La fotografía


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AQUIYAHORA

25/01/2024#N84374

0 Actividad semanal
143 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Ninguno de nosotros sabía mucho sobre esa fotografía.
Nadie podía explicar quién era ese pequeño niño, pero por generaciones, quienes la miraban, sonreían recordando a algún abuelo o abuela, sonriendo al verla.
En la casa hubieron muchísimos retratos sepia, blanco y negro y color, los más antiguos por lo general, las personas formalmente vestidos y tomadas en estudios fotográficos, aunque los nombres se iban olvidando a medida que morían los mayores, pero al menos sabíamos si correspondía a la rama paterna o materna..
Ésta mostraba un pequeño niño rubio con un cigarrillo en la boca y un gallo como mascota y el único dato la fecha sobre el paspartú.
Era un misterio, Ana recordaba que su abuela Berta contaba que su abuela Sofía sonreía al mirarla y así una ola de cariño pasaba de una generación a otra.
Un día un fuerte viento la tiró y rompió el marco, dejando descubierto el dorso en el que se veía una nota escrita con letras alargadas negras, en un idioma desconocido y más abajo en lápiz tinta, en un mal español, " quizás un día lo sabremos"
Más o menos para aquel entonces Eduardo comenzó a juntar la documentación para tramitar la ciudadanía polaca, cosa para nada sencilla ya que Polonia había sido invadida tantas veces que la documentación que tenía, parecía absolutamente incoherente.
Mientras iba de un funcionario a otro se le ocurrió aprovechar la ocasión para averiguar si alguien podía traducir aquella nota.
El retrato paso por varias manos hasta que alguien sonrió al leer la nota, Fernando se entusiasmó, quizás desvelaría la incógnita antes de acceder a la ciudadanía.
El funcionario sonriendo le dijo: -aqui dice: "Guardo está foto con mucha ternura, no sé quién es, no es vecino de este pueblo pero es tan simpática, además es la primer fotografía que tengo en mis manos" y luego figuran dos iniciales y el año.
Fin
Roxana Bogacz
#PoemasRoxanaBogacz

 

Comentarios

@DONTUM

25/01/2024



Quizás trascendemos de las formas más insospechadas. Las señales satelitales rodean La Tierra, pero también se pierden en el espacio inmenso. Quizás un día, cuando nuestro mundo ya no exista, un extraterrestre encuentre este archivo y mire la foto con curiosidad.

Se preguntará quien sería ese ser extraño; cautivará su imaginación y quizás, si su especie duerme, le quite el sueño. Sin información suficiente sobre los seres inteligentes que tomaron la foto, puede que le ponga un nombre por su cuenta, que podría ser:

Extraño bípedo blanco con su mascota...

Dontum. Nos veremos retratados, deformemente, por la historia.  
@AQUIYAHORA

25/01/2024

Jajaja  
@AQUI_MAJO

25/01/2024

Siempre despertando sonrisas @DONTUM con tus escritos! Aplausos!  
@MARIANALAURA

25/01/2024



Un relato encantador, Roxana! 

Y te cuento un secreto: en la casa de mis padres, que ya fallecieron, hay una cantidad inmensa de fotos, retratos, grupos, parejas,.... De esas personas no se nada, aún siendo la depositaria de mucha historia familiar. Pero me niego terminantemente a tirar esos recuerdos sin data. No me parece bien.

   
@AQUIYAHORA

25/01/2024

Que lindo,yo saqué muchas y hoy me arrepiento.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda