NOCHE EN VELA- PA LOS DESVELAOSSS¡¡¡¡¡¡¡¡


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

16/03/2011#N35488

0 Actividad semanal
1396 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Adaptación porteña de la Nuit Blanche de París, el 26 de marzo, una experiencia cultural única copará los distintos barrios de la Ciudad. Con el apoyo de la AHRCC, la AHT y la Cámara de Casas de Tango y Música Popular se lanza una programación de primera línea para este inédito evento. 

Distintos barrios de la Ciudad (Recoleta, Palermo, Centro, La Boca, Barracas y Villa Lugano, entre otros) concentrarán más de 100 propuestas artísticas. Fachadas, plazas, parques, bares, museos, edificios emblemáticos se transformarán en espacios expositivos, con intervenciones que girarán en torno a proyecciones, conciertos de música experimental, danza contemporánea, performances, video mapping, juegos lumínicos en fachadas, clases de tango, murales, cine, video, música, DJ’s y Vj’s, literatura, desfile de modas, bailes, circuitos teatralizados y graffitis.

Algunos espectáculos para tener en cuenta: 

“Plaza de Ángeles”, un espectáculo aéreo de alto impacto visual y emotivo, un despliegue de ángeles acróbatas que vuelan sobre tirolesas invisibles atravesando el cielo nocturno, en Villa Lugano 

Mapping 3D en el Cementerio de La Recoleta. La famosa Dama de Blanco se hace presente a través de misteriosas proyecciones musicalizadas que abren los muros de la Recoleta realzando el patrimonio escultórico y arquitectónico que el cementerio alberga.

 Presentación del reconocido dúo de folklore, Dúo Coplanacu sobre la Avenida de mayo.

 La Sinfónica de Moscú en el Obelisco, dirigida por el maestro Jorge Uliarte. Será la segunda actuación de la orquesta en la Argentina.

 

 

Comentarios

@JONES

16/03/2011

Eventos destacados

Elena Roger y La Hora del Planeta

En el marco de La Noche en Vela, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Vida Silvestre adhieren a la propuesta de La Hora del Planeta, que invita a ciudades de todo el mundo a apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Ese día, millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, que contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo. 

En Buenos Aires, en una producción conjunta de los Ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, el sábado 26 a las 20:15 horas, la extraordinaria artista argentina Elena Roger prologará con su voz a La hora del planeta. A las 20:30 horas, comenzará el conteo y apagado de luces, acompañado por la percusión de los tradicionales tambores japoneses de Taikos. A continuación, la compañía Babel realizará fragmentos de la obra Light Trip, una performance con láser, leds, electroluminiscencia, bailarinas y actores, dentro de un juego de percepciones que interactuará con el público. A las 21:30, un show de fuegos artificiales marcará el encendido del obelisco.

Plaza de Ángeles

La compañía francesa Les Studios de Cirque de Marseille desplegará una espectacular performance de acrobacia aérea enmarcada por los edificios del Barrio General Savio en el barrio de Villa Lugano, específicamente en el espacio comprendido entre los edificios
9 y 1
.

El desarrollo de Plaza de Ángeles muestra como, poco a poco, blancos ángeles acróbatas van invadiendo el cielo sobre hilos invisibles y comienzan a lanzar miles de plumas hasta llenarlo de nubes blancas.

La majestuosa puesta de Les Studios de Cirque de Marseille, dirigida por Ana Rache y Stephane Girard, incluye 30 acróbatas aéreos, un ángel gigante, 9 turbinas y una tonelada de plumas, grúas móviles y un sistema de audio e iluminación adaptado al espacio y al volumen del espacio elegido.

Plaza de Ángeles tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en Soldado de la Frontera y Uriburu, Barrio General Savio, Villa Lugano.

Instalaciones lumínicas

La Noche en Vela de Buenos Aires ofrece una diversidad de propuestas que van desde la monumentalidad desplegada sobre grandes iconos urbanos como la Facultad de Derecho a exquisitas intervenciones distribuidas a lo largo de los circuitos como un Mapping 3D sobre el Cementerio Recoleta, luces alrededor del Planetario y una alfombra marina viviente en el Zoo de Buenos Aires, entre otros.

Instalación lumínica sobre el Obelisco. Intervención con proyecciones sobre dos caras del Obelisco a cargo de Luca Ruzza, arquitecto y escenógrafo italiano residente en Roma. Artista de alto nivel internacional, el dibujo, la arquitectura y la alta tecnología en sistemas son los principales focos de interés de sus propuestas.  

Acción lumínica sobre la Torre del Parque e la Ciudad.  La acción, a cargo del artista Christian Wloch, consiste en una modulación de haces de luz con dispositivos robóticos y lumínicos de última generación que se proyectarán sobre la torre y hacia múltiples direcciones de la ciudad. Los haces lumínicos tendrán movimiento en relación al edificio y se irán modificando a lo largo de toda la noche y podrán ser vistos a
gran distancia y desde diversos puntos de la ciudad.

Acción lumínica y sonora sobre la fachada de la Facultad de Derecho. Christian Wloch modulará, sobre la fachada del edificio y parte de la calle, volúmenes lumínicos tridimensionales realizados con dispositivos robóticos, lumínicos y sonoros de última generación. Estas esculturas lumínicas urbanas tendrán movimiento en relación al edificio y se irán modificando a lo largo del tiempo y podrán ser vistas a gran distancia y desde diferentes puntos de la ciudad.

La Noche en Vela en números

  • 12 horas de programación.
  • 60 puntos de encuentro en la ciudad.
  • Más de
    0 propuestas artístico culturales.
  • 80 bares, librerías, pizzerías, restoranes y locales gastronómicos acompañando las actividades.
  • 65 m2 mide la estructura que soporta las
    8 luminarias tubulares de Luces Danzantes, la instalación que se montará en las cercanías del Planetario.
  • 1.000 kilos de plumas de entre 3 y 7 cm. Impulsadas por 9 turbinas se pondrán a volar en Plaza de Angeles en Villa Lugano.

  • personas durante
    noches realizaron la intervención pictórica urbana de Sabina Lang y Daniel Baumann “Beautiful Bridge #1”, en el Puente Peatonal de las Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
  • 21 esculturas de acero, hierro y aluminio integran la visita guiada a cargo del artista Raúl Farco en la Plaza Rubén Darío
 
@JONES

16/03/2011

Circuito Norte

 
 

 

Recoleta | Palermo

Clásica y Moderna | Av. Callao 892

00:30horas
Tangos y Susurros
Historia de amor enlazada con poesía argentina y tangos. Dirección: Mónica Maffia. Tenor: Mario Solomonoff. Música: AnÍbal Zorilla. Poemas: Ingrid Pellicori.

01:30 horas
ALFREDO PIRO
Presenta el espectáculo musical “Guitarra Negra”.

Callao
40 y
66   


19:00 a 07:00 horas
LEO NÚÑEZ
Intervención lumínica sobre cabinas de teléfonos.
En la era de las comunicaciones, las formas de intercambio de información se transforman rápidamente, tendiendo hacia la masividad, la compresión y la velocidad. Las cabinas telefónicas se extienden en la ciudad como recuerdos del momento en que la telefonía celular no era un recurso masivo. Hoy, las necesidades de comunicación son  variadas y las cabinas ampliarán sus servicios a espacios multimediales. Producido por Fundación Telefónica.

Biblioteca Ricardo Güiraldes | Talcahuano 1261

23:00  a 02:00 horas
NOCHE GÓTICA
Actuación de la banda electro-gótica “Lacrima in Vitro”. Lecturas de autores del romanticismo y género de terror. Cosplay, desfile performático de jóvenes interpretando personajes del cómic.

Cementerio de la Recoleta | Junín 1760

Desde las 21:00 horas
MAPPING 3D SOBRE EL CEMENTERIO
“Paradojas sobre el muro”, a cargo de La Doble A. Dirección: Joaquín Marques, Francisco Alcaro y Esteban Sapir. Producción: Emiliano Riasol.
Se abren los muros del Cementerio de la Recoleta a través de proyecciones tridimensionales musicalizadas. Con la Dama de Blanco como guía, se recorren sus calles, realzando su patrimonio escultórico y arquitectónico.

Centro Cultural Recoleta | Junín 1930

19:00 horas
LECTURAS + MÚSICA
Palabras y baile, historias y sonidos, experiencias y fantasías. Imaginación, color. Escuchar y formar parte de la belleza y la sorpresa. A cargo de Cecilia Szperling, con autores y músicos invitados.

21:00 a 23:00 horas
CONCURSO DE MICROFICCIÓN: UNA NOCHE, UN TWEET, UN CUENTO
Un jurado integrado por Marina Mariasch, Daniel Molina y Diego Erlan seleccionará, en base a la calidad literaria y la originalidad del texto, los mejores microcuentos en formato Twitter que lleguen entre las 21 y las 23 horas del 26 de marzo con el hashtag #una noche.

Plaza Francia | Av. Del Libertador y Pueyrredón

19:00 horas
ENCUENTRO DE COROS POR LA PAZ
Formaciones corales reunidas en ADICORA despliegan un repertorio que tiene como denominador común la revalorización del concepto de la paz para la convivencia mundial.

19:30 a 00:00 hs
MÚSICAS ANFIBIAS, SONORIDADES EXTRAÑAS, ACCIONES HÍBRIDAS
Recital de bandas de música experimental.

Random Select
Matías Brunacci juega construyendo canciones sobre la primer plataforma de videojuegos portátil lanzada al mercado en 1989 por Nintendo, el GameBoy. Random Select utiliza varios programas musicales los cuales permiten controlar el chip de audio de la consola generando ráfagas bailables de blips and blops, sazonadas con texturas filosas, oxidadas y por sobre todas las cosas lowfi.

Sahlieh/Grinenco
Dedicados a la improvisación libre contemporánea no idiomática, su música se desarrolla a través de la composición en tiempo real basada en la escucha permanente y la interacción efectiva. violín\hardingfele\sintetizador\electrónica en vivo\cintas.

Enjambre de Guitarras
Es un grupo de improvisación en el cual se ponen en juego nociones de individualidad y creación colectiva mediante una serie de condicionantes coordinados por la figura de un conductor. Es un grupo abierto y de personal fluctuante en el cual participan tanto guitarristas de diferentes contextos musicales así como personas que tan solo poseen una guitarra.

FOTO
Cada FOTO es tránsito, resultante y eco de la conjunción sonora instantánea impulsada por los deseos, circunstancias y momentos de sus cuatro integrantes, la audiencia y el total del espacio-tiempo en el que les es dado vibrar. Hernan Hayet (bajo eléctrico),Wenchi Lazo (guitarra eléctrica), Barbara Togander (voz), Diego Voloschin (batería).

Buenisssimo
Buenisssimo trabaja y se divierte con todo lo que se le cruza. Sobre todo los sonidos y sobre todo la gente y sobre todo el arte. Bienaventuranzzza. Utilizan radios, cassettes, pianos de juguete, micrófonos de contacto, motores, canicas, vidrios, agua, piedras y cualquier otro elemento para generar movimiento y ruido en un sitio.

PROYECTO GÓMEZ CASA
"Cada sonido que graba y reproduce al instante es una nueva soga al cuello que atrae mas y mas al espectador a ese cosmos en el cual Gomez navega sin cesar un segundo...", y en donde CASA, Leonello Zambón (hardware hacking), Sebastián Rey (bajo), y Alejo Duek (guitarra) genera una explosión casi performática, hipnotizante, ocupando parácticamente todo el espacio sonoro.

Plaza San Martín de Tours | Eduardo Schiaffino y Posada 

00:00 horas
CIUDANZA
6 obras de danza contemporánea. Duración total 90’
Degas-móvil (Dirección: Alejandro Cervera)
Un homenaje a lo clásico y también a lo artificioso de la danza de tutú. La danza clásica es la imagen impresionista de Degas, un cultor de las bailarinas cuando no bailan.

15 (Dirección: Manuel Attwell)
En el jardín de un salón de fiestas, acechados por la proximidad de la celebración, los personajes son más vulnerables y menos formales.

Tal vez a causa del vestido (Creación e interpretación: Valeria Martínez)
Todo aquello que sucedió -tal vez a causa del vestido- comenzó cierta noche de enero, no me acuerdo bien de qué año... cuando ella llegó hasta este banco, se sentó y abrió su libro en la página cuarenta y siete.

Rota (Dirección: Emanuel Ludueña)
Interpretación y material de movimiento:
Mariela Loza, Verónica Maseda, Yesica Alonso, Barbara Alonso, Emanuel Ludueña, Franco La Pietra, Nicolas Miranda, Andrea Bilbao, Guadalupe Golman, Violeta Citro, Gastón E. Sanchez, Diego M. Gómez, Ramiro Bailiarini.
Asistencia de dirección: Lucía García Pullés
Vestuario: Pilar Beamonte
Música: Johann Sebastian Bach

Tierra y Cemento (raíces)
Dirección: Laura Zapata. La tierra es para nosotros las raíces, lo terrenal, lo espiritual, lo genuino... el cemento, la ciudad, la tecnología, lo superficial... lo banal y las raíces es volver a tomar lo que fuimos y lo que hoy nos modifica para crear la alquimia de un nuevo ser.
Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA.

Taller a cargo de Leticia Mazur.
Montaje de una experiencia que se llevó a cabo durante
días. Una propuesta “matemática” de un encuentro plástico entre el cuerpo, el movimiento individual y grupal, la estructura espacial y el uso del ritmo y de la música.

Espectáculo itinerante   

 
@JONES

16/03/2011

Circuito Norte

 
 

 

Recoleta | Palermo

Clásica y Moderna | Av. Callao 892

00:30horas
Tangos y Susurros
Historia de amor enlazada con poesía argentina y tangos. Dirección: Mónica Maffia. Tenor: Mario Solomonoff. Música: AnÍbal Zorilla. Poemas: Ingrid Pellicori.

01:30 horas
ALFREDO PIRO
Presenta el espectáculo musical “Guitarra Negra”.

Callao
40 y
66   


19:00 a 07:00 horas
LEO NÚÑEZ
Intervención lumínica sobre cabinas de teléfonos.
En la era de las comunicaciones, las formas de intercambio de información se transforman rápidamente, tendiendo hacia la masividad, la compresión y la velocidad. Las cabinas telefónicas se extienden en la ciudad como recuerdos del momento en que la telefonía celular no era un recurso masivo. Hoy, las necesidades de comunicación son  variadas y las cabinas ampliarán sus servicios a espacios multimediales. Producido por Fundación Telefónica.

Biblioteca Ricardo Güiraldes | Talcahuano 1261

23:00  a 02:00 horas
NOCHE GÓTICA
Actuación de la banda electro-gótica “Lacrima in Vitro”. Lecturas de autores del romanticismo y género de terror. Cosplay, desfile performático de jóvenes interpretando personajes del cómic.

Cementerio de la Recoleta | Junín 1760

Desde las 21:00 horas
MAPPING 3D SOBRE EL CEMENTERIO
“Paradojas sobre el muro”, a cargo de La Doble A. Dirección: Joaquín Marques, Francisco Alcaro y Esteban Sapir. Producción: Emiliano Riasol.
Se abren los muros del Cementerio de la Recoleta a través de proyecciones tridimensionales musicalizadas. Con la Dama de Blanco como guía, se recorren sus calles, realzando su patrimonio escultórico y arquitectónico.

Centro Cultural Recoleta | Junín 1930

19:00 horas
LECTURAS + MÚSICA
Palabras y baile, historias y sonidos, experiencias y fantasías. Imaginación, color. Escuchar y formar parte de la belleza y la sorpresa. A cargo de Cecilia Szperling, con autores y músicos invitados.

21:00 a 23:00 horas
CONCURSO DE MICROFICCIÓN: UNA NOCHE, UN TWEET, UN CUENTO
Un jurado integrado por Marina Mariasch, Daniel Molina y Diego Erlan seleccionará, en base a la calidad literaria y la originalidad del texto, los mejores microcuentos en formato Twitter que lleguen entre las 21 y las 23 horas del 26 de marzo con el hashtag #una noche.

Plaza Francia | Av. Del Libertador y Pueyrredón

19:00 horas
ENCUENTRO DE COROS POR LA PAZ
Formaciones corales reunidas en ADICORA despliegan un repertorio que tiene como denominador común la revalorización del concepto de la paz para la convivencia mundial.

19:30 a 00:00 hs
MÚSICAS ANFIBIAS, SONORIDADES EXTRAÑAS, ACCIONES HÍBRIDAS
Recital de bandas de música experimental.

Random Select
Matías Brunacci juega construyendo canciones sobre la primer plataforma de videojuegos portátil lanzada al mercado en 1989 por Nintendo, el GameBoy. Random Select utiliza varios programas musicales los cuales permiten controlar el chip de audio de la consola generando ráfagas bailables de blips and blops, sazonadas con texturas filosas, oxidadas y por sobre todas las cosas lowfi.

Sahlieh/Grinenco
Dedicados a la improvisación libre contemporánea no idiomática, su música se desarrolla a través de la composición en tiempo real basada en la escucha permanente y la interacción efectiva. violín\hardingfele\sintetizador\electrónica en vivo\cintas.

Enjambre de Guitarras
Es un grupo de improvisación en el cual se ponen en juego nociones de individualidad y creación colectiva mediante una serie de condicionantes coordinados por la figura de un conductor. Es un grupo abierto y de personal fluctuante en el cual participan tanto guitarristas de diferentes contextos musicales así como personas que tan solo poseen una guitarra.

FOTO
Cada FOTO es tránsito, resultante y eco de la conjunción sonora instantánea impulsada por los deseos, circunstancias y momentos de sus cuatro integrantes, la audiencia y el total del espacio-tiempo en el que les es dado vibrar. Hernan Hayet (bajo eléctrico),Wenchi Lazo (guitarra eléctrica), Barbara Togander (voz), Diego Voloschin (batería).

Buenisssimo
Buenisssimo trabaja y se divierte con todo lo que se le cruza. Sobre todo los sonidos y sobre todo la gente y sobre todo el arte. Bienaventuranzzza. Utilizan radios, cassettes, pianos de juguete, micrófonos de contacto, motores, canicas, vidrios, agua, piedras y cualquier otro elemento para generar movimiento y ruido en un sitio.

PROYECTO GÓMEZ CASA
"Cada sonido que graba y reproduce al instante es una nueva soga al cuello que atrae mas y mas al espectador a ese cosmos en el cual Gomez navega sin cesar un segundo...", y en donde CASA, Leonello Zambón (hardware hacking), Sebastián Rey (bajo), y Alejo Duek (guitarra) genera una explosión casi performática, hipnotizante, ocupando parácticamente todo el espacio sonoro.

Plaza San Martín de Tours | Eduardo Schiaffino y Posada 

00:00 horas
CIUDANZA
6 obras de danza contemporánea. Duración total 90’
Degas-móvil (Dirección: Alejandro Cervera)
Un homenaje a lo clásico y también a lo artificioso de la danza de tutú. La danza clásica es la imagen impresionista de Degas, un cultor de las bailarinas cuando no bailan.

15 (Dirección: Manuel Attwell)
En el jardín de un salón de fiestas, acechados por la proximidad de la celebración, los personajes son más vulnerables y menos formales.

Tal vez a causa del vestido (Creación e interpretación: Valeria Martínez)
Todo aquello que sucedió -tal vez a causa del vestido- comenzó cierta noche de enero, no me acuerdo bien de qué año... cuando ella llegó hasta este banco, se sentó y abrió su libro en la página cuarenta y siete.

Rota (Dirección: Emanuel Ludueña)
Interpretación y material de movimiento:
Mariela Loza, Verónica Maseda, Yesica Alonso, Barbara Alonso, Emanuel Ludueña, Franco La Pietra, Nicolas Miranda, Andrea Bilbao, Guadalupe Golman, Violeta Citro, Gastón E. Sanchez, Diego M. Gómez, Ramiro Bailiarini.
Asistencia de dirección: Lucía García Pullés
Vestuario: Pilar Beamonte
Música: Johann Sebastian Bach

Tierra y Cemento (raíces)
Dirección: Laura Zapata. La tierra es para nosotros las raíces, lo terrenal, lo espiritual, lo genuino... el cemento, la ciudad, la tecnología, lo superficial... lo banal y las raíces es volver a tomar lo que fuimos y lo que hoy nos modifica para crear la alquimia de un nuevo ser.
Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA.

Taller a cargo de Leticia Mazur.
Montaje de una experiencia que se llevó a cabo durante
días. Una propuesta “matemática” de un encuentro plástico entre el cuerpo, el movimiento individual y grupal, la estructura espacial y el uso del ritmo y de la música.

Espectáculo itinerante   
BABEL ORKESTA


Babel Orkesta da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales. Alienta la integración social de distintas colectividades, explorando las relaciones y la dinámica que se da entre comunidades. Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos; ser la banda de sonido de la tradición oral; retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes. Literalmente poner a bailar a los ancestros que llevamos dentro.

Puente Peatonal | Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón

19:00 a 07:00 horas
BEAUTIFUL BRIDGE #1
Intervención pictórica urbana de Sabina Lang y Daniel Baumann (L/B).
Concebido por el arquitecto César Janello para el sesquicentenario de la Argentina, el puente devino ahora una suerte de “arco iris permanente” a partir de esta intervención que fusiona diseño y arte visual con arquitectura. Diez personas, durante diez noches, pintaron con siete colores un conjunto de líneas que siguen la ergonomía de la construcción y logran unirse en su centro.
Realizado gracias al apoyo de la Embajada Suiza en Argentina, Kültur Büro Barcelona, Fundación Toit du monde, Fundación Pro Helvetia y Avina, Plavicon y los Ministerios de Ambiente y Espacios Públicos y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Facultad de Derecho | Av. Figueroa Alcorta 2263

19:00 a 07:00 horas
CHRISTIAN WLOCH


Acción lumínica y sonora sobre la fachada de la Facultad de Derecho. La acción consiste en la modulación sobre la fachada del edificio y parte de la calle, con volúmenes lumínicos tridimensionales realizados con dispositivos robóticos, lumínicos y sonoros de última generación. Estas esculturas lumínicas urbanas tendrán movimiento en relación al edificio y se irán modificando a lo largo del tiempo y podrán ser vistas a gran distancia
y desde diferentes puntos de la ciudad.

Plaza Rubén Darío | Av. Figueroa Alcorta y Austria

19:00 a 00:00 horas
PASEO DE LAS ESCULTURAS
Visita guiada a cargo del artista Raúl Farco, autor de las 21 esculturas del paseo.
Este conjunto de obras está pensado como una novela en acero, hierro y aluminio, escrita con la corteza de árboles caídos, y transformada en piel metálica de otros árboles, figuras humanas, animales y pájaros que intercambian sus pieles en diálogos inescapables.
El Paseo de las Esculturas se creó para promover los efectos multiplicadores del arte en la vía pública. 

Espectáculo itinerante | 19:00 a 07:00 horas

POESÍA SÚBITA


Intervención urbana de Ignacio Irigoyen.
Un poeta subido a su auto recorre la ciudad en un recital itinerante que comienza y termina imprevistamente en diferentes esquinas de Palermo.

Av. Sarmiento y Libertador

19:00 a 07:00 horas
MADEJA DE LUZ


Objeto lumínico gigante de Gabriela Antenzon.
Hilo recogido en vueltas casi iguales para que se pueda devanar fácilmente.


Planetario de Buenos Aires | Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento

Desde las 19 horas
A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS
Observaciones por telescopios y reconocimiento a cielo abierto de las constelaciones visibles en la ciudad. Charlas sobre astronomía en el parque.

20:00 a 05:00 horas
LUCES DANZANTES
Nicolás Bernaudo
Audio y visión, sonido e imagen, conjugados en una experiencia sensorial que reúne
8 luminarias tubulares distribuidas en una imponente estructura de 65 metros cuadrados. Las luces led, impulsadas por señales de video, danzan al ritmo de música especialmente compuesta para la obra.
Nicolás Bernaudo ha realizado contenidos audiovisuales para artistas como Gustavo Cerati, Soda Stereo, Fabulosos Cadillacs, Vicentico, Miranda! y Julieta Venegas, entre otros.

Jardín Botánico  | Av. Santa Fe 3951 *


19:00 horas
HISTORIAS CENTENARIAS DEL JARDÍN

Una propuesta escrita por Ileana Ledesma que combina teatro y música en vivo para recorrer el Jardín Botánico.
Dirección: Ana Padilla. Actores: Gastón Urbano, Sergio Vigo, Ana Padilla, Carolina Barrera,
Cecilia Lohrmann, Rodrigo Peiretti y Carlos Fernández. Músicos: Tiziano Brunello, Fernando Brufal, Pablo Pesci, Nicolas García Médici y Alejandro Benigni.

19:00 a 07:00 horas
UNA NOCHE DE MIL


Biblioteca abierta con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades. Libros nuevos y tradicionales para hojear, leer, conversar, recomendar y volver a leer. El programa “Bibliotecas para armar” propone un recorrido por el mundo de los relatos que permitieron a Scherezade pasar una y mil noches más.

19:00 a 07:00 horas
JULIAN D’ANGIOLILLO
Dirección de paseos.
Video instalación que recorre la obra de Carlos Thays en Buenos Aires y París.

20:30 horas
EL MUNDO DE LA LUNA
Espectáculo de marionetas de gran tamaño cedido por la Academia de Bellas Artes de Venecia al Ministerio de Cultura porteño replicado por artistas argentinos. La propuesta es una introducción a la ópera para chicos y grandes inspirada en el drama Giocoso de Carlo Goldoni con música de Baldassarre Galuppi.
Elenco: Grupo Marionetistas argentinos. Directores Repositores en Argentina: Jorge Crapanzano y Rosa Leo. Dirección de Arte y Coordinacion con la Academia de Arte de Venezia: Carlos Coccia

21:00 horas
YO ME ANIMO A LOS LIBROS GRANDES
Sarmiento para chicos, en el bicentenario de su nacimiento. Lectura de Recuerdos de provincia, a cargo de Leticia Valls.

22:00 horas
“¿CUÁNDO PASASTE POR PRIMERA VEZ UNA NOCHE EN VELA?”
Espectáculo participativo de narraciones a cargo de la escuela de narración de Ana María Bovo. Los concurrentes cuentan historias y los docentes hacen una participación indicando sus logros y aportando pequeñas herramientas técnicas.

* Actividades con capacidad limitada al espacio disponible.

Zoo Buenos Aires | Av. Sarmiento y Las Heras 

20:00 a 02:00 horas
ZOO DE NOCHE
Visitas guiadas de 30 minutos de duración para descubrir el mundo nocturno de los animales.
Capacidad limitada.

ALFOMBRA DE ACUARIO ELECTRÓNICO


Videoproyección de Margarita Bali.
Una alfombra marina viviente que juega con el deslizamiento continuo de agua
y peces re diseñando con el movimiento la convención de guardas y escudos de
una alfombra tradicional.

Plaza Cortázar | Serrano y Honduras

19:00 a 07:00 horas
UNA NOCHE DE MIL


Biblioteca abierta con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades. Libros nuevos y tradicionales para hojear, leer, conversar, recomendar y volver a leer. El programa “Bibliotecas para armar” propone un recorrido por el mundo de los relatos que permitieron a Scherezade pasar una y mil noches más.

Plaza Armenia | Armenia y Costa Rica

19:00 a 07:00 horas
UNA NOCHE DE MIL


Biblioteca abierta con espacio de lectura, narraciones y juegos para todas las edades. Libros nuevos y tradicionales para hojear, leer, conversar, recomendar y volver a leer. El programa “Bibliotecas para armar” propone un recorrido por el mundo de los relatos que permitieron a Scherezade pasar una y mil noches más.

19:00 a 07:00 horas
Feria de Artesanías y bares abiertos toda la noche.

20:00 horas
VIDEO Y MÚSICA
Bigmole presentará sus nuevas propuestas visuales, en las que la naturaleza es su tema de creación. Con técnicas actuales como el stop motion para la realización de sus videos y la música electrónica, despierta sensaciones y entusiasma a sus seguidores.


DJ EMERGENTES
Una joven generación viene desarrollando sus propuestas de música electrónica con inspiración en diferentes estilos y tendencias. Presentarán sets rítmicos especialmente diseñados para la Noche en Vela: Alex Zeta Paul, Ramma Fallen, Félix Galeano y Leandro Ferronato.

BIG FABIO
Decidido a mostrar lo mejor del house, el dj y productor argentino Fabio Carlucci (BIG FABIO) dio sus primeros pasos en la cabina de la novedosa propuesta “Guess Dance Tour”. Tiempo después, comenzó a desempeñarse como productor en las radios más importantes de Buenos Aires. Inició su tour por las cabinas de distintos clubs de la Argentina hasta que en el año 2000 se convirtió en miembro estable de los DJs residentes de “Pacha Buenos Aires” que, en los siguientes años llegó a ser, según la prensa especializada, el club más importante de la escena sudamericana.

SPITFIRE
Cuando la música electrónica todavía no había hecho su descarga en Buenos Aires, Miguel Silver y Luis Nieva ya estaban detrás de las bandejas decodificando una cultura inicialmente importada. Hoy llevan más de veinte años de una trayectoria coherentemente desarrollada desde el underground hasta el mainstream. Influenciados por el house y el techno de Chicago y Detroit, estos dos indiscutidos referentes pisaron las cabinas de los clubs que fortalecieron el desarrollo de la escena local.


GIGANTE
Mural del artista argentino Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres

Peña Los Cardones | Borges 2180

19:00 a 03:00 horas
Programación de espectáculos folklóricos.
Talleres de baile.
Menú La Noche en Vela

Jardín de infantes Amapola | Borges 1789

19:00 horas
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CHICOS

20:00 horas
LOS MUSIQUEROS


Chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folclore popular, interpretadas con gran variedad de instrumentos convencionales y otros de fabricación propia.

21:00 a 23:00 horas
MUESTRA DE ALUMNOS EN LA CALLE

Borges y Soler | Borges 1900

21:00 a 07:00 horas
JAM DE ESCRITURA
Improvisación de escritura en vivo con la participación de los escritores José María Brindisi, Julián Urman, Esteban Castromán y Luis Diego Fernández y los DJ Pintos, Pedro de Matteis, Kunde y Dj Migma.

GIGANTE
Mural del artista argentino Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres

21:00 a 04:00 horas
MINI FESTIVAL ESTUDIO URBANO
Escenario Post Bar.
Muestra de stencil Hollywood in Camboya. Talleres de stencil

1690 Libros de Tierra Adentro | Pasaje Russel 5017


00:00 horas
ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO
Charla-debate sobre el artículo publicado en la revista Philosophical Transactions, que divulga la Royal Society de Londres, en la que se avala la alta posibilidad de vida inteligente en el universo y la eventualidad de un contacto cercano con alienígenas.
Coordina, Silvia Zimmermann del Castillo.

La librería permanecerá abierta hasta las 02:00 hs.

Crack up | Costa Rica 4767


01:00 horas
LA RUTA HACIA ACÁ
Presentación del libro de Julián Troksberg (Ed. Tamarisco) premiado en 20
por el Fondo Nacional de las Artes. Lecturas de cargo de los autores Julián Troksberg, Ariel Magnus, Hernán Vanoli y Félix Bruzzone.

La librería permanecerá abierta hasta las 04:00 hs.



Bares Notables que ofrecerán desayuno al cierre de La Noche en Vela a partir de las 07:30 horas

LA BIELA | Av. Quintana 600

Establecimientos gastronómicos que adhieren y ajustan sus horarios a las actividades de La Noche en Vela

JOSEFINA | Lafinur 3006

PLAZA DEL CARMEN | Santa Fe 3702

MICHI | Malabia 2495

RESTO BAR | Santa Fe 3990

SULLIVANS | Borges 1702

MERIDIANO 58 | Borges 1689

CRONICO BAR | Borges 1646

MACONDO | Borges 16


MALEVA | Serrano 1598

BAR UTOPIA | Serrano 1590

PRÓLOGO | Serrano 1580

CLUB SERRANO | Serrano 1551

SANS | Serrano 1595

EL CLUB DE LA MILANESA | Las Heras 2
1

A NONNINA ANYULINA | Junín 1789

LUNANEGRA | Guido 1936

LNG CARLITOS | Guido 1962

BULLER | Pte. Ortiz 1827

CAFÉ VICTORIA | Pte. Ortiz 1865

MÓDENA DESIGN | Figueroa Alcorta 2220

L X F | Azcuénaga 1898

PORTEZUELO | Vicente López 2160

PORTO MONTT | Vicente López 2116

KENTUCKY | Plaza Italia

LOS MAESTROS | José E. Uriburu 1305

NONNINO | Las Heras 3899
No extiende su horario

VIVA VICTORIA | Rep. Arabe de Siria 2982
No extiende su horario

T-BONE | Armenia 2495
No extiende su horario

LOS GIRASOLES DE PALERMO | Armenia 2397
No extiende su horario

COSME HERMAN | Santa Fe 3902
No extiende su horario

LA ESTANCIA | Santa Fe 3954
No extiende su horario

También participan de La Noche en Vela

Velas de la Ballena | Borges 1988
K8 Taller de Malabares y acrobacia
Mi Mundito, materiales didácticos para chicos | Borges 1766
Post Muestra de Stencil - Menú La Noche en Vela + desayuno | Thames 1885
Corredor de Bares Plaza Cortázar
Corredor Diseño Plaza Cortázar
Feria de Artesanías Plaza Cortázar
Librerías, Bares, Casas de Diseño y Galerías de Arte sobre calle Costa Rica

 
@JONES

17/03/2011



si existe pero me senti una tarada pegando cada lugar... esto es una muestra de lo que hay... en la pagina del gobierno de la ciudad... sector cultura.... agenda .... encontraras todos los lugares...  
@JONES

22/03/2011



Este sabado Buenos Aires tendrá una Noche en Vela



Un clásico de la agenda cultural de París se traslada a nuestra ciudad para que porteños y turistas disfruten de una noche inolvidable.

Este sábado, desde las 19 h hasta el amanecer, ofreceremos una oportunidad única para caminar, mirar, escuchar, participar y redescubrir la Ciudad a través del arte y la cultura.

Te invitamos a disfrutar de más de 100 propuestas artístico-culturales gratuitas en 50 puntos de encuentro de Buenos Aires. Además, bares, restaurantes y pizzerías se sumarán a la propuesta extendiendo sus horarios y ofreciendo un menú especial para la "Noche en Vela".

La celebración contará con fabulosos espectáculos como:

  • Elena Roger y la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Obelisco.
  • El folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical.
  • Teatro en el Palacio Barolo y en el Jardín Botánico.
  • Videoproyecciones sobre edificios y fuegos artificiales.


No te pierdas de esta jornada inolvidable para la cultura porteña.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/cultura
 
Buenos Aires Ciudad  
 
@JONES

23/03/2011



ese dia tengo salida de tarde... propone lili algo y armo  
@JONES

23/03/2011



JA JA JA  
@JONES

24/03/2011

 
 
 
 
 

BARES  NOTABLES

 

MUSICA DEL MUNDO

Desde las 21:00hs de la noche del 26 de marzo  hasta las 5 de la mañana en que finaliza el ultimo espectáculo el domingo 27  se llevaran a cabo shows de música en los bares notables .
La programación se llama "Música del Mundo" porque abarcara música de todos los países (Canzonettas, Fados, Tango, Folclore, Celta, Judía, Flamenco, Arábiga, Latinoamericana, Griega etc,)

 

21:00  hs – BAR BRITANICODefensa 399 –  San Telmo

 

FABIO ZINI (Tangos y música del mundo)

 

 

21:00  hs – LONDON CITY - Av. de Mayo 599 –  Monserrat

 

BRIAN CHAMBOULEYRON (Tangos y música del mundo)

 

 

21:30 hs EL GATO NEGRO – Av. Corrientes 1669 – San Nicolás

 

JULIO LACARRA (Folklore Argentino)

 

 

21:30 hs – LOS LAURELES - Iriarte  2290 - Barracas

 

EMILIANO Y LAUTARO GRECO  (Tango) – Ciclo Jóvenes Notables

 

 

22:00 hs - CONFITERIA DEL HOTEL CASTELAR - Av de Mayo 1148/50 – Monserrat

 

JOSI DIAS – GABRIEL RIVANO (Música de Brasil)

 

 

23:00  hs – LONDON CITY - Av. de Mayo 599 –  Monserrat

 

PABLO PORCELLI  (Jazz)

 

 

 

23:00 hs - BAR IBERIA  - Av de Mayo 1196 - Monserrat

 

HECTOR ROMERO ENSAMBLE (Flamenco)

 

 

23:30 hs – LOS LAURELES - Iriarte  2290 - Barracas

 

CECILIA BONARDI CON PULSO CIUDADANO (Tango)

 

 

24:00 hs - CONFITERIA DEL HOTEL CASTELAR - Av de Mayo 1148/50 – Monserrat

 

DANIELA HOROVITZ (Jazz, Bossa y otros géneros)

 

 

00:30 hs - BAR IBERIA  - Av de Mayo 1196 - Monserrat

 

JACKELINE SIGAUT (Tango)

 

 

00:30 hs - CLASICA Y MODENA - Av. Callao 892 - Recoleta

 

TANGOS Y SUSURROS

Descripción: Historia de amor enlazada con poesía argentina y tangos. Interpretes: Tenor: Mario Solomonoff; Música: Anibal Zorilla; Poemas: Ingrid Pellicori; Dirección: Mónica Maffia

 

 

01:00  hs – LONDON CITY - Av. de Mayo 599 –  Monserrat

 

MIRIAN MARTINO (Música Latinoamericana)

 

 

01:00 hs - 36 BILLARES - Av de Mayo 1265 – Monserrat

 

ADRIAN BIRLIS (Latin Jazz)

 

 

01:30 hs – LOS LAURELES - Iriarte  2290 - Barracas

 

KARINA BEORLEGUI Y LOS PRIMOS GABICO (Tango, fados y música de otros puertos)

 

 

01:30 hs - CLASICA Y MODENA - Av. Callao 892 - Recoleta

 

ALFREDO PIRO , GUITARRA NEGRA (Música de Uruguay, Zitarrosa)

 

 

 

01:30 hs – PETIT COLON  - Libertad 505 – San Nicolás

 

DEMOLIENDO TANGOS  (Tangos en italiano, francés y alemán)

 

 

02:00 hs - BAR IBERIA  - Av de Mayo 1196 - Monserrat

 

ELIAS ESPER (Flamenco Arábigo)

 

 

 

02:30 hs – PETIT COLON  - Libertad 505 – San Nicolás

 

      BORGES Y EL INFINITO (Tango)

Lecturas y Música. Borges y el tango. Dialogo entre la poesía y la música a cargo de Ingrid Pellicori y Antoliano Rojas.

 

 

02:30  hs – LONDON CITY - Av. de Mayo 599 –  Monserrat

 

AMORES PERROS

Programa de Radio de la Ciudad en el que se cuentan puntualmente historias de amor de distintas personalidades, con un enfoque periodístico y de investigación. Los conductores, Jorge Fernández Díaz y Sandra Votta, ofrecen el espectáculo en vivo. Entre las historias de amor que se contarán están las de: Jorge Luis Borges y Elsa Astete, Lola Mora y Luis Sabá Hernández,  Victoria Ocampo y Julián Martínez, Camila O’Gorman y Ladislao Gutierrez, Tita Merello y Luis Sandrini, Felicitas Guerrero y Enrique Ocampo, Isabel Sarli y Armando Bó, Dulce Liberal y Eduardo Martínez de Hoz, Juan Manuel de Rosas y Eugenia Castro, Che Guevara y Chichina Ferreyra, María Callas y Aristóteles Onassis, Amalia Lacroze y Alfredo Fortabat,  Aurelia Vélez y Domingo Sarmiento.

 

 

03:30 hs – PETIT COLON  - Libertad 505 – San Nicolas

 

ANA MORAITIS (Música Griega)

 

 

 

 

 

DESAYUNOS

 

 

 

03:30 hs – PETIT COLON  - Libertad 505 – San Nicolas

DESAYUNO: A PARTIR 7:30HS

 

BAR EL FEDERALCarlos Calvo 599 – San Telmo

DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 8:00 HS

 

LA POESIA – Chile 502 – San Telmo

DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 8:00 HS

 

LA BIELA – Quintana 600 – Recoleta

DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 7:00 HS

 

 BAR BRITANICO - Brasil 399 – San Telmo

DESAYUNO: ABIERTO TODA LA NOCHE

 

CAFÉ MARGOT  - Av Boedo 857 – Boedo

DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 8:00 HS

 

LOS LAURELES - Iriarte  2290 - Barracas

DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 7:00 HS

ESQUINA HOMERO MANZI Av. San Juan y Boedo  - Boedo

DESAYUNO: A PARTIR DE 7:30 HS

 

BAR IBERIA  - Av de Mayo 1196 - Monserrat

DESAYUNO: ABIERTO TODA LA NOCHE

 

ESQUINA HOMERO MANZI Av. San Juan y Boedo  - Boedo

DESAYUNO: A PARTIR DE 7:30 HS

 

LOS ANGELITOSAv Rivadavia y Rincon – Balvanera

DESAYUNO A PARTIR DE 7:30 / 8:00 HS

 

36 BILLARES - Av de Mayo 1265 – Monserrat

DESAYUNO: A PARTIR 7:30HS

 

BAR IBERIA  - Av de Mayo 1196 - Monserrat

 DESAYUNO: ABIERTO TODA LA NOCHE

 
@FLORALIS

26/03/2011



Qué bueno será todo esto !


...aunque es como mucho para tan solo doce horas, no? Jajajaaaaa !

Bueno, pero algo trataré de ir a ver...Muchas Gracias Ani por subirlo !


Besos,


Floralis  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda