Nube Toxica - Los que esten en Microcentro A CUIDARSE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JOHNNIE_WALKER

06/12/2012#N42434

0 Actividad semanal
639 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos:

 

Sin animo de crear panico.

Al solo efecto de que sepamos mejor que esta pasando y seamos utiles y solidarios.

Para eso levante este posteo.

 

Yo estuve muy cerca del lugar hoy en la hora critica.

 

Siendo las 12:20 el tema esta controlado.

 

Esto no significa que la vuelta de la ciudad a los lugares en que vivimos vaya a ser facil.

Invito a quien tenga informacion a que la comparta.

 

No hablo de datos periodisticos sino de las experiencias reales que cada uno tengamos, de quienes realmente estuvieron en el lugar, o se vieron afectados etc., o si alguno esta aun ahi.

 

Les mando un beso, tengan todos un muy buen dia,

 

 

Johnnie Walker

 

Comentarios

@BETITA

06/12/2012



 
@BUENAVIDA

06/12/2012



Hola Johnnie, si algo màs no faltaba a los que vamos diariamente al centro de la ciudad era esto. Yo a eso de las diez estaba llegando a la zona de la legislatura, previo habìa llegado desde Retiro a travès de la lìnea "C" y realmente el olor era terrible, pero en el interior del edificio, a medida que iba pasando el tiempo y accediendo a las noticias, habìa variadas.... se decidiò anular los equipos de aire y encender ventiladores, pero ya uno empezaba a tener sìntomas de molestias. Con calma la gran mayorìa nos fuimos, aunque algunos se quedaban porque se decìa que afuera era imposible..... asi que despuès de que el ùnico medio de transporte eran los colectivos... retornamos con calma...... no vi caos, todo bastante tranquilo, pero como se esta diciendo, no sè que medidas se tomarìan en el caso de haber sido algo de mayor poder tòxico.

Escuchè que subtes y los medios de locomociòn en Retiro de a poco se estaban reanundando.

Creo que esto da para pensar ....... quizàs alguno de los genios lo haga, en cuanto a planes`y estrategias de evacuaciòn.

Gracias Johnnie por el posteo, yo hoy realmente, no tendrìa que haber salido de casa. .... ya que ahora por un estudio mèdico debo volver a salir........ Ohhhmmmm 

Un saludo. Beatriz  
@SOYSTATIRA

06/12/2012

Están evacuando todos los edificios de la zona de Retiro. Una nube tóxica generada por un agroquímico (insecticida) (CODIGO DE PRODUCTO: UBT 05927765) invade todo el centro de Buenos Aires. Nube generada por una exploción en la terminal 4 (APM) de un contenedor. Defensa Civil recomienda no salir a la calle y cerrar las ventanas. (este fue mi hijo desde Retiro al lado de Migraciones) Yo estoy en uruguay y Còrdoba y por acà evacuaron los comercios de alrededor. Ya pasò el peor olor ahora queda el caos de vehìculos y el tema de subtes que algunas lineas no estaban funcionando. Uffff "Ciudad màgica" Tan Biònica
 
@ASERET

06/12/2012

Esta mañana, un periodista comentò que, anoche, èl sintiò un olor extraño. Vive por Recoleta.

Comentò que en dique 4 se depositan los residuos peligrosos.

Mi hijo menor, trabaja en el CONICET  (San Telmo) y los evacuaron

Me pregunto "QUE DESTINO TIENEN DESPUES DEL DIQUE 4"????



TERE  
@SOYSTATIRA

06/12/2012



 Edgardo Tere: acá mi hijo que está en la escuela de náutica al lado del dique 4, me dice que: en el dique 4 es APM empresa que antes era mersk y que más allá de ser depósito de contenedores este en cuestión estaba allí para embarcar. Me refiere que no se incendió sino que hay contenedores que llaman ISO (algo así) y otros que no, esto es que algunos (carnes refrigerados) tienen que tener cerca una toma de corriente para estar  refrigeradoa la carga. En el caso de este que se habla llevaba por ahi 30/35 ton de pesticidas según me dice mi hijo debería estar bien aislado del exterior evidentemente alguna falla u error hizo que, al tomar contacto con el agua, reaccine químicamente y se forme esa nube de humo de ahi la toxicidad y la magnitud del humo por el tonelaje del contenedor, pero que no se incendió ni explotó ni nada parecido. Uf, se entendió algo??? jajaja esto no es lo mío!!!