Los beneficios sociales de hacer caminatas/ejercicio con ami


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

27/02/2024#N84610

0 Actividad semanal
166 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Le pregunte a chatGPT sobre los beneficios sociales de hacer caminatas con amigos. y esto me respondió.

Estamos felices de que haya propuestas de caminatas en muchos barrios y ojalá sigan apareciendo nuevas propuestas. 

En vez de caminar solo, lo publicas y mirá todo lo que se suma !! 

Antes de leer mirá las caminatas aeróbicas que estan publicadas para la póxima semana

MIERCOLES 28/2 Devoto #S30768 

SABADO 2/3 Agronomia Camina #S30801 

LUNES 4/3 Parque Chacabuco #S30771

SABADO 9/3 Reserva Ecológica, Caminata y Meditación #S30787 

 

La foto subida es de la Salida Agronomia Camina de @FLORALIS que se viene realizando todos los sábaods hace 13 años !! 



Caminar con amigos no solo es una actividad física agradable, sino que también ofrece una serie de beneficios sociales que pueden mejorar tu bienestar general. Aquí hay algunos de esos beneficios:

  1. Apoyo emocional: Caminar con amigos proporciona una oportunidad para compartir tus preocupaciones, alegrías y experiencias. La conversación mientras caminas puede brindar un espacio para el apoyo emocional mutuo, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

  2. Motivación: Hacer ejercicio con amigos puede ser más motivador que hacerlo solo. Cuando tienes compañeros de caminata, te animas mutuamente a mantenerte activo y a alcanzar tus objetivos de ejercicio. La competencia amistosa o simplemente el hecho de no querer dejar a tu amigo solo puede ayudarte a mantenerte comprometido con tu rutina de ejercicio.

  3. Fortalecimiento de las relaciones: Caminar juntos proporciona tiempo de calidad para fortalecer los lazos con tus amigos. Al compartir esta actividad regularmente, puedes desarrollar una mayor conexión y camaradería, lo que contribuye a relaciones más sólidas y satisfactorias.

  4. Conexión con la naturaleza: Caminar al aire libre con amigos te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de explorar nuevos entornos juntos. Esta conexión con la naturaleza puede tener beneficios para la salud mental, como reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general.

  5. Socialización saludable: En un mundo cada vez más conectado digitalmente, caminar con amigos ofrece una forma de socialización cara a cara que puede ser especialmente importante para mantener relaciones sociales saludables. La interacción en persona durante la caminata puede ayudar a mejorar tus habilidades sociales y a desarrollar una red de apoyo sólida.

  6. Mejora del cumplimiento del ejercicio: Cuando haces planes para caminar con amigos, es más probable que te comprometas a seguir con tu rutina de ejercicio. La responsabilidad mutua de mantener el compromiso puede ayudarte a superar la pereza o la falta de motivación que a veces pueden surgir cuando se trata de hacer ejercicio solo.

En resumen, caminar con amigos no solo es una forma agradable de hacer ejercicio, sino que también ofrece una serie de beneficios sociales que pueden mejorar tu bienestar emocional y fortalecer tus relaciones personales.

 

Comentarios

@MIRIMI14

28/02/2024



Al caminar oxigenamos el cerebro y mediante la contemplación de la naturaleza, bajamos la adrenalina y el cortisol, que al tenerlo en niveles altos, nos resta energía en los lóbulos frontales para pensar objetivamente; Caminado acompañados podemos compartir sentires, no el problema que tenemos, sino qué siento, de esta manera aliviamos nuestros pesares y podemos disfrutar, charlar, reir, respiar conscientemente, estar en el presente...

Todo está conectado, el cosmos, la naturaleza, nosotros ....

Caminando juntos vibramos, nos armonizamos ....

 

 

 

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda