GONORRESA O BLENORRAGIA (Dr,MAURO.COM-SEXOLOGO)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LA_BELLA_VIDA

20/11/2014#N49880

0 Actividad semanal
635 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Enfermedades de transmisión sexual
GONORREA O BLENORRAGIA

Neisseria gonorrea

 

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy  frecuente en nuestra sociedad. Es una enfermedad que ataca sobre todo los órganos genitales y es causada por una bacteria que se transmite primordialmente a través de las relaciones sexuales.  Es posible infectar a la pareja hasta tanto no se instaure el tratamiento. Esto representa un grave problema de salud pública, en el sentido de que muchas personas tienen una gonorrea y no lo saben, por lo cual son una fuente de contagio por años.

 

1. DATOS GENERALES 

La gonorrea es una enfermedad que ataca sobre todo los órganos genitales y es causada por una bacteria que se transmite primordialmente a través de las relaciones sexuales.

¿Cómo se llama la bacteria que produce la gonorrea?

El germen responsable de esta infección es un microorganismo llamado Neisseria gonorrhoeae, conocido como gonococo, que pertenece al grupo de las bacterias denominadas cocos gram negativos.

2. FRECUENCIA

La gonorrea es una enfermedad muy frecuente. Sin embargo, como suele tratarse de manera elemental, muchos casos no se reportan. Algunos autores afirman que uno de cada quinientos estadounidenses la ha padecido.

3. CONTAGIO

¿Quiénes pueden contagiarse con gonorrea?

Cualquier persona puede adquirir la enfermedad si mantiene contacto sexual con un individuo infectado. Si la madre está infectada, el riesgo también está presente para el hijo al momento del parto.

¿Cómo se contagia la gonorrea?

Existen dos formas de adquirir la gonorrea:

1. Vía sexual: se requiere una relación oral, vaginal o anal con penetración o sin ella, para que el germen pase de una persona infectada a una persona sana.

2. Vía materna: la gonorrea también se puede transmitir al niño en el momento del parto vaginal si la madre está infectada.

¿Cuánto tiempo puede una persona contagiar la gonorrea?

La gonorrea es infecciosa en el tanto no se instaure el tratamiento. Esto representa un grave problema de salud pública, en el sentido de que muchas personas tienen una gonorrea y no lo saben, por lo cual son una fuente de contagio por años.

Si en el acto sexual no se produjo la eyaculación, ¿hay riesgo de que la enfermedad se transmita?

El riesgo de contagio siempre está presente, incluso en ausencia de eyaculación, aunque es mucho menor.

En mi casa tenemos perros y a veces expulsan una secreción por el pene. ¿Es posible que me infecten de gonorrea?

A continuación presentamos una serie de actividades que no representan riesgo de contagio pero que, por equívoco, generan un enorme temor en la población.

La gonorrea no se transmite en piscinas, gimnasios, servicios sanitarios o duchas, ni por alimentos o bebidas. Tampoco se transmite en actividades deportivas.

No hay riesgo de contagio por visitar hospitales, asistir a reuniones o actividades con multitudes, compartir oficinas, aulas o medios de transporte como taxis, aviones y trenes, ni por tocar objetos como dinero o puertas. Tampoco se transmite por estornudos, tos o saliva.

Esta enfermedad no se transmite por la utilización de prendas ni ropa interior; tampoco por el contacto con los animales, ni por tocar objetos contaminados con secreciones, ya sean asientos, vasos, cucharas, platos o máquinas, como las computadoras.

Su transmisión requiere de un acercamiento sexual. De manera que no se transmite por caricias, apretón de manos, abrazos, ni en actividades artísticas como la danza o el baile.

¿Donar sangre representa un peligro de contraer gonorrea?

Los donantes de sangre no corren ningún riesgo de contraer gonorrea, por cuanto el material que se utiliza es estéril y desechable.

4. MANIFESTACIONES

¿Es cierto que en muchos casos la gonorrea no da síntomas?

Lamentablemente, en más de la mitad de las mujeres no hay síntomas, o estos son tan inespecíficos y transitorios que la mujer no se percata de la enfermedad.
En el caso de los hombres, afortunadamente el 90% suele tener síntomas evidentes, lo cual lleva al varón a acudir a la consulta.

¿Cuándo aparecen los síntomas?

Las molestias se presentan entre los tres y cinco días después de la relación sexual infectante. En algunas personas, los síntomas pueden tardar un mes en aparecer. En los casos en que no hay síntomas, no se puede calcular cuándo se contrajo la infección.

¿Cuáles son los síntomas en el hombre?

Los dos síntomas estelares son el ardor doloroso al orinar y la presencia de una secreción purulenta blanco amarillenta a través del caño de la orina. Como estos síntomas suelen ser intensos, el varón se da cuenta de que sufre la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas en la mujer?

El ardor al orinar, la presencia de un flujo purulento, sangrados irregulares y el dolor en el bajo vientre, son las manifestaciones más comunes. Sin embargo, pocas mujeres tienen estos síntomas, por lo cual no se dan cuenta de que están infectadas. Esta es la razón de las frecuentes complicaciones en el sexo femenino.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

25/11/2014



Al final los del PRO tenian razón,  nada de relaciones sexuales loco