LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados
(Jueves 04/03/2010)

ID y Tipo de evento

#S4537 - AIRE LIBRE

¿Dónde?

Flores , CABA

¿Cuándo?

Jueves 04/03/2010 20:30

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

El Casco Histórico es la zona más antigua de la Ciudad. Y los viejos edificios y sus angostas callejuelas han absorbido las memorias de los que vivieron y trabajaron una vez allí. Durante el día, San Telmo funciona en activo movimiento… pero por la noche las “apariciones fantasmales” caminan por sus calles. Todos los jueves, a las 21, una guía especializada emprenderá el recorrido a la caza de historias de asesinatos, plagas y penas de amor que sorpresivamente reviven entre las sombras de esta parte de la ciudad. Quienes acepten el desafío de participar de esta travesía fantástica deberán utilizar los cinco sentidos para abrirse a la posibilidad de alcanzar su propia experiencia paranormal. A través del recorrido, podrán explorar las profundidades del pasado de San Telmo, oir los susurros angustiados de la joven nativa convertida en árbol, conocer el fantasma del poeta enamorado, averiguar por qué el aljibe de la Plaza Dorrego ha sido misteriosamente tapiado, descubrir la historia del prisionero ingles en la casa de Martina Céspedes, caminar a través de una calle invadida por la fiebre amarilla, recorrer los patios y pasillos del edificio donde un fantasma justiciero ayudó a resolver un asesinato y concluir el la visita en la legendaria Tasca de los Cuchilleros que encierra el secreto de la trágica muerte de Margarita Olidén. El elenco está integrado por: Martín Coria, Eliana Niglia, Marcelo Saltal, Laura Lebedinsky, Juan Gustavo Mina, María Ana Ingenito, Juan Manuel Medina Pardi, Rosario Lejárraga (Stage manager) y los músicos Julio Viera y Ezequiel Moyano. El asesoramiento y guión turístico pertenece a Viviana Ribeli, el vestuario a Kris Martínez, los efectos especiales a Jorge Crapanzano y las máscaras, dirección general y puesta en escena a María del Carmen Sánchez. Lugares y atractivos que incluye el recorrido: La experiencia se inicia en la Plaza Dorrego junto al centenario Palo Borracho para recorrer los lugares donde vivieron Esteban Echeverría y Martina Céspedes, ingresando a la Galería del Viejo Hotel y a la Tasca de los Cuchilleros, en busca de historias famosas como la de Margarita Oliden.
...


Asistieron (?)

 

4537 1 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 12 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

- Que lindo el fantasmita,eh? - (@Mujer_57)
4537 32 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 7 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 6 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

- Que bonita foto les saque !!!! - (@Hombre_62)
4537 30 De comer..... niente..... pero chusmear.... como¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

- Bueno Jones,al menos nos sirvio para sacarnos la fotos,le hubieramos tirado los muñecos del techo jajjajaj - (@Mujer_57)
4537 3 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 26 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

- Vieron que los guachines existieron siempre,lodigo por el payador - (@Mujer_57)
4537 10 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 11 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 13 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

4537 14 LOS FANTASMAS DE SAN TELMO-Recorridos Teatralizados

 

¡INICIAR SESIÓN!
Se muestran las primeras fotos de 33. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

 

Comentarios

@KUKITYTA

05/03/2010



Ana, como todas tus propuestas un lujo! hermosa salida. Muy lindo grupo tambien, mi mamá la pasó bárbaro y le encantó tanto esta salida como la de Roberto Arlt (que ya se la recomendó a todo el mundo).

Muchas gracias, Ruth.  
@JONES

05/03/2010

De todo se saca experiencia.... y me estoy volviendo una experimentada... juassssssss Creo que hay que comentar todo.... lo bueno y lo malo........

Mi idea original era ir a San Telmo temprano y buscar un lugar para el final...... Alvaro.... o Arlt.... como lo conocemos aqui.... me invito a su salida, que como todo lo que organiza es de calidad, y de buen gusto.... eso es así siempre.... pero la mayoría al trabajar hoy prefirio tomar algo por la zona... Y por supuesto... eu.....  iba como bola sin manija de un lado a otro.... Si no se habia accidentado el cocinero ( juassss buena excusa para decir son muchos   rajemos)   o los lugares estaban con musica estridente....o no reunian las condiciones minimas de higiene... en fin.... En cada esquina perdiamos un grupo.... algunas se fueron a tomar unas birras por san telmo...  y otros fuimos a caballito para rumbear cada uno a sus hogares...

Gracias por venir.... a mi me gusto mucho el recorrido teatral y voy a organizar pronto uno en la Boca.... con una movida desde la mañana..

Besos, abrazos, cariños.  

@ARLT

05/03/2010



Gracias Anita por difundir en tu salida la posibilidad de concurrir a la mia!!!

Es una pena que se atrevieron pocos...No era necesario estar dispuesto a bailar y ni siquiera  era obligatorio consumir; pero para que se den idea: una CocaCola valia $7.
Es como un café con el show que representa la gente que baila.


Además habia una continuación del tema:
Los temores de muchos empleados de La Ideal y algunos artistas invitados, musicos, sonidistas, iluminadores... por los ruidos y gemidos que provienen del camarin, contiguo al palco de la antigua ORQUESTA DE SEÑORITAS. Sobre la barra, esta el dichoso palco donde tocaban hace 98 años las orquestas de SEÑORITAS , y a su lado se ve el ovalo que, en su momento ademas de ventilacion, atraves de su malla permitian que observen a la concurrencia.


Mito o realidad, por ese lugar no anda nadie, ni se utiliza para guardar trastos. Esta vacio y pocos se atreen a conocerlo.

Cariños a todos y mi muy especial agradecimientoa Ana!!!  
@JONES

05/03/2010



 
@GABRIELMAX

05/03/2010



Gracias Ani que puedo decir que ya no te dije nos vemos Gmax