"cualquier cronica" o "una cronica cualquiera"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EL_MOROTXO

18/05/2007#N15560

0 Actividad semanal
532 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Alguna vez, en medio de una charla "medianamente interesante", ella le dijo:
- Sabes porque estas solo? Porque das una imagen de autosuficiente. Siempre tenes una respuesta.

El la miro, y meditando una respuesta "elegante y concisa", le pregunto:
- Aha ... entonces hay que ser un vegetal? o vos queres un paraplejico a tu lado?

Ella se quedo callada. Penso para si misma, que el tipo era un soberbio de mierda.

- Y no, nena ... no soy una mierda ni un soberbio. Solamente busco ASOMBRO, pero del grato. Vos podrias?

Se sintio agredida. Aunque las palabras de el, no apuntaban a la agresion: solamente busco tocarle alguna fibra, una guantada en la cara, solo para que reaccione y acepte el desafio.

- Me agredis... no se puede hablar.

- ??? Agredir? Bajo ningun motivo podria agredirte por este medio. Sinceramente, no encuentro motivo de agresion. Tal vez el desafio te quede grande !! De hecho, si llegaste a pensar que soy un soberbio de mierda, de que lado es la agresion? Y asi y todo, tampoco lo tomaria asi: no hay un motivo valido para que me agredas, ni yo agredirte. Estamos en medio de un proceso de conocernos: vos mostras tus cosas, planteas tu busqueda, y yo, exactamente lo mismo. Que las busquedas no coincidan, eso no hace que no se pueda charlar a niveles mas bajos para tratar de entendernos a nosotros mismos.

Ella dejo todo en su lugar, se tomo su tiempo para pensar y entender la frase ... y le sono como un intercambio de figuritas: "yo tengo esta .. y vos que tenes?"

Se sintio expuesta, porque no sabia como responder a un planteo tan simple. Se negaba a entender que ese razonamiento, es valido, y que se puede tener una charla sin tener que llegar a otra cosa mas carnalmente intima.

Por su parte, el se sintio tocado: "OTRA VEZ SOPA", penso. Que si sos bueno, o malo, o tenes tu pasado, o no lo tenes, que si conociste mucho, que si no conociste nada, que tuviste muchas parejas, que si no las tuviste...

Siguio su pensamiento: "Esto no es de mi agrado. Yo tengo en claro que busco, y no es ni complejo ni dificil ni raro: busco ASOMBRO en cada pelotudez de la vida, NO en cada acto, pero si, que no sea todo como una simple llanura. Busco un mate con cariño, un dia a dia distinto, el asombro de encontrar una flor en tu cama, y de sentirme acompañado. Saber que tenes mil cosas: compañera, pareja, amante, compinche. Ser la que elegiria entre millones, pero que tengas la certeza, que mas alla de existir millones mas lindas, para mi sos simplemente LA MEJOR".

Y dijo en voz alta : "Que pelotudo !!! Estoy pensando un escenario, una forma, un ambiente, situaciones, pero este pensamiento no tiene nombre: para quien es, eh!?!??"

Ella quiso saber de que hablaba... y el solamente le pregunto:
- Te gustan las rosas?
- No. Las espinas son traicioneras. De hecho, mi marido me las compraba sin espinas...
- ...

No se puede pelear contra el recuerdo, esa pelea es despareja: son DOS contra uno.

Es demasiado, se dijo.

Saludo y se fue.

Se miro a si mismo, y sintio que el vacio es mas profundo, mas frio, y cansado de las explicaciones sin sentido.

Dejo su sombra, y con ella, una mochila de recuerdos.

Al menos, sabe q su sombra lo espera ...

 

Comentarios

@EL_MOROTXO

18/05/2007

Me hizo acordar a un tema de Memphis: "un hombre, le dijo a su sombra: esperame aqui, que vuelvo enseguida... y desde ese dia, camina solo."