CUENTOS PARA SANAR/ "LA VERDAD"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAU33

25/03/2024#N84806

1 Actividad semanal
114 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

CUENTOS PARA SANAR
Un viajero que recorría la India y que se definía a sí mismo como “buscador de la Verdad” encontró a un anciano serenamente sentado bajo un árbol, Le habían dicho que ése era el más sabio de la comarca. Se le acercó y, pidiéndole permiso para hacerle una pregunta, le dijo: “Señor, ¿cómo puedo llegar a la Verdad?”
El viejo sonrió y le dijo,: “Si lo que buscas es realmente la Verdad, hay algo que es indispensable que ejerzas por encima de todo...” El viajero, interrumpiendolo, dijo “Sí, ya sé: una irresistible pasión por ella.”

El maestro hizo un largo silencio, y respondio : “NO,  una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado.”

Esas palabras son “ME EQUIVOQUÉ”. Tal vez seas consciente de ello, o no, pero la ausencia de ellas es probable que hayan condicionado tu vida. Quien las sabe pronunciar está ejerciendo una gallarda valentía: la de priorizar su dignidad en vez de su ego.
El reconocimiento de puntos de vista equivocados, si no se explicita puede dejar marcas importantes en un vínculo, ya sea que se repita la misma actitud día tras día, o bien se trate de un hecho extraordinario en donde ese error avasalló, destruyó, creó soledades..., brechas...
SI NO NOS FUERON DICHAS cuando las habríamos necesitado, es tiempo de liberarse, aunque hayan dejado un hueco que nos impidió cerrar una historia. Si el otro no logró nunca decir "Me equivoqué", tal vez sea hora de DEJAR DE ESPERAR ESAS PALABRAS. Eso produce un espacio de libertad que puede alivianar nuestra vida inmensamente. Y si somos nosotros los que debimos aplicar esas dos palabras, en nuestro  pasado o en el futuro, siempre que sea posible, haremos y nos haremos un bien infinito expresando "Me equivoqué".
Y cuando se trata de lo cotidiano, tener esas palabras a flor de labios hace los vínculos más confiables, más felices, más verdaderos. El ego a un lado, un enorme acto de humildad, recordando que el ego exacerbado nos llevara a creer que todo lo tenemos sabido ya, y eso nos impedira recibir informacion nueva, Recordemos siempre que, UN FRASCO LLENO NO PODRA JAMAS SEGUIR LLENANDOSE .lcc

.Adaptacion del Texto de la Lic. Virginia Gawel ❤️

 

Comentarios

@NORBERT15

25/03/2024



hola lau, buena reflexion, me animo a agregar la "voluntad de cambio o reparacion", porque muchas veces resulta simple decir "me equivoque" de una forma superficial, para que sea profunda debe haber una profunda voluntad de no volver a repetir el error. En cualquier caso es siempre edificante una actitud introspectiva en las relaciones.  
@AQUI_MAJO

25/03/2024



Hola @LAU33, muy buen texto, y comparto totalmente las palabras de @NORBERT15, "la profunda voluntad de no volver a repetir el error", la "voluntad de cambio o reparación". Creo que eso habla de amor (ágape, amor universal) de no dañar al prójimo (próximo) concientes de que nuestros actos/palabras, a veces,  pueden herir. Gracias!  
@AQUIYAHORA

25/03/2024

Gracias por compartirlo, yo hoy subí un hermoso video también de Virginia. Sincronía  
@LAU33

25/03/2024



Hola chicos buenas noches, estoy de acuerdo, ningun "me equivoque" es valido si la persona no cambia su comportamiento, seria una herramienta de manipulacion, aunque siento que la reflexion de Virginia tiene mas que ver con poder hacer una autocritica despues de observar que todos podemos estar equivocados y que es mucho mas liviano reconocerlo que pararse en la agotadora actitud de sostener una verdad que jamas sera absoluta. Besotes .  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda