5 Maneras de no dejar que una mala Mañana sea peor el dia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/11/2016#N61657

0 Actividad semanal
566 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
5 maneras de no dejar que una mala mañana se convierta en un mal día 
  
Es fácil dejar que el mal humor tome el control de tu día. Pero si eres consciente de tu estado de ánimo, puedes evitar quedar atrapado en un ciclo de negatividad.

"La felicidad es una elección," Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, le dijo a Amy Gallo de la Harvard Business Review.
 
  

  
Gallo escribe sobre las formas con las que puedes tratar con eficacia una situación negativa en el trabajo, haciendo hincapié en que debes enfocarte en las cosas positivas que están sucediendo también.

Achor dice que las investigaciones demostraron que tienes buenas razones para ser positivos en el trabajo: Las personas positivas son 30 por ciento más productivas, tienen 40 por ciento más probabilidades de ser promovidas, y tienen 23 por ciento menos problemas de salud relacionados con el estrés.

Como líder, tienes un incentivo adicional para ser positivo, porque tu estado de ánimo establece el tono para la oficina. "Las emociones negativas se extienden como la pólvora," Annie McKee, co-autora de Primal Leadership, le dijo a HBR. "Vale la pena cambiar tu estado de ánimo, no sólo para hacer tu día más agradable y productivo, sino para esparcir eso a los que te rodean."

Aquí tienes como estar al tanto de los cambios negativos en tu estado de ánimo y luchar contra ello con la mayor eficacia posible.

1. Busca las señales.

"Tenemos señales de alerta temprana que nos dicen que nuestra capacidad de recuperación es cada vez menor", dice McKee.

Si notas que te haces menos paciente en el transcurso del día, tómate un segundo para determinar qué es lo que te molesta. Una vez que encuentres el ímpetu de tu estado de ánimo negativo, puedes comenzar a trabajar en una solución.

2. Salta a la acción.

Mientras que muchas personas aconsejan pensar en tres cosas por las que estés agradecido, eso no es muy práctico cuando estás de mal humor. Fingir positividad podría en realidad hundirte más profundamente en la negatividad.

En vez de ello, Achor sugiere hacer alguna cosa que hayas estado posponiendo, o pagar a alguien algún gesto amable. "Tu cerebro registrará una victoria", dice, lo que puede mejorar tu perspectiva.

3. Cambia tu cabello, cambiar tu vida.

Los pequeños cambios pueden levantar un mal estado de ánimo. Como escribió Thomas Pynchon en su libro "Inherente Vice", "No podré decirlo lo suficiente - cambia tu cabello, cambia tu vida".

Levántate de tu escritorio y trabaja desde el banco de un parque durante una hora. Ve a caminar. "La clave es ponerte en una ubicación física diferente," aconseja McKee.

4. Se realista.

Un mal día puede empeorar si comienzas con expectativas poco realistas.

"Si espero que mi vuelo sea cancelado y sólo se retraza por tres horas, entonces quedaré encantado," dice Achor. "Pero si espero que esté a tiempo y entonces se retrasa, entonces quedaré molesto."

Si empiezas el día con una imposible lista de tareas pendientes, descenderás espiralmente antes del mediodía. Marca unos cuantos objetivos alcanzables en su lugar.

5. Aprende de los malos.

Haz un post-mortem cuando tengas un mal día.

¿Cómo comenzaste el día?
 ¿Qué había en tu lista de tareas pendientes?
 ¿Cómo manejaste las situaciones difíciles?

Tómate un tiempo para reflexionar sobre los factores desencadenantes, dice McKee. Si tienes una cadena de días malos, encuentra algún tema recurrente. Si trabajas muchas horas y no te detienes para almorzar, trata de tomar un descanso para comer al mediodía y llegar a casa para la cena.

Achor dice que el compromiso y la productividad disminuyen bruscamente cuando trabajas más de 55 horas a la semana. Al final del día, está garantizado que el trabajo siempre estará allí, pero tu bienestar mental y físico no

~~
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.