El último aplauso


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AIMI

07/12/2009#N29805

0 Actividad semanal
529 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Más allá que se adhiera ó no a la cultura tanguera, es interesante,por varios aspectos.Uno de ellos es el desarrollo de una historia REAL,que, a la vez, refleja rasgos propios de cultura nacional.Otro, el hecho q su director sea argentino,que, formándose como cineasta en Alemania, fué incentivado por Doris Sterieur para conocer el bar El Chino y hacer la película que reflejara su historia.

El último aplauso es el título de un documental de Germán Kral sobre el bar EL CHINO.

El Chino nació en 1937 como un almacén y, con el tiempo, se fue transformando en un bar y peña. El alma del lugar era Jorge “El Chino” Garcés, dueño del establecimiento y cantor de tango que animaba todas las veladas. Cuenta la leyenda que los primeros habitúes eran los vecinos de Pompeya y luego fue acercándose gente de otros barrios. Un día llegó el famoso actor español José Sacristán, quien, además de entablar una amistad con “El Chino” Garcés, ayudó a la difusión del bar entre sus amigos actores y personalidades del mundo del espectáculo.

La historia de la peña, tan ligada a su creador, comenzó a cambiar en 2001. Ese año falleció Garcés y fue sucedido por su esposa Delfina, quien muere en 2005. Después de permanecer cerrado durante un año y medio, el bar reabrió a finales de 2007 con diversas remodelaciones y una nueva administración.

El cineasta se propone contar la historia del Bar El Chino pero, más que nada, se centra en las consecuencias de la muerte del dueño del lugar. Así narra la vida de los cantores y las cantoras tras dicha pérdida, muestra cómo los afectó la crisis económica de 2001 y llega hasta la reapertura del bar.

Trailer de El último aplauso:

http://www.youtube.com/watch?v=XhPVb9YYq2A

 

Buenos Aires: cuatro cantantes no saben dónde actuar cuando cierra el Bar El Chino de Pompeya. En ese lugar mítico, turistas, jóvenes y adultos concurrían sabiendo que podían encontrar lo más auténtico del tango cantado. El encuentro con los músicos de la Típica Imperial permitirá a esos veteranos volver a subir al escenario para expresarse. Entre documental y ficción, el film nos presenta dos generaciones de aficionados al tango.

El tango forma parte de la identidad rioplatense, en especial de los porteños. Escuchar un tango es remitirse a un montón de imágenes, desde Caminito hasta el Obelisco, pasando por Carlos Gardel y el malevaje de San Telmo. Sin embargo, hay que reconocerlo, esta música se ha convertido más en un símbolo que atrae a turistas extranjeros que a una parte activa de la cultura popular argentina.

En medio de decenas de lugares creados en los últimos años para atraer a los visitantes que llegan con dólares o euros y que resultan prohibitivos para los vecinos de

Bs.As.

por los altos precios, unos pocos bares y peñas se defienden con la bandera de lo auténtico. Son sitios que esgrimen su pasado y tradición y que dicen representar el corazón del tango

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda