5 tips para olvidar a alguien


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCCIANA03

05/11/2013#N44906

0 Actividad semanal
1530 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

5 tips para olvidar a alguien

Por: Diana Oliva 

No importa el tipo de relación, amistad o pareja, en ocasiones se tiene que tomar la decisión de terminarla; sin embrago, ¿qué tan capaces somos para olvidar a esa persona?

 

De acuerdo con Ricar Ros, autor del libro “Cómo olvidar a alguien”, el cerebro no entiende la palabra “no”. Ya que entre más reafirmamos la idea de que tenemos que olvidar a esa persona, nuestro pensamiento hace lo contrario: se aferra al recuerdo. Esto se debe a que existe una asociación emocional lo que resulta más difícil dejar ir

 

1. No a los recuentros. Toma tus medidas para asegurarte que no te encontrarás a esa persona durante tus actividades diarias.

 

2. Elimínalo de tu vida electrónica. Borra su contacto del celular y su correo electrónico, bloquea su perfil de Facebook y toma las medidas necesarias para prevenir un encuentro. Si es necesario, cambia tu dirección de correo electrónico

 

3. Encuentra una sana distracción. Reemplaza el tiempo que pasabas con esa persona con una nueva actividad. Intenta hacer un hobby que siempre haz querido hacer, únete a un equipo deportivo o comienza a hacer un nuevo ejercicio. Será una buena forma distraerte y evitar pensar en esa persona

 

4. Amigos en común. Diles a los amigos que compartan que eviten avisarte de las cosas que esa persona realiza. Pudo haber pasado algo muy interesante, pero no necesitas escucharlo. Si tu amigo olvida lo que le pediste y accidentalmente menciona a esa persona, gentilmente recuérdale que no te lo mencione.

 

5. No ocultes tus emociones. Si ya intentaste todo y aun así no puedes evitar pensar en esa persona, puedes usar algo de tiempo para sentarte y escribir tus sentimientos de lo que pasó. Una vez que terminaste de escribir, cierra el documento y guárdalo en algún lugar y continúa.

 

No es malo cerrar círculos, no te sientas mal por ello. Recuerda que son parte de la vida y que en ocasiones hay personas que más que beneficiarte te perjudican. Cuídate.

 

 

Comentarios

@VILMY

05/11/2013



No es fácil olvidar un amor tanto sea de pareja u otro tipo de relación  ....Hay que poner lo mejor de uno, con la ayuda de nuevas actividades ,rodearse de gente querida se puede ....

Todo tiene su tiempo ..

Un beso Lu 

Sil !  
@OJOSMIEL

05/11/2013



Podemos sacarlo de los contactos, correos, agenda, pero como cuesta sacarlo de la mente.

Aunque sabemos que esa persona nos hizo daño, igualmente es imposible olvidarlo rapido.

Es verdad, el tiempo cura. Muy buena nota amiga.

Cariños

Maby

   
@MARIO

06/11/2013



... el mejor aliado es el tiempo...y no olvidarse los daños sufridos...porque generalmente cuando sobreviene una separación se conoce realmente al otro...

Si el ánimo flaquea...volver a recordar los motivos y los daños sufridos...  
@SUSANAGRACIELAG

06/11/2013



Lu, muy buenos tips!!!

sobre todo es bueno OCUPARSE en algunas actividades interesantes y mejor si son apasionantes!!!  
@SIL_VANA

06/11/2013



No se si la palabra justa es OLVIDAR !!! Si olvido se borra un parte de mi historia y debemos saber que en toda relaciòn hay partes positivas y no .

Deberè pensar sola o conjuntamente con otros para fortalecerme y saber què fue lo positivo y negativo para crecer como persona y en la relaciòn con los demàs . 

Cuando recuerdo , cuando peleo , cuando sueño ..... estoy unida al otro, que no es lo mismo vivir y ser feliz donde recuerde alguna historia vivida porque es mi vida y me debo hacer cargo de esa parte para SER   .   
@GRACE

06/11/2013



Muy buenos los tips,de ahi que uno pueda lograrlo ,es otra cosa.-

Coincido plenamente con la opinion de Sil_vana .-

besos.-
   
@SUSANAGRACIELAG

06/11/2013



Silvana, estoy de acuerdo con vos, no olvidamos esa parte de nuestra vida, solo la tapamos mientras no podemos masticar el dolor que nos produce.

Creo que la expresión justa sería: DESENGANCHARSE EMOCIONALMENTE del otro. Para eso se necesita alejarse del otro, ni ver ni hablarle ni hablar del otro con los demás. Y para pensar lo menos posible en alguien, es indispensable OCUPARSE en cosas que atraigan nuestro interés y nos apasionen. Después de esta primera etapa de duelo, podemos analizar toda la  relación y como contribuimos nosotros para arruinarla, incluso si sentimos que "dimos más que el otro", porque al no dejarle el espacio para dar, tampoco nos dimos la oportunidad de recibir. Hacernos cargo de la PARCELA DE CULPA que nos corresponde.

   
@LUCCIANA03

07/11/2013



Para Pit: Te felicito de todo corazón. Me emociona mucho escuchar a un hombre decir esas palabras!!! Lucia  
@VILMY

07/11/2013



 
@SYSNE

08/11/2013



Creo que la cuestión no es olvidar (salvo que te agarre amnesia), sino Cómo Recordamos, recordamos con dolor? con indiferencia? con alegría?

Rita  
@LUCCIANA03

08/11/2013



YO CREO QUE SE REFIERE A ESTE TIPO DE OLVIDO:

 

 

 

No permitas que tu mente recuerde lo que tu corazón olvidó  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda