Relaciones tóxicas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HELVIOSO

03/03/2009#N25544

0 Actividad semanal
2465 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

.

¿Tu relación de pareja no te hace feliz? ¿Los momentos difíciles son muchos más que los que disfrutas verdaderamente? Entonces, es posible que esté integrando una relación tóxica… saberlo te permitirá dar a un giro positivo a tu vida emocional.

En las relaciones tóxicas, uno de los integrantes sufre un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculo provoca más insatisfacción que felicidad. La sensación de bienestar que puede proporcionar en escasos momentos es muy efímera, ya que para vivirla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja.

Ten presente que nada bueno puede surgir de estas uniones. Las relaciones ideales entre las personas son ganar-ganar. Una relación tóxica nunca puede catalogarse como tal, son de ganar-perder y, en muchos casos, las dos personas involucradas pierden. Si muchas veces preferirías no estar con esa persona porque te hiere y te entristece, si utiliza mecanismos tales como la culpa, el sarcasmo y la burla para manipularte, si mina tu autoestima y tu individualidad, si ya no te reconoces, entonces eres parte de una relación tóxica y eres tú quien sin dudas pierde con esta forma comunicación dispareja.

¿Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? Entre otras razones, la baja autoestima, el creernos salvadoras o asumir el rol de víctimas, el vacío interno, el necesitar estar acompañadas a cualquier precio, la necesidad de cumplir un rol social (ser esposa o madre) sin importar a quién elegimos para cumplirlo.

No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que, a las claras, resulta insostenible. Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. Tal vez no te resulte fácil controlar tus emociones o sentimientos, aunque sí puedes elegir qué hacer y qué no hacer con ellos. Eres libre para decidir qué clase de relaciones y de personas te rodearán cada día de tu vida.

 

Comentarios

@JONES

06/03/2009



Cuando se tienen relaciones toxicas, el problema es de uno, y grave.  Pero uno esta adentro, y no se da mucho cuenta, esta, lucha , con sus propios fantasmas.

Hay que salir, como sea, con los mecanismos que tengamos a mano, no recomiendo utilizar violencia, como un arma por ejemplo, con un portazo alcanza.

El tema de la autoestima creo que es lo que para mi mas se acerca, no nos valoramos. Y ahi esta la madre del borrego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la piedra clave¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A partir del minuto que nos damos cuenta. Estamos salvados, de ahi en mas, son pasos cortos pero hacia lo positivo.

Lo mejor es cortar de cuajo ese tipo de relaciones, pero , podemos? tenemos ganas? o es mejor acostumbrarse a lo malo? a lo que es ya una costumbre?

Hermanos y Hermanas de Mi patria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ juasssssssssss, Una patada al tujes, una recorrida a la peluqueria, y dejemonos de joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ser felices, que la vida es corta, toxicos hay muchos, si, pero de lo bueno tambien, a buscarlo en algun rincon esta, solo hay que estar dispuestos.........................................................

Muy bueno.