THOMAS JEFFERSON Y LOS BANCOS......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

01/12/2012#N42406

0 Actividad semanal
1501 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Thomas Jefferson y los bancos:

 Toda una premonicion.
Lo que sigue fue algo que Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos, dijo en 1802 sobre la banca privada. Tal parece que ya en aquellos años aquel insigne estadounidense comprendia el riesgo de dejar en manos de la banca privada el control de la moneda.
 
"Pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejercitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un dia que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que floreceran en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesion, primero por medio de la inflacion, enseguida por la recesion, hasta el dia en que sus hijos se despertaran sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
 
En 1816, volvio a hablar sobre la banca con las siguientes palabras:
 
"El sistema de la banca nosotros lo hemos reprobado por igual. Yo lo contemplo como un borrón en todas nuestras constituciones, que, si no se protegen, terminará en su destrucción, ya que ya están siendo golpeadas por los jugadores corruptos, y está arrasando en su progreso, la fortuna y la moral de nuestros ciudadanos".

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia?

 

Comentarios

@VIVIANSIL

05/12/2012



Cecilya: excelente el aporte de estas declaraciones de uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Creo que el descreimiento de Jefferson hacia la banca privada desde aquella época es una premonición más que acertada y pertinente.

Sin embargo, contextualizando sus palabras, no dejaría de tomar en cuenta de que se trata de la visión de un político, defensor del esclavismo, representante de la oligarquía latifundista agricola norteamericana frente al pensamiento de los sectores del norte, defensores de un capitalismo de corte industrialista.  
@SUSANAGRACIELAG

05/12/2012



Cecy, coincido plenamente con Jefferson en cuanto a dejar en sus manos el control de la moneda de un país. En realidad, casi diría que es un peligro dejarla en manos de cualquiera (incluyendo a muchos gobernantes).

Vivi, que el tipo fuera un esclavista (algo natural en esa época), no influye respecto a su visión a futuro, fué altamente certera con 200 años de anticipación!!!

Besos a ambas

Susana  
@CECILYA

06/12/2012



 Chicas, muchas gracias por acompañarme en esta propuesta, coincido con sus planteos, era un esclavista, efectivamente, pero sin el ánimo de empezar a disculpar errores y actitudes  que fueron y son insalvables creo que en general todos estos personajes presentan dicotomías innegables En este caso lo comentè haciendo abstracción de su resto justamente porque la apreciación procede de esa fuente que Ustedes tan bien aclaran eso a mi criterio, lo hace valioso Por supuesto que hay otras voces pero de otras lìneas de pensamiento-Cecilya   
@VIVIANSIL

06/12/2012



Cecilya, la agradecida soy yo ya que lo que subiste es una bocanada de aire fresco entre las opciones de la página.


Sigue así que te bancamos (a vos, no a los bancos)!!





Besos.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda