La razón por la que te sientes solo/a


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

13/03/2024#N84726

0 Actividad semanal
156 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hoy buscando algo de contenido para compartir con los magos y aprendices de magos que nos vamos a juntar esta tarde volví a mirar este video que es excelente. 

El video esta en ingles, pero si van a los subtitulos, hay una opcion que dice traducción automática, y eligen español.

Les dejo una introducción del video: 

" Los amigos hacen que la vida sea buena. Ellos proveen la estructura que hace que no solo sea soportable, sino divertida. Nos dan un sentido de significado y propósito, y son una fuente de seguridad, autoestima y felicidad. Casi nada predice qué tan feliz serás como el grado de conexión que sientes, y la falta de conexión social está asociada con varias enfermedades y una vida más corta.

Pero tal vez hayas pasado por tu teléfono, indeciso sobre a quién llamar para ir al cine, para celebrar o pedir consuelo. Puedes darte cuenta de que no tienes suficientes amigos y sentirte solo. Y no eres el único. La desconexión y la soledad son generalizadas.

Muchas personas desean tener más amigos cercanos pero no saben cómo conseguirlos." 

 

https://www.youtube.com/watch?v=I9hJ_Rux9y0

¿ Y vos que pensas ? 

 

 

Comentarios

@SERGIO

13/03/2024



En la pagina de youtube ponen un link a las referencias de los estudios que se mencionan en el video https://sites.google.com/view/sources-friendship/   
@AQUIYAHORA

13/03/2024

Quisiera sumar un foto que recién recibí. Te la envío por Whatsapp  
@SERGIO

13/03/2024



En la pagina de youtube ponen un link a las referencias de los estudios que se mencionan en el video https://sites.google.com/view/sources-friendship/ 

   
@SERGIO

13/03/2024



El contenido de este video es tan valioso que decidí incluir toda la traducción, mirá el video, leelo y contame cuáles de los conceptos te parece más relevantes para ti. Todos son excelentes. 

Los amigos hacen la vida buena. Proporcionan el andamiaje que lo hace no solo soportable sino también divertido. Nos dan una sensación de significado y propósito y son una fuente de seguridad, autoestima y felicidad. Casi nada predice lo feliz que serás ni lo conectado que te sentirás. La falta de conexión social se asocia con una serie de enfermedades y una vida más corta. 

Pero tal vez hayas navegado por tu teléfono sin saber a quién llamar para ir al cine, para celebrar algo o pedir consuelo. Es posible que te des cuenta de que no tienen suficientes amigos y te sientas solo. Y no eres solo tu. La desconexión y la soledad están muy extendidas. Mucha gente quiere tener más amigos íntimos pero no sabe cómo conseguirlos. Sorprendentemente, hoy en día la soledad es mayor entre los jóvenes, cuyas relaciones también se vieron especialmente afectadas por la pandemia mundial. El distanciamiento social impidió que los adolescentes y adultos jóvenes se relacionarán en aulas, clubes o dormitorios. Millones de amistades, tal vez amistades para toda la vida, que podrían haber florecido nunca existirán. Con profundas consecuencias a largo plazo para nuestra felicidad colectiva. La buena noticia es que aún no es demasiado tarde y hay muchos amigos por encontrar.  

 

En este video combinaremos información científica con consejos prácticos, pero no podemos abordar cada situación individual. Las personas, las culturas y los horarios son diferentes. 

Si sufres de soledad crónica también puedes ver el video que hicimos al respecto. https://youtu.be/yT01CAWDtGM  

Como ocurre con todas las cosas importantes de la vida, hacer amigos es exasperantemente sencillo, pero no necesariamente fácil. Pero funciona a través de algunos mecanismos bastante sencillos. 

Lo más importante de hacer amigos es: Las personas se hacen amigas de otras personas cuando pasan tiempo juntos de forma informal. Así es como nuestros antepasados formaron sus relaciones, porque los humanos vivíamos en comunidades pequeñas y muy unidas en las que las opciones para hacer amigos eran limitadas, por lo que simplemente formábamos buenas relaciones con las personas que nos rodeaban. Por eso es tan fácil formar nuevas amistades en la escuela y la universidad. La sociedad te encierra a ti y a tus compañeros en un edificio durante varios años. Compartes actividades similares pero, lo más importante, horarios similares. 

Los círculos sociales superpuestos y fluctuantes se forman de forma natural, lo que te brinda un tiempo de contacto regular y experiencias compartidas con muchas personas diferentes. Es hora de encontrar otras personas con visiones del mundo o sentido del humor similares.

La proximidad puede ser más importante que los intereses similares. Un estudio encontró que en las residencias de estudiantes, la distancia entre las habitaciones era un fuerte predictor de amistad: vivir más juntos significaba mayor probabilidad de hacerse amigos. Otro estudio demostró que estar mucho tiempo físicamente presente en una clase, sin decir una palabra, hace que los demás se sientan más comprensivos contigo. Entonces, el principio más importante para hacer amigos es pasar tiempo regularmente con personas del mundo real. Esto por sí solo puede hacer que esto suceda automáticamente y prevalece sobre todos los demás consejos. 

Pero no olvides que hacer amigos no es un juego de número ni una competición. No te compares con los demás, Todo el mundo tiene un calibrador social que puede cambiar a medida que avanzas en la vida. Tal vez eras más introvertido cuando eras adolescente, pero anhelabas conectar cuando tenías veinte años. Tal vez formaste parte de circulos sociales en expansión, pero prefieres tener menos amigos cuando tengas treinta años. No hay nada bueno ni malo, solo lo bueno para ti. 

¿Por qué no tenemos suficientes amigos?. La principal razón de la falta de amistad es el hecho trillado de que la mayoría de las personas no les da suficiente prioridad a las amistades. No se dan cuenta hasta que es demasiado tarde de que mantener amistades exige energía y atención constantes. Aunque son tan importantes para la felicidad, los amigos a menudo pasan a un segundo plano frente a otras decisiones de la vida. El trabajo, los desplazamientos, el romance o los niños consumen tanto tiempo y energía que es mucho más fácil tumbarse en el sofá y perderse en actividades sin sentido. Especialmente como adulto, salir a andar en bicicleta , cenar o visitar una tienda de pasatiempos requiere mucho más esfuerzo mental y compromiso que después de la escuela cuando el tiempo corría más lento y la energía y la curiosidad abundaban. 

Pero no son solo los adultos los que están demasiado ocupados para tener amigos. El adolescente estadounidense promedio pasa más tiempo en TikTok todos los días que socializando en fiestas, eventos o hablando por teléfono con amigos combinados. Las amistades establecidas no requieren la misma inversión de tiempo que las amistades tempranas para mantenerse al día, pero si requiere cierto compromiso. A medida que la vida te distrae, es fácil saltarse el contacto cuando un amigo pasa por momentos emocionantes o deprimentes. Y muchas amistades se desvanecen por falta de atención, a menudo por accidentes. Lo cual es muy trágico porque nunca hay una sola persona que pierde a un amigo. Siempre son al menos dos. 

Otra cosa que hace vulnerables a muchas personas es la forma en que se estructuran las redes de amistades. La paradoja de la amistad es el fenómeno de que, en promedio, la mayoría de las personas tiene menos amigos que sus amigos. Lo cual tiene sentido , ya que es más probable que seas amigo de alguien que tiene muchos amigos que de alguien que tiene pocos. En lugar de estar densamente interconectadas, las redes de amigos suelen construirse alrededor de centros centrales. Entonces, si las personas centrales desaparecen de tu vida, esto puede privarte de muchas conexiones a la vez. Y puede llevar a una percepción distorsionada de uno mismo, que eres menos popular que los demás, aunque seas perfectamente promedio.  Puede empeorar rápidamente con acontecimientos importantes de tu vida. Quizás te mudaste por motivos de escuela, trabajo o amor y te quedaste sin redes sociales. O tuviste una ruptura que te dejó con la parte más pequeña del pastel social que antes compartían. 

Las razones por las que te encuentras con menos conexiones de las que deseas son tan diversas como las personas, pero la causa subyacente casi siempre es : el tiempo. 

No hay un atajo. Para hacer nuevos amigos y conservar amistades, debes priorizar las relaciones, pasar tiempo con personas de la vida real, y hacerles sentir que te preocupas. Así que mírate a ti mismo y reequilibra lo que haces en tu vida. 

Cómo hacer nuevos amigos. Los estudios han demostrado que se puede desarrollar nuevas amistades con bastante rapidez, semanas después de conocer  a alguien. Pero se necesitan algunos meses para que una amistad casual se convierta en una relación cercana, y el mayor impedimento es el tiempo invertido y la calidad de las interacciones. Para hacer amigos es útil buscar intencionalmente personas con las que tengas cosas en común y que estén abiertas a nuevas relaciones. 

Quieres ponerlo fácil, así que examina qué tipo de persona eres. En términos generales, los extrovertidos tienden a anhelar la estimulación sensorial, las comidas más picantes, la música alta o la emoción de interactuar con una multitud. Los introvertidos, a menudo confundidos con personas tímidas, tienden a ser más sensibles a los estimulantes sensoriales y prefieren ambientes más tranquilos, menos gente e incluso menos comida picante. Diferentes lugares atraen a diferentes personas. No todo el mundo puede hacer amigos fácilmente en un bar o en un partido de fútbol, no todo el mundo encuentra estimulante un paseo por un parque o una librería.  Los hombres especialmente forman amistades en torno a actividades compartidas, pero en general es una buena idea ir a lugares en los que te sientas cómodo, donde haya gente que te pueda gustar y que haga cosas que te parezcan interesantes. Busque clubes locales u oportunidades de voluntariado. Echa un vistazo a las tiendas de pasatiempos que hay y desempolva a tus marines espaciales o mira si hay nuevos grupos DnD en tu ciudad y pregunta si puedes unirte a uno. Consulta aplicaciones para quedar para noches de juegos o cata de vino, únete a un club deportivo o busca personas que vayan de excursión o quieran cocinar juntas . 

Otra vía obvia es tu vida profesional. Es útil tener un trabajo que atraiga a personas que te agradan , por lo que podrías considerar esto cuando elijas una carrera. Profundiza la relación con colegas puede generar  grandes amistades, especialmente si buscas compañeros y no hay desequilibrio de poder.  Y por supuesto , hay amigos con los que has perdido el contacto. Es posible que puedas revivir algunas de estas relaciones. en algunos casos, todo lo que necesitas es una llamada o una invitación. Las investigaciones muestran que la mayoría de las veces , la otra persona apreciará que te hayas acercado. Es probable que haya muchas más oportunidades de pasar tiempo con otras personas de las que crees. Y si no las hay, puedes tomar la iniciativa y crearlos. Las invitaciones son señales para iniciar amistades. Así que reúne a la gente organizando una cena, organizando un partido de fútbol después del trabajo o iniciando un grupo de juegos de mesa. Todo el mundo aprecia a las personas que organizan cosas divertidas y el simple hecho de acercarse puede iniciar una espiral ascendente autopropulsada de bienestar, diversión y conexión que puede mejorar seriamente la vida de todos los que te rodean de manera significativa. 

Si conoces a alguien con quien vibras, te dará bastante miedo dar el primer paso, pero es posible que sienta lo mismo. Igualmente interesado en una amistad pero también bloqueado por el miedo al rechazo. Así que vale la pena intentarlo. En el peor de los casos, no les interesa, lo que les dolerá durante unas horas, pero en el mejor de los casos podría ser una amistad para toda la vida. Un riesgo que bien vale la recompensa.  Una vez que hayas formado conexiones tempranas, verifique cuando suceden cosas importantes en sus vidas. Por supuesto, es importante no ser autoritario, pero cuanto más tiempo inviertas, más  oportunidades tendrás de participar en bromas significativas o tontas. El hecho de que las amistades tomen tiempo también significa que debes ser paciente y amable contigo mismo, especialmente si no tienes práctica. Las cosas no mejorarán de la noche ala mañana, sino lentamente, paso a paso, si sigues así. 

Abrirse: preocuparse y compartir . Muchas personas no tienen problemas para estar cerca de otras personas, pero les cuesta convertir a sus conocidos en amigos. Entonces, hablemos de dos principios importantes que hacen que sea más probable que se conecten: Preocuparse y compartir . En general, nuestro tema favorito somos nosotros mismos y las cosas que nos importan, porque estamos literalmente en el centro de nuestro propio universo. Por lo tanto, a las personas les suele gustar que estés genuinamente interesada en ellas. Entonces, si quieres hacer amigos, tu objetivo debe ser intentar aprender qué los motiva.  Tan importante como preocuparse por los demás es la reciprocidad y la apertura. Para conectarte necesitas compartir las experiencias que te hicieron tú . Ahora no querrás abrumar a la otra persona y revelar inmediatamente tus secretos más profundos. Pero ábrete un poco y revela cosas personales, porque esto también indica a los demás que está bien hacer lo mismo. El mejor caso es que entren experiencias compartidas: tal vez ambos tuvieron dificultades en la escuela, tal vez compartan la pasión por las películas raras. 

Aprender sobre los demás y compartir historias personales de forma equilibrada y sin exagerar no es una ciencia exacta. Notar la línea entre abrirse y compartir demasiado requiere práctica y depende del ambiente de la conversación. 

Una de las perplejidades de la vida es que para conseguir algo, puede resultar útil convencerse de que lo deseas menos que lo que deseas. En general, es bueno estar relajado, divertirse y disfrutar. Haz cosas por ti mismo sin expectativas, pero también mantente abierto a oportunidades sociales y acepta invitaciones si se presentan. 

y eso es básicamente todo 

Dale a las amistades más prioridad en tu vida. Comunícate con amigos y visita regularmente lugares para divertirte. muestra interés genuino en los demás y dales la oportunidad de conocerte sin venderte demasiado. Si haces esto, estás en el camino correcto. Si esto suena un poco aterrador, la buena noticia es que el cerebro humano está programado para buscar conexión. Es perfectamente normal buscar nuevos amigos y hay muchas personas a las que les gustaría relaciones más estrechas. Hay amistades en juego en todas partes y hay muchas personas que estarán muy felices de tenerte en su vida. Como un buen amigo. 

Ve a conocerlos !!! 


 

Aca podria venir la publicidad de Encontrarse.com y todos os espacios que generamos 

Gracias por estar !!

 

Comenta para vos cual de todos los conceptos vertidos en este video te llega más. 

 

Hermosa vida para todos 


   
@SERGIO

13/03/2024



En el celular no logre poner los subtitulos en español. En la compuatadora aparece la opcion de subtitulos automaticos y luego permite elegir el idioma. 

Seguro en breve lo sacan en español. Saludos   
@MARCELA0806

13/03/2024

Maravill9so texto, gracias !!!!