ALGO DE TENERIFE UN LUGAR A CONOCER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

05/03/2006#N8375

0 Actividad semanal
500 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
ALGO DE TENERIFE

Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario; está situada entre los paralelos 28 y 29 N y los meridianos 16 y 17 O, ligeramente al Norte del Trópico de Cáncer, y ocupa una posición central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera y La Palma.

La isla se encuentra a algo más de 300 Kms. del continente africano y a unos 1300 Kms. de la Península Ibérica

Tiene 2.034 Km 2 de superficie y una curiosa forma triangular, alzándose en su centro el gigantesco Pico del Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el punto más elevado de toda España.

La isla de Tenerife consta de treinta y un municipios. El crecimiento de las ciudades y de los centros turísticos ha ido transformando el paisaje, pero sin llegar a ocultar el
encanto de la isla y de sus habitantes.

El turismo deja su huella en estos núcleos turísticos situados en el área costera, con un ambiente más tradicional en el norte y más cosmopolita en el sur, que disponen de una moderna infraestructura y de una amplia oferta de ocio.

La isla conserva, junto a yacimientos arqueológicos del pasado guanche, un importante patrimonio histórico-artístico de carácter propio.

La arquitectura tradicional y popular se refleja en las casonas señoriales, haciendas y templos, pero también en las sencillas viviendas rurales cubiertas de teja. Entre los elementos más representativos del estilo canario figura el balcón, que embellece las fachadas y realza los patios interiores.

Merecen una detenida visita los centros históricos de La Laguna, antigua capital, La Orotava, Garachico, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, mientras que caseríos de interés se distribuyen por los macizos de Anaga y Teno, y también por las medianías del Sur. La naturaleza de Tenerife sorprende por su elevada relación de endemismos florísticos y faunísticos, pero también por su diversidad paisajística. De los lugares de interés natural con que cuenta la isla, 43 de ellos son espacios naturales protegidos, siendo los más notables el Parque Nacional del Teide, rodeado por el Parque Natural de la Corona Forestal, y los Parques Rurales de Anaga y Teno. Más de un 40 % de la superficie insular está sujeta a fórmulas de protección.

El Tenerife – Sur o Reina Sofía es el moderno aeropuerto internacional de la isla y uno de los de mayor movimiento en toda España. El otro aeropuerto insular, el Tenerife – Norte, concentra el tráfico interinsular, aunque también operan en él vuelos regulares nacionales y vuelos internacionales, éstos últimos nuevamente desde finales de 1998.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe un gran contingente de cruceros turísticos durante todo el año, partiendo desde él líneas regulares de diferentes navieras hacia las otras islas y hacia la España continental. También está unido por medio de rápidos jet-foils con la otra capital canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

Las líneas marítimas que unen Tenerife con las restantes islas occidentales como La Gomera, El Hierro y La Palma parten principalmente del puerto de Los Cristianos en el Sur de la isla. Una completa y eficiente red de líneas de autobuses públicos – llamados localmente "guaguas" facilita la comunicación entre las poblaciones de la isla.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda