PENSANDO ...DE LA NADA A PROPIETARIO......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

20/12/2023#N84101

0 Actividad semanal
184 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel.




Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo.




Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llena para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.




Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas el intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté uno.




El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.




¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí.




Antes era un hombre.


Ahora soy un propietario...




Rafael Barrett


Escritor español.


“Gallinas”


 


Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona


 

Comentarios

@ANSOGUAT

20/12/2023



Tendrías que vivir en un sistema Comunista, que hacés sufriendo acá ????   
@CECILYA

20/12/2023

@Ansoguat, es que el comunismo no existió nunca ni existe ahora, porfa asesorate no puede ser que me quieras rebatir con argumentos viejos dignos solamente de la casta Bullrich. Además soy Peroncha a muerte ya te invite a debatir respetuosamente y siempre arrugas.. Saludos  
@ANSOGUAT

21/12/2023



Peeeeeeeeeeero debatir con vos sería como debatir con el Hamas, el Hetzbolá ó los mismisimos talibanes debatir con vos sería lo mismo que sentarse con Osama Bin Laden y hacerle entender que la tierra gira alrededor del sol, te lo discutiría a muerte , lo mismo, mismo igual haces vos cuerva, contra un fanático nada se puede hacer, nada

   
@CECILYA

22/12/2023



Estimado Anso, si porque a esta altura de la soiree (plagiándote a Vos) ya nos estimamos de alguna manera. Me haces reir Ja.Ja.Ja.!!!!!!!!!No hace falta que me otorgues tanto poder soy una mina con convicciones nada más, arrugas y punto es entendible además me parece vivis en zona norte y te comprendo por eso, a pesar de ser cuervo venir al populacho de Boedo  para dialogar con una persona que vive en Constitucion (con muy mala prensa)..es muuucho vió, no sabes cómo te entiendo....

Eso sí te agradezco que siempre estes dispuesto a estos intercambios en los que no llegamos a nada, pero cumplimos la histriónica funcion de divertir al resto de la copaginada arrebatándolos de los monótonos y repetitivos consejos para ser feliz, como no ser engañados, como encontrar la mejor pareja y mil etcéteras. que jamás te enganchás.

Aprovecho para desearte lo mejor que pases unas veladas bellas en compañia de tus queridos hijos.Feliz Nochebuena y Navidad.  
@MARIO

22/12/2023

...y aguante el propiotario... jajaja Felicidades  
@CECILYA

22/12/2023



@MARIO   Querido pueta el de los tropezones literarios ue atraviesan la monotonía, tambien sabes que te aprecio y aprovecho para saludarte en estas fiestas que lo pases de lo mejor ahh decile a tu pibe que es músico que musique alguno de tus textos.. Feliz Navidad!!!!  
@MARIO

22/12/2023

Muchas Gracias Cecilia. Mí afecto para vos y los tuyos en estas fiestas. Mario