La Cadena de Fenrir


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CHIYO

22/11/2013#N45001

0 Actividad semanal
5768 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Fenrir

Quiero compartir con ustedes un cuento que siempre me gusto y que tal vez les deje ver un poco como soy. Para empezar mi Nick “Chiyo” quiere decir Lobo en japonés, por lo tanto no es de extrañar que me gusten las historias que incluyen algún lobo en ellas. Está en particular es una historia de la mitología Nordica.

Se dice que en Asgard, la tierra de los dioses, nació el lobo Fenrir, hijo del dios Loki. El cachorro creció rápidamente y empezó a mostrar señales de una fuerza incomparable en todo el reino. Esto preocupo a los dioses al ver que su poderío se ponía en duda, por lo cual decidieron que Fenrir debía ser contenido. A modo de engaño, desafiaron a Fenrir a una competencia de fuerza, la cual el acepto rápidamente. Lo ataron con Leding, una de las cadenas más poderosas del reino, pero basto con que Fenrir se pusiera en pie para que esta se rompiera. Una vez más lo desafiaron y esta vez lo ataron con Droma, una cadena aún más fuerte, pero Fenrir la rompió sin esfuerzo alguno.

Preocupados los dioses consultaron con los enanos, ingeniosos artesanos, los cuales crearon a Gleipnir, una cinta liviana y sedosa la cual sin embargo nadie podía romper. Esta cinta estaba confeccionada con el sonido de las pisadas de un gato, la barba de una doncella, las raíces de una montaña, la delicadeza de un oso, el aliento de un pez y la saliva de un pájaro. ¡La cadena estaba confeccionada de nada!

Cuando le propusieron el desafío a Fenrir este sospecho, pero su orgullo pudo más y dejo que lo ataran. Por más que tiro y tiro jamás pudo romper la cinta que lo aprisionaba. Se dice que Ragnarok, el apocalipsis, llegara el día que Fenrir se dé cuenta que nada lo aprisione, rompa su cadena y mate a Odin.

La historia para mi habla de que muchas veces en la vida sentimos que estamos atados por cadenas que no nos dejan alcanzar los que queremos. Esta en nosotros descubrir cuando estas cadenas están en realidad hechas de nada para poder romperlas y alcanzar nuestros objetivos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.