en cuenta siempre y cuando no te las tomes personal.

Resulta curioso que muchas veces no aceptamos las opiniones de los demás, para después pagar a un consultor justamente para que nos brinde su opinión. Es verdad que un consultor es un especialista en el tema, pero también es verdad que lo que otros te comentan puede resultar igual de importante, con el beneficio de que los familiares, amigos, conocidos y clientes no cobran por opinar

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.