LA (OTRA) LETRA CHICA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

13/10/2006#N11946

0 Actividad semanal
503 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA (OTRA) LETRA CHICA
Por Luis Buero - guionista, periodista, docente

Uno está enamorado y nada importa. Ella es un ángel…hasta que el velo de la idealización cae pesadamente y nuestra ciega pasión recupera la vista. ¿Por que? porque los vínculos afectivos, igual que los convenios de todo tipo, portan la tan famosa y temida letra
chica en la doble faz de la última página. Son parte del paquete turístico que en el viaje del amor uno ha comprado sin estar del todo enterado, o tal vez, confiado en que de intentar leerlas solo verá cláusulas fáciles de cumplir.
Es ahí cuando ella, tu pareja, te anuncia con palabras o con hechos lo siguiente:
Tenemos que ir todos los fines de semana a almorzar a lo de mamá.
En las fiestas familiares yo bailo exclusivamente con mi primo Martín porque él estudió salsa y vos no.
Una vez por mes salgo con mis amigas a divertirme, sola.
A los cumpleaños de compañeros de oficina vamos sin novios, maridos ni esposas, y tampoco me vengas a buscar porque vuelvo siempre con José, que tiene auto y vive cerca de aquí.
En los fines de semana largos visito a mis parientes del campo, y quisiera ir sin vos porque me junto con mis amistades de la infancia a comer asados y charlar.
Algunos domingos quiero llevar a mis sobrinos al cine y me tenès que acompañar porque cuidar a seis niños en un shopping es una tarea difícil.
Cada tanto me encuentro a tomar un cafè con mi ex, que ahora es mi mejor amigo.
El gran danés que viste en lo de mi hermana en realidad es mío, convivirá con nosotros.
¡Ya te dije que de los gastos totales del mes yo me iba a hacer cargo de tres items, alumbrado, barrido y limpieza!
¿Sexo? Los sábados a la tarde, ¿no te alcanza con eso?
Cuando los hijos triunfan es porque tuvieron una buena madre, si fracasan es porque se identificaron con el inútil del padre.
En fin, ustedes seguramente agregarán más letra hormiga a esta lista. Frente a lo que no nos gusta y entendemos que es parte integrante de esa mujer que nos presenta su cosmovisión como un juego de todo o nada, algunos varones se oponen con la discusión descontrolada o la amenaza de separación, el famoso “él o yo, elegí”.
Otros elaboran lo que el psicólogo René Kaës definió como “el pacto denegativo”. Es decir, el silencio ante todo lo que no nos gusta y por lo tanto, de eso no se habla. Una actitud que condena al destino de la represión, la negación, todo aquello capaz de cuestionar la formación y el mantenimiento de ese vínculo, y las cargas de las que es objeto. Y la pareja comparte un mudo malestar, una ira acumulada o una resignación frustrante que sin embargo es invisible a los ojos de todos, porque ellos jamás discuten.
Pero la realidad es que no hay Ley del Consumidor que nos proteja por no habernos avivado a tiempo, así que, queridos hermanos, sugiero ante cualquier contrato afectivo llevar, como Sherlock Holmes, una buenísima lupa y no desenvainar la lapicera hasta saber bien lo que nos están por hacer firmar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda