CATEDRAL DE LA PLATA (Recemos para que no la cierren de nuevo)
(Domingo 27/06/2021)
ID y Tipo de evento
#S23623 - AIRE LIBRE
¿Dónde?
La Plata , Buenos Aires
Organizaron
Ver fotos de encuentros pasados
Fotos Comentarios de Salida Pasada
Asi fue anunciada:
CUPO LIMITADO DE 16 PERSONAS: esto lo marca el ingreso al museo., por lo cual es resto tendría que quedar afuera. La entrada al museo es de $150,00 y está incluido el ascensor. En la subida al ascensor, por medio del cual se pueden llegar a ver las costas de Uruguay, solo permite el ingreso de dos personas por vez. En cada nivel hay un largavista que solo funciona con monedas de $2,00, acordarse de llevar si quieren utilizarlo. Nos encontramos en el Resto-Bar de la Plaza Islas Malvinas de 11 a 11,30 hs. Calculemos que no reservan mesa por lo que tenemos que llegar medianamente temprano. Almorzamos, recorremos Catedral, Plaza Moreno y las afueras de la Municipalidad. Regresamos de donde salimos, a tomar un cafesito caliente y parlotear un rato, antes de despedirnos.La Catedral de la Inmaculada Concepción es una de las más importantes de América y una de las iglesias más grandes del mundo. Fue proyectada al mando del ingeniero Pedro Benoit, inspiradas en las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Presenta un estilo neogótico. La piedra fundacional fue colocada en 1884, comenzando a funcionar la Catedral como templo mayor el 19 de noviembre de 1932, fecha considerada como inaugural. A mediados de la década de 1990, comienza su restauración y completado. Las obras principales, incluyendo dos gigantescas torres de 112 m de altura, concluyeron a fines de 1999. Su Museo permite conocer las características del estilo, materiales utilizados, las etapas de construcción, la ornamentación y los hombres que intervinieron en la realización de la obra como la valiosa colección de los planos originales del mismo y de la ciudad. Dentro del Museo funciona un ascensor el cual permite acceder a una vista panorámica de la ciudad, se accede con un guía. Se hace una parada a los 45 metros y otra a los 63 metros. PLAZA MORENO: Esta plaza es la principal de la ciudad, ocupando el centro oficial de la misma y siendo este el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia fundacional de La Plata el 19 de noviembre de 1882. Es una de las plazas más extensas de la Argentina con casi 8 hectáreas, y fue diseñada con simetría total, según el gusto del siglo XIX por lo francés. PALACIO MUNICIPAL: El edificio cuya construcc ...
- Un agradecimiento a las mozas del Islas Malvinas que armaron las mesas especialmente para nosotros y nos guardaron el lugar para el resto del día!! Muy buena onda!! - (@Mujer_64)
- Que grupete!!!!! - (@Mujer_65)
- Festejo del cumple de Sandra, charla, risas y cosas ricas. Cada día que se vive es un motivo para festejar!!!! Por muchos más!!!! - (@Mujer_64)
- Mucho frío pero mucho calor humano! Gracias por acompañarnos en cada salida! - (@Mujer_62)
- Excelente salida a pesar del frío!!! Felicitaciones a las organizadoras que como siempre nos recibieron con mucho cariño!!!!!!!!!!! - (@Mujer_61)
- Muy lindo lugar. Tuvimos un sector exclusivo para nosotros, muy comodo y agradable - (@Mujer_62)
- Me encanto el lugar, nos atendieron excelente! Todo muy divertido - (@Mujer_64)
- El lugar , de lo mejor!!! - (@Mujer_65)
- Gracias a todas y todossss , por la buena onda!!! - (@Mujer_65)
- Se dan cuenta de la diferencia de arenes el de la punta de la mesa - (@Hombre_71)
- Jajaja soñar no cuesta nada Fano!!!!! - (@Mujer_64)
- Jajaja..Jeque arabe tambien??. Lo que faltaba!! - (@Mujer_62)
- Gracias Rouxy , Ana , Herminia , Marce , y a todossss. Hermoso domingo compartido!!!! 😍 - (@Mujer_65)
- Gracias a ustedes por participar! - (@Mujer_62)
- @NHERMI577: Fue un placer pasear con ustedes! Gracias Marcelo por las hermosas fotos! - (@Mujer_72)
- Marcelo..espectaculares tus fotos!! - (@Mujer_62)
- Un placer haber compartido el día con todos ustedes, gracias a Rouxy y a Herminia también por el trabajo en equipo!! El objetivo siempre es el disfrute en compañía con gente con toda la buena onda!!!! - (@Mujer_64)
- Gracias Ana por tanto compromiso! - (@Mujer_62)
- Micha risa y buena onda? - (@Mujer_62)
- @rouxy63, buena onda es lo que abunda en el grupo - (@Hombre_62)
- Bello día a pesar de la llovizna!! - (@Mujer_64)
- Es verdad Marcelo! Una bendición - (@Mujer_62)
- Que nunca desaparezca esa buena onda que nos une!!!!! - (@Mujer_64)
- Qué decir de todas tus fotos Marcelo, son espléndidas!!!!! - (@Mujer_64)
- Gracias por tus explicaciones. Es super inteesante. Me encanta - (@Mujer_64)
- El rosetón cuenta con 180m2 y 25.000 piezas importadas, representa el Apocalipsis. - (@Mujer_64)
- Gracias @LLUCY11!!!! Un placer para mí en lo que pueda aportar. - (@Mujer_64)
- Gracias por tus elogios Ana, son caricias al alma. Las fotos son solo para completar las maravillosas explicaciones que tanto Roxi, Herminia y vos dieron. - (@Hombre_62)
- Hermosas tus fotos Marce!! - (@Mujer_65)
- En primer plano el postre rogel.Atras de esa delicia... Rouxy. Entre las 2 dejamos el plato vacio - (@Mujer_62)
- Dicha tarea se vio facilitada por el suministro de liquido por parte de Luz! Jaja - (@Mujer_62)
- Esa torta estaba para darle jajaja - (@Mujer_64)
- Y le dimosssss - (@Mujer_62)
- Un premio compartido jajaja - (@Mujer_62)
- La mesa examinador: Adriana, Herminia, Lucy y Monica. - (@Mujer_62)
- Las chicas hicieron un sketch gracioso con supuestos alumnos y nos divertimos un rato - (@Mujer_62)
- Jaja que cara de profesoras!! - (@Mujer_64)
- Muy divertidas las profes!!! - (@Mujer_64)
- Hasta llovió! - (@Mujer_62)
- @NHERMI577: bella foto! - (@Mujer_72)
- Que foto tan linda Rouxy!! - (@Mujer_64)
- Gracias Lucy! - (@Mujer_62)
- Ésta réplica del tímpano, colocado en el portal del lado izquierdo de la Catedral he querido destacarlo especialmente por sus caraterísticas gauchezcas y animales típicos de la zona. Además la manta del niño representa el plano de la Catedral platense. - (@Mujer_64)
- La figura de San José un gaucho con todas las letras!!!!! Vean su vestimenta. - (@Mujer_64)
- Y la virgen con las típicas trenzas de la "china" pampeana!!! - (@Mujer_64)
- El arcángel San Miguel, realizado por el escultor Gabriel Cercato que deja de lado las características andróginas de los ángeles para imprimir ese carácter gauchezco que aporta elementos regionales al estilo Neogótico de esta bella Catedral. - (@Mujer_64)
- una curiosidad desconocida que me parecio superinteresante. Gracias Anita - (@Mujer_73)
- Pese al frío intenso.... firmes como rulo de estatua! - (@Mujer_62)
- Y duros también, jajaja!!! - (@Mujer_64)
- La "Inmaculada Concepción" otra bellísima obra de Leo Moroder, artista tirolés (Austria). - (@Mujer_64)
¡INICIAR SESIÓN!
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?
 

28/06/2021
Me alegro muchísimo que hayan disfrutado esta salida, porque de eso se trata, de compartir momentos positivos, de conversar, reír, en definitiva de festejar la vida!!!! Amigos, gracias por venir y me alegra Sandra que te hayas sentido a gusto!!!!! Ya volveremos a encontrarnos!!!

28/06/2021
Hola
Felicitaciones a las organizadoras de La Plata por esta salida.
No solo pudimos recorrer y conocer la Catedral, el museo y disfrutar de la vista panoramica de la Ciudad desde los 65 metros sino que todo estuvo acompañado por un almuerzo y merienda en un lugar relindo, comfortable y cuidado donde compartimos charlas y risas. Esto ultimo ideal siempre, pero en un Domingo frio y lluvioso mas valorado!!
Gracias por permitirme festejar mi cumple entre amigos.
Salida de...10!!
Beso. Sandra

28/06/2021
Que linda salida. Cómo siempre todo de 10. La pasamos genial. Muchas gracias a las organizadoras!!

23/06/2021
Gracias Rouxy

23/06/2021
Buenísimo!!! Y festejaremos el cumple de Sandra 🥂

23/06/2021
Entraste justito! Jajajaja
Los esperamos

22/06/2021
Confirmo por dos! No sé si se sale del cupo. En caso de exceder me avisan y me bajo.

22/06/2021
Confirmo para el domingo,ya me anote.

22/06/2021
Si Mario, te esperamos en la próxima!

22/06/2021
No puedo en esta oportunidad Rouxy, pero si armas nueva salida te confirmo.
Espero las disfruten y tener la chance en la próxima. Gracias

22/06/2021
Ahí vamos!!!

22/06/2021
Gracias Roxi por subir esta salida, hacia mucho que quería conocer la catedral de La Plata

22/06/2021
Si alguien tiene lugar en auto, por favor , avise... O si quieren compartir viaje en tren

22/06/2021
Un llamado a la solidaridad..hay algún lugarcito en algún auto. Vivo en Almagro. Muchas gracias

22/06/2021
Qué bien! quedan pocos lugares, pero si se suman más interesados ponemos otra fecha

22/06/2021
Confirmo para dos personas

22/06/2021
confirmo por dos

22/06/2021
Si, después de tanto podremos ir con grupos reducidos, pero podemos ir!

22/06/2021
Buenísimo , no la conozco!!!

22/06/2021
Holaaaaa
Que genial poder ingresar a la Catedral!!!!!
Allí estaré!!!!!!