Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía entonces?...Para eso sirve, para caminar.

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía entonces?...Para eso sirve, para caminar.

Autor Eduardo Galeano

Registrate para conocer solos y solas que escribieron estos comentarios

Buena elección…:=) Chas Gracias… y Bienvenida
Hacer gimnasia para mi es una utopía. Pero al tratar de alcanzar caminando la utopía voy haciendo gimnasia, por lo que ya no sería una utopía alcanzar la utopía que nunca alcanzaré.
Bueno,por fin aparece Galeano.Espero que alguien o algo no lo considere subversivo.Adelante Clara,entrás pisando fuerte.
Bueno,por fin aparece Galeano.Espero que alguien o algo no lo considere subversivo.Adelante Clara,entrás pisando fuerte.
Bueno,por fin aparece Galeano. Espero que alguien o algo no lo considere subversivo. Adelante Clara,entrás pisando fuerte.
Lo siento,parece que había dos carbónicos virtuales.
Carbonicatum, humanum est.
Yo tambien camino como el edu a lo bestia !!!!
Borges tiene en su libro Discusión (1932), un par de ensayos sobre estos temas: «La perpetua carrera de Aquiles y la tortuga» y «Avatares de la tortuga». Reconociendo que estabamos frente a un enunciado que contiene una inviabilidad de orden racional. Admirador suyo el escritor guatemalteco Monterroso, partiendo del modelo esópico de la tortuga y la liebre convierte en fabula la paradoja de Zenón de Elea. Con estructura de crónica deportiva contemporánea: Tras dar el titular de la noticia, nos presenta a la tortuga ofreciendo una rueda de prensa con las declaraciones tipicas en estos casos. Sus palabras, resuenan cargadas de ironía y con picaras alusiones mitológicas; como al describir la llegada de Aquiles el de los pies ligeros, que culpa a Zenón de su «paradójica» derrota. He aqui la moderna fabula de La Tortuga y Aquiles: -Por fin, según el cable, la semana pasada la Tortuga llegó a la meta. En rueda de prensa declaró modestamente que siempre temió perder, pues su contrincante le pisó todo el tiempo los talones. En efecto, una diezmiltrillonésima de segundo después, como una flecha y maldiciendo a Zenón de Elea, llegó Aquiles.- Ahora bien, más allá de la razón, creo que sí, que las utopias sirven para ir adelante. Arlt
EXCELENTE!EXCELENTE!EXCELENTE! Gracias Claradenoche! Un beso Susana
MARAVILLOSA LA FRASE QUE PUBLICASTEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! GRACIAS CLARA DE NOCHE POR TRAER AL MAESTRO GALEANO. BESO DULCE
Con Galeano no hago chistes.
Gracias a todos!! Me alegro que les guste Galeano. Besos
EL AMOR ES EL AMOR Y LAS UTOPÍAS UTOPÍAS SON. AMBOS PARA SER DISFRUTADOS COMO TALES. DECÍA THALES QUE EN EL AVANZAR HACIA EL CUADRADO DE LA HIPOTENUSA ESTABA EL ORGASMO,Y QUE LO IMPORTANTE ES NO PERDER LA CONCENTRACIÓN. PORQUE ES EN LA CONCENTRACIÓN,MÁS ALLÁ DE LOS OBJETIVOS,DONDE SE ALCANZA EL CLÍMAX.AMÉN.

 ANTERIORES

No digas todo lo que sabes, No hagas todo lo que puedes, No creas todo lo que oyes, No gastes todo lo que tienes, Porque: El que dice todo lo que sabe, El que hace todo lo que puede, El que cree todo lo que oye, El que gasta todo lo que tiene, Muchas veces: Dice lo que no conviene , Hace lo que no debe, Juzga lo que no ve, Gasta lo que no puede (Proverbio árabe)
EL HOMBRE ES UN GRITO HACIA LA NADA. (Jean Paul Sartre)
No vayas por donde el camino te lleve; Ve por donde no hay camino y deja huella . (Emerson)
" La mejor manera de liberarme de la tentaciòn es caer en ella " (Oscar Wilde)
"Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado, y no te quedará tiempo para sentirte mal" (Richard Bach)
" Cuando dejes de buscar el amor a tu manera. El amor te va ha encontrar a su manera. " (Gabriel Max)
Una ligera dosis de estupidez es tan improbable como un ligero embarazo. (Richard Armour)
Hay muchas personas que son puentes para otras. Puentes hacia la libertad, hacia la sabiduría. Aceptarse como el medio que permite a otra persona atravesar ríos bravíos o abismos, es un verdadero acto de amor con mayúsculas. (Macondo06)
Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos. (Albert Einstein)
Los padres quieren que sus hijos tengan unaa posición segura en la sociedad.Lo que ellos llaman responsabilidad,forma parte de esa respetabilidad que veneran;y,a mi entender,donde hay respetabilidad no hay orden. Ellos se interesan tan sólo en que sus hijos se conviertan en unos perfectos burgueses. Cuando los preparan para que encajen en la sociedad,están perpetuando el conflicto,la brutalidad y la guerra. ¿Llaman a eso cuidado y amor por los hijos? Cuidar realmente a alguien es cuidarlo como cuidaría un árbol ó una planta;uno lo riega,estudia sus necesidades,busca la mejor tierra,se ocupa de ella con delicadeza y ternura; pero cuando uno prepara a sus hijos para que encajen en la sociedad,los está preparando para que los maten. Si Uds. amaran a sus hijos no tendrían guerras. (J.Krishnamurti)