Ultimo tango.


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Comentarios

@MARCE50

25/04/2011



Quisiera saber que recuerdan o que les quedó de esta pelicula.

Yo la comente con un amigo el sabado y siempre obtengo nuevas miradas sobre la misma.

Se animan, que recuerdan? Estan de acuerdo con lo que plantea la peli.

A mi me pareció genial.  
@MARCE50

25/04/2011



Me parece que entendiste lo mismo que los que la vieron.  
@CECILYA

26/04/2011



PERDON JOSE, POR NO SEGUIR CON TU LÍNEA DE PENSAMIENTO, PERO ME PARECIÓ OPORTUNO, PARA QUIEN PROPONE UNA COSA Y QUIERE OTRA  COMPARTIR ESTE TANGO......CECILYA



   
@MARCE50

26/04/2011



Se ve que no entendieron nada, veo si alguien opina algo coherente y después les digo que es lo que tendrían que haberle prestado atención.

No solo hay que explicar los chistes, sino también las películas.  
@PUGLIESE

26/04/2011



Éste es un filme,  que no se agota en un sólo visionado sino que muy al contrario. Cada vez que se ve se sacan nuevas impresiones, nuevas lecturas.
Un enigma fílmico que no se resuelve con un final feliz y con una clausura clara.
Parece sugerir una de las ideas centrales del autor: el ser humano, al constatar la vanidad de su destino, la muerte, trata de encontrar la inmortalidad a través del sexo, el arte y la religión.
El cordero pascual muere, las manos crucificadas mueren, la araña mata, ¿puede la religión librar de la muerte?
El arte, como el cine, es una ilusión finita: concluye cuando finaliza la película o se quema la cinta. . ¿El ser humano se engaña o se afirma cuando busca la inmortalidad?
El proyector, el foco, la cinta, la pantalla y otros elementos del prólogo ponen de manifiesto que el cine no crea una realidad trascendente, sino sólo una ilusión de realidad, que puede ser inmensamente bella, pero no puede dejar de ser irreal.
La obra explica que el relato en cine se puede crear sin diálogo, que no es más que el reflejo de la búsqueda de un refugio hermético, que lo aisla del mundo de mentiras y de muerte.
La obra es una de las más depuradas y personales del director. Plantea preguntas, siembra inquietudes y disipa falsas ilusiones. Invita, sobretodo, a la reflexión y a gozar del buen cine.

El encuadre  nos recuerda que lo que estamos viendo, este tormentoso duelo interior es una ilusión.

El cine mismo cuestionándose su existencia, naturaleza y razón de ser,en unas horas normalmente intempestivas.



Esta situación incrementa la dificultad de conocer la multiplicidad de formas expresivas que el arte cinematográfico puede adoptar.



Finalmente la famosa escena, nos remite a la pregunta fundacional de dificil resolucion:



Si no hay manteca, la margarina sirve igual?


Calificacion Pugliese: 5 Nabos (Excelente!)

   
@CECILYA

27/04/2011



JOSE CAMBALACHE POR SUPUESTO  EXCELENTE Y APLICABLE A TODAS LAS EPOCAS- GRACIAS....

PUGLIESE, ADMITO QUE ME PERDÍ UN POCO CON TU LARGA EXPLICACIÓN, PERO EN LO MEDULAR

CECILYA  
@MABE

27/04/2011



Pugliese:

Ok...o solo es así porque al director le gustó que sí fuera

¿no?  
@MARCE50

28/04/2011



Bue, está claro que nadie la entendió. Bertoluchi agradecido.