MUY IMPORTANTE !!!! LEERLO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@POLO1825

26/11/2010#N34147

0 Actividad semanal
546 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

El 1% de los fallecidos del mundo son fumadores pasivos

Un estudio internacional revela

"Que el Humo del Tabaco" causa "cada año 165.000 muertes en niños"

EMILIO DE BENITO - Madrid - 26/11/2010

Vota
 
 
Imprimir 
 
 

El 1% de las muertes que se producen cada año en el mundo se debe al humo del tabaco,

Pero En Los Fumadores Pasivos. !!!  O SEA  PERSONAS QUE NO FUMAN

 

Es la conclusión de un estudio que publica la edición online de The Lancet elaborado por Annette Prüss-Ustün, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En cifras esto representa 600.000 muertos, de los que 165.000 son niños.

En España se calcula que los fumadores pasivos que mueren son aproximadamente 3.000 por año. Para elaborar el trabajo se tomaron datos de 2004 de 192 países, por lo que es posible que la cifra total sea actualmente superior, ya que el número de fumadores ha crecido.

 
 

La noticia en otros webs

 

Los niños son, proporcionalmente, los más expuestos al denominado humo de segunda mano, porque tienen menos posibilidades de elegir o pedir que se respete su salud.

Se calcula que el 40% de la población infantil está expuesta, frente al 35% de las mujeres y el 33% de los varones.

 

De los 600.000 muertos, el 47% son mujeres, el 28% niños y el 26% hombres.

Por países, las muertes infantiles se concentran en los más pobres, que tienen legislaciones menos protectoras, más hacinamiento y peores sistemas de salud. "Dos tercios ocurrieron en África y Asia. La mayor parte de la exposición de los niños es en los hogares", dicen los autores del trabajo. Por eso afirman que "los agentes políticos deben tener en cuenta que implantar leyes de espacios libres de humo reducirá apreciablemente el número de muertes de fumadores pasivos durante le primer año".

Estas muertes deben sumarse a los 5,1 millones causados directamente en los fumadores.

(52.000 causadas en España)

"No hay duda de que los 1.200 millones de fumadores del mundo están exponiendo a miles de millones de personas al humo de segunda mano, que es un contaminante de espacios cerrados.

Hay pocas fuentes de contaminantes domésticos que puedan ser eliminados, pero el tabaco no es una de ellas", afirman en un comentario que acompaña al trabajo Heather L. Wipfli y Jonathan M. Samet, de la Universidad del Sur de California.

 

Comentarios

@LAU58

26/11/2010



De acuerdo con vos Lungoboy..que el fumar causa muertes se sabe, lo que pasa es que lo difícil es tomar la decisión y sostenerla de dejar un hábito nocivo..hay muchos por suerte de personas que han tomado esa decisión y la sostienen. 

Está bueno difundir estas cosas...gracias Jorge.  
@ANNE

28/11/2010



QUIERO HACER  REFERENCIA  ,  EN  EL  CASO  DE MI  FAMILIA ,QUE  EN  SU  GRAN  MAYORIA  ,SOMOS  FUMADORES,,QUE  HEMOS  TOMADO  LA  COSTUMBRE  YA  HACE  VARIOS  AÑOS ,QUE CUANDO  HAY  UN  NIÑO  EN  LA  CASA, SALIMOS  A  FUMAR  AL  PATIO , O  NOS  ABSTENEMOS  DE  HACERLO.

PERSONALMENTE  ,ME  SIENTO  INCÓMODA  DE  FUMAR  CUANDO  ESTOY  CON  ALGUIÉN  QUE  NO  FUMA .  Y  COMO  FUMO  POR  PLACER ,PREFIERO  NO  HACERLO ,ANTES  DE  SENTIRME  INCÓMODA Y PENSAR  QUE  PUEDO  MOLESTAR  O  PERJUDICAR  AL  OTRO  CON  EL  HUMO DEL  CIGARRILLO.

BESOS,ANNE  
@SERGGIO

28/11/2010

Las tabacaleras libran un combate mundial contra las leyes antihumo

Las empresas están gastando millones para frenar leyes que limitan su marketing, en especial en el Tercer Mundo, de donde vienen los nuevos fumadores. Philip Morris demandó a Uruguay por una norma sobre advertencias en las marquillas.

 

PorTHE NEW YORK
THE NEW YORK TIMES


 
$(function(){ // Tabs $('#tabs-video').tabs(); });

 

Con ventas que crecen en los países en desarrollo, los gigantes del tabaco están redoblando sus esfuerzos en todo el mundo para combatir el endurecimiento de las normas sobre marketing de cigarrillos.

Compañías como Philip Morris y British American Tobacco hacen lobby contra restricciones a la publicidad en Gran Bretaña, contra nuevos requisitos sobre como debe ser la advertencia de salud en Uruguay, contra aumentos de los impuestos en Filipinas y México.

También están gastando miles de millones en lobby y en marketing en Africa y Asia y, en un caso, financiaron secretamente publicidad política (en la última campaña electoral de Australia).

Los esfuerzos de la industria arreciaron especialmente en vísperas de la reunión de esta semana en Punta del Este de los 170 países del Convenio Marco para el Control del Tabaco, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, Philip Morris International demandó al gobierno de Uruguay por regulaciones sobre tabaco "excesivas". Según funcionarios de la OMS, la demanda se planteó como un intento de intimidar al país y otros participantes del Convenio Marco cuando se disponían a considerar requisitos estrictos para el marketing del tabaco. La innovadora ley uruguaya exige que las advertencias sobre salud cubran el 80% de los paquetes.

También limita a cada marca, como Marlboro, a un solo diseño de marquilla, de modo que las variaciones entre diseños no induzcan a los fumadores a creer que los productos son menos nocivos.

La demanda contra Uruguay, planteada en la filial en Washington del Banco Mundial, reclama daños no especificados por ganancias caídas. "Están buscando utilizar el litigio para amedrentar a países de bajos y medianos ingresos", dice el Dr. Douglas Bettcher, presidente de Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS. El producto bruto de Uruguay es la mitad de los 66.000 millones de dólares que factura anualmente la compañía.

Peter Nixon, vicepresidente y vocero de Philip Morris International, dijo que la empresa cumple con las leyes de comercialización de cada para consumidores adultos.


Los nuevos fumadores

Las tabacaleras están reclutando agresivamente consumidores nuevos en los países en desarrollo, dice Bettcher, para reemplazar a los que dejan de fumar o mueren en los EE.UU. y Europa, donde los índices de fumadores se desploman.

Philip Morris International, la división de Altria creada para actuar fuera de EE.UU., está especialmente agresiva en su combate contra las restricciones. No sólo demandó a Uruguay sino también a Brasil, argumentando que las imágenes que el gobierno quiere que se pongan en los paquetes no muestran con exactitud los efectos del tabaco en la salud y "vilipendian" a las tabacaleras. Las fotos muestran los efectos del fumar en la salud en forma más grotesca que las etiquetas, menores, recomendadas por EE.UU. Entre ellas, hay una que muestra a un feto con la advertencia de que fumar puede provocar abortos espontáneos.

En Irlanda y Noruega, subsidiarias de Philip Morris están entablando acciones por la prohibición de anuncios en los locales de venta. En Australia, donde el gobierno anunció un proyecto de exigir a los cigarrillos envoltorios lisos marrones o blancos, un funcionario de Philip Morris dirigió una campaña de oposición en los medios durante las últimas elecciones federales, de acuerdo a documentos obtenidos por un programa australiano de televisión y luego por The New Times . La campaña, de 5 millones de dólares, que daba a entender que provenía de dueños de pequeñas empresas, fue también financiada en parte por British American e Imperial Tobacco.

En estos días, los juzgados de todo el mundo encuentran a los gigantes tabacaleros mucho más a la defensiva. La OMS y su tratado alientan a gobiernos e individuos a litigar contra las tabacaleras, que hoy se topan con cada vez más demandas de fumadores y sistemas de salud en Brasil, Canadá, Israel, Italia, Nigeria, Polonia y Turquía.

En otras partes del mundo ­por ejemplo Indonesia, el quinto mayor mercado de tabaco­ donde hay escasa reglamentación, las empresas hacen un marketing prohibido en otros lados. En Indonesia, los avisos de tabaco aparecen en televisión y en el cine; los carteles bordean las autopistas; las compañías atraen a niños mediante conciertos y eventos deportivos, personajes de historieta adornan los paquetes y se les vende a los niños en los negocios. Funcionarios de Indonesia alegan que dependen de los puestos de trabajo en las tabacaleras, así como de la renta de los impuestos sobre los cigarrillos. Indonesia obtiene alrededor de 2.500 millones de dólares al año, sólo de Philip Morris International.


Patios traseros

"En EEUU, sacaron los carteles, acordaron no patrocinar eventos musicales, no utilizar más al vaquero de Marlboro", informa Matthew L. Myers, presidente de la campaña Niños Libres de Tabaco, con sede en Washington. "Ahora hacen todo eso en el exterior".

La segunda tabacalera privada del mundo, British American Tobacco, con ganancias de 4.400 millones de dólares sobre una facturación de 23.000 millones de dólares, gasta millones de dólares en lobby contra las medidas para proteger la salud, como las políticas de aire libre de humo de la Unión Europea.

Un video del sitio de Internet de la compañía dice que algunos de los métodos demostrados para reducir el consumo ­tales como impuestos y prohibición de avisos­ alientan el mercado negro de cigarrillos y que eso, a su vez, financiaría las drogas, el sexo, el tráfico de armas y el terrorismo. El video de seis minutos, en el cual los actores aparecen como gángsters, uno de ellos, con acento de Europa del Este, concluye: "Sólo los delincuentes se benefician".

Traducción: Beatriz Cádiz