¿Cómo se hace nuevos amigos ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

05/12/2023#N84010

0 Actividad semanal
241 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
A raiz de un comentario que me hicieron llegar hoy , se me ocurrió preguntarle a la Inteligencia Artificial  
"¿Cómo se hace nuevos amigos ?" 
 
Dejame abajo tu comentario de que pensas 
 
 
Esto me respondió chatGPT : 

Hacer nuevos amigos puede ser un proceso gratificante, pero también puede requerir esfuerzo y paciencia. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a hacer nuevos amigos:

  1. Sé tú mismo: No trates de ser alguien que no eres para impresionar a los demás. La autenticidad a menudo atrae a personas con intereses similares.

  2. Participa en actividades sociales: Únete a grupos o clubes que compartan tus intereses. Esto podría incluir actividades deportivas, clases, eventos comunitarios, o cualquier otra cosa que te apasione.

  3. Inicia conversaciones: No esperes a que otros den el primer paso. Inicia conversaciones con personas que te rodean, ya sea en el trabajo, en la escuela o en eventos sociales.

  4. Escucha activamente: Presta atención a lo que otros dicen y muestra interés genuino en sus vidas. Haz preguntas abiertas para fomentar la conversación.

  5. Utiliza las redes sociales: Únete a grupos en línea o redes sociales donde puedas conocer a personas con intereses similares. Participa en conversaciones y eventos virtuales.

  6. Asiste a eventos sociales: Ya sean fiestas, cenas, conferencias o eventos locales, estos pueden ser lugares excelentes para conocer gente nueva.

  7. Ofrece tu ayuda: Ser amigable y dispuesto a ayudar a los demás puede ser una excelente manera de establecer conexiones.

  8. Mantén una actitud positiva: La positividad a menudo atrae a personas que comparten esa energía. Sé optimista y abierto a nuevas experiencias.

  9. Sigue el principio de la reciprocidad: Si alguien te invita a hacer algo, acepta y también invita a esa persona a hacer algo contigo en el futuro. Esto ayuda a construir una relación equitativa.

  10. Sé paciente: La amistad no se desarrolla de la noche a la mañana. Dale tiempo a las relaciones para crecer y desarrollarse.

Recuerda que la calidad de las amistades es más importante que la cantidad. No tengas miedo de ser selectivo y buscar conexiones genuinas con personas que comparten tus valores e intereses.

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

05/12/2023

Gracias  
@LILIANH

05/12/2023

Muy bueno Sergio. Gracias!  
@BETIANABIB

05/12/2023

Especialmente, tener en cuenta la calidad y no la cantidad. Gracias, Sergio!  
@LIANABE

06/12/2023



Nuevos  Amigos   ó  Conocidos?   para  pasarlo  bien  compartiendo  aleatoriamente   distintos    Eventos

O  Nuevos  Amigos  para  charlas  màs  intimas,  comprendiendo,  valorando  al  Otro  y   logrando  una  continuidad ??   

Google,  que    ya  hizo  el trabajo de escribir,  opina  bastante  parecido !!

"Un amigo es alguien con el que tienes una relación regular en la actualidad o en el pasado. Sigues en contacto y está involucrado en tu vida".     Por otro lado, un conocido es alguien que sabes quién es pero con el que no has tenido la oportunidad de desarrollar una amistad.  
@LIANABE

06/12/2023



 Amigos   ó  Nuevos  Conocidos   para  pasarlo  bien  compartiendo  aleatoriamente   distintos    Eventos  ??

O  Nuevos  Amigos para  charlas  màs  intimas,  comprendiendo,  valorando  al  Otro  y   logrando  una  continuidad ??   

Google,  que    ya  había  escrito  sobre  el  tema,   opina  bastante  parecido !!

"Un amigo es alguien con el que tienes una relación regular en la actualidad o en el pasado. Sigues en contacto y está involucrado en tu vida".     Por otro lado, un conocido es alguien que sabes quién es pero con el que no has tenido la oportunidad de desarrollar una amistad.  

 

   
@PATOALEE

08/12/2023

Gracias Sergio!!!! Me encanta..  
@NEFER_G

12/12/2023



Que lindo lo que escribiste seguí, siempre escucho y leo tus comentarios- hice algunas buenas amistades , y como siempre digo en particular amo los encuentros de arte, yoga y night paint de Villa Devoto, la última, la reinauguracion fue fantástica , la disfruté muchísimo y también a Monica por su calidez y acompañamiento-- besos a los dos, los quiero mucho- NEFER_G  
@SERGIO

14/12/2023



Hola NEFER, Ya vamos a armar otra paintNight , ahora con salon nuevo 

Gracias por los comentarios, cariños !! 

Un Nuevo amigo antes era un Nuevo conocido y antes era un desconocido. Solo de ambos depende si vamos dando juntos esos pasos . 

Cariños a todos   
@GERARED

15/12/2023



La amistad llega a partir del compartir salidas, charlas, actividades en espacios abiertos o cerrados, eso nos da la oportunidad de poder valorar a la otra persona, sus valores, reacciones, su proceder. Se puede pensar u opinar distinto en distintos temas, se puede debatir, siempre en el marco del respeto mutuo sin la intención de cambiar a la otra persona. Si somos capaces de pasar por todo eso sintiendo al otro cercano a nosotros estamos camino a hacer una amistad verdadera.