Fue asesinado por una novia que conoció a través de Internet


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

03/10/2006#N11805

0 Actividad semanal
1939 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Brasil: un estadounidense fue asesinado por una novia que conoció a través de Internet


Se conocieron a través de un sitio de encuentros virtuales y él viajó tres veces a San José dos Campos para encontrarse con ella. La última vez la mujer lo mantuvo una semana dopado en su casa y le robó 50.000 dólares. Luego lo ahorcó y quemó el cuerpo. La Policía tardó seis meses en esclarecer el crimen.




Un amor que nació a través de un contacto por Internet terminó en un terrible crimen y con tres sospechosos detenidos. Un naciente romance llevó a un músico estadounidense identificado como Raymond James Mierrel a viajar a Brasil para encontrarse con quien presuntamente se había transformado en su novia. O al menos eso era lo que él creía.

No era la primera vez que volaba, pero la tercera fue fatal. Mierrel fue estrangulado, su cuerpo fue quemado y luego las autoridades lo enterraron como si fuera un indigente, en la localidad de Sao José dos Campos, una ciudad industrial cercana a San Pablo.

Tras seis meses de investigación, la policía civil brasileña ordenó arrestar a la presunta novia de la víctima, identificada como Regina Filomena Rachid, y a sus dos cómplices, Evandro Celso Ribeiro y Nelson de Siqueira Neves. Mierrel vivía en Estados Unidos y había llegado nuevamente a Brasil a fines de marzo para encontrarse con Rachid.

Ellos se habían conocido a través de un sitio de relaciones virtuales y comenzaron un romance: ya se habían visitado al menos dos veces, según informó la policía brasileña. Pero la tercera visita del compositor fue su sentencia de muerte: durante siete días estuvo drogado y dopado con somníferos, y prácticamente secuestrado en la casa de la mujer que se convertiría poco más tarde en su asesina.

Primero ella logró obtener las claves de las tarjetas bancarias del músico y después de confirmar los datos que lo había forzado a darle, junto a sus cómplices lo estrangularon con un cable. Durante el período de desaparición, los acusados retiraron unos 50.000 dólares de las cuentas del Raymond Mierrel. El 2 de abril pasado Rachid alquiló un auto Corsa.

El cadáver del músico fue acomodado en el asiento trasero del vehículo y atado con el cinturón de seguridad. Después llegaron hasta un terreno baldío en una ruta del interior de Sao Paulo y le prendieron fuego al cuerpo. Los padres de la víctima esperaban su regreso a Estados Unidos para el 4 de abril. Pero al ver que no llegaba, reportaron el caso al FBI. Fue allí entonces que se inició la investigación que rápidamente estableció contactos con la policía brasileña.

Rachid fue detenida en junio pero por otra causa, cuando intentaba robar un empresario en un centro comercial de Sao José dos Campos. En su poder se encontró la tarjeta bancaria que pertenecía a su novio estadounidense. Ribeiro, otro de los sospechosos, fue apresado el 23 de septiembre y confesó haber recibido unos 5.500 dólares por hacer desaparecer el cadáver de la víctima, pero aseguró que fue Rachid quien planificó y mató al músico.

La semana pasada fue exhumado un cadáver que había sido enterrado como de un indigente, y según el delegado policial Waldomiro Bueno, "todo indica pertenece al estadounidense". El segundo cómplice se entregó ayer, pero fue dejado en libertad porque la ley en ese país establece que nadie puede quedar preso hasta después de 48 horas de las elecciones, a menos que sea sorprendido "in fraganti".

De todas maneras, la policía solicitará su detención preventiva. En tanto, ahora deberá realizarse un estudio comparativo de ADN para certificar definitivamente la identidad de Mierrel, y dar por cerrada la investigación, al menos en lo policial, que podría concluir en una condena a treinta años de prisión para los tres acusados.


(Fuente: agencias)

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.